¿Qué sería de el mundo si Hitler le hubiese dado por ante de perder la guerra convertir a todos sus soldado en zombis? Pues justamente lo que nos propone esta divertidísima trilogía que lleva como nombre Zombie Army Trilogy, y que nos llega de la mano de la gente que creo Sniper Elite, es decir, Rebellion.

Una trilogía que incluye la remasterización de las dos primeras entregas, y la inclusión de una tercera totalmente hecha para lo ocasión. Así que si estáis deseando saber lo que nos propone este mata zonbies-nazis ya estáis tardando en seguir leyendo estas líneas, ya que merece mucho la pena lo que se nos ofrece en esta trilogía.

ANÁLISIS

Zombie Army Trilogy

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

REBELLION GAMES

DISTRIBUIDOR

BADLAND GAMES

.

.

.

VALORACIÓN

7’5

httpv://www.youtube.com/watch?v=f_g9itTMZfE

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Y es que el concepto básico del juego, por encima de tener un hilo argumental en el que sabemos de sobra hacia donde nos va a llevar, es sin lugar a duda el matar zombis y zombis hasta llegar al siguiente punto seguro. Es decir, nosotros elegimos entre un superviviente en la zona convertida. Pudiendo tomar el papel de un total de ocho personajes; cuatro mujeres y cuatro hombres, venido de las diferentes potencias militares del mundo.

En esta edición nos toparemos con dos modos de juego bastante diferenciados. Por un lado el modo campaña con un total de quince niveles, en la que podremos seguir una especie de hilo argumental. Y en la que podremos disfrutar de la aventura tanto solo como en compañía. Y por otro lado el nuevo modo horda, en el que nos tendremos que ver frente a frente con oleadas de zombis en un modo de resistencia muy divertido con amigos.

analisis Zombie Army Tri img 001

A la hora de jugar, nos ponemos al control del personaje elegido con una vista en tercera persona, y con las cualidades de un disparo normal, uno con pistola, explosivos, y un último y rey de la franquicia, el de precisión con francotiradora. Cada uno de ellos tiene unas cualidades, siendo la de precisión más potente pero más lenta en la recarga; el disparo normal, rápido pero poco preciso; y el de pistola, débil pero preciso. Así que hay que saber bien como utilizar cada arma en cada momento. También porque la munición no será sobrada.

Por cierto, el juego pasa de situaciones de disparo súper camperas y tranquilas, a otras que será un verdadero desmadre de disparos y carreras para esquivar, así que atento a la variedad de situación. Eso sí, hay una situación especialmente brutal que ya han utilizado en la saga Sniper Elite… la maravillosa Kill Cam. Donde sí realizamos un disparo muy certero se verá como la bala entra en el cuerpo del enemigo y muestra lo que va destrozando a su paso… ¡Nos encanta!

A la hora del control, nos topamos con controles conocidos de sobra. Adaptándonos a ellos en pocos segundos, y consiguiendo con ello que la acción sea rápida y ya casi mecanizada. Eso sí, un poco más de precisión en el movimiento del personaje sería bueno, cosa que en la versión Pc se subsana un poco por el tema del control con ratón y teclado.

analisis Zombie Army Tri img 003

Por otro lado los enemigos decir son variados, y en general poseen una inteligencia bastante correcta, haciéndose en partes del juego un pequeño reto superar las constantes oleadas de muertos.

En fin, jugablemente nos hemos encontrado con un juego divertidísimo, que le podremos echar muchísimas horas solo, y sobre todo en compañía. Así que es una genial idea comprar varios para disfrutar mejor de sus dos interesantes modos.

A nivel gráfico nos encontramos ante un producto que aunque sufre de un muy buen lavado de cara, con la inclusión de 1080p y unos muy estables 60fps, sufre del deterioro gráfico del tiempo cuando vio a la luz, con algunos modelados muy simples y con unos diseños mejorables. Solo habiéndose notado un paso más adelante en el tercer capítulo especialmente creado para la ocasión, donde estos mejoran y se le incluyen uno mejores efectos lumínicos y de partículas.

analisis Zombie Army Tri img 002

La parte sonora tiene bastantes claros y oscuros. Ya que pese a que posee una buena ambientación llena de sonidos que nos pondrá los pelos como escarpias, también hay que reseñar para mal, una banda sonora bastante extraña y la inclusión de un doblaje al ingles que en la mayoría de los casos no coordina labialmente con lo que vemos en pantalla, y eso a día de hoy rechina. Por cierto, los textos nos llegan en castellano cosa que siempre es de agradecer.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Zombies Army Trilogy es un compendio de tres juegos divertidísimo para disfrutar especialmente con amigos. Que nos llevarán a no podernos desenganchar de una fórmula que ya tomaron otros juegos, pero que en esta ocasión remezcla con la siempre tan bien traída misión de matar nazis. El juego sufre de sus carencias, y se nota que el tiempo ha pasado por los juegos según si estamos en los primeros o en el último capítulo, pero la diversión, como ya decimos, es capaz de subsanar y tapar esas carencias. Muy recomendable y más al buen precio que sale al mercado.
Facebooktwitter

Deja una respuesta