ANÁLISIS: Hyperdevotion Noire Goddess Black Heart

A decir verdad, estamos un poco cansados de las entregas anuales de muchas sagas (no deportivas) que con pocas novedades, o ninguna, intentan, y lo consiguen, hacer caja. La saga de juego Neptunia, entre remasterizaciones y juegos, estaba siendo un poco cansina, pese a ser una saga muy buena en su género y que gusta. Ahora traemos el análisis de Hyperdevotion Noire: Goddess Black Heart, un juego que con tan solo cambiar el tipo de juego, pasando de ser un rpg (con sus variedades, como Jrpg, juegos de rol con algo de acción, etc) a un rol táctico. Quien sea fan de la saga Neptunia, debe tener mucho cuidado, ya que el juego cambia y mucho.

ANÁLISIS

Hyperdevotion Noire Goddess Black Heart

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS Vita

VERSIÓN ANALIZADA

PS Vita

DESARROLLADOR

COMPILE HEARTS

DISTRIBUIDOR

BADLAND GAMES

.

.

.

VALORACIÓN

7,5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

La historia de este Hyperdevotion Noire es, sin ser criticable, una más. Cambia la protagonista, ya no es Neptune, la cual pasa a ser un personaje secundario. Ahora manejamos a Noire, y nos encontramos en el mundo de Gamarket, y nuestra finalidad es recuperar los poderes y enfrentarnos a la enemiga del juego, bautizada como Eno. Toda la historia, como un juego típico del género y como buen título oriental que es, está cargado, excesivamente, de textos, algunos sin sentidos y otros tantos que llegan a dejarnos igual o peor de lo que ya sabíamos. Por último, destacar que este spin off tiene una barbaridad de guiños típicos de la saga sobre el mundo de los videojuegos, burlándose en numerosas ocasiones de personajes célebres de este mundillo (burla agradable, no satírica).

Hyperdevotion Noire: Goddess Black Heart es, como decíamos, un juego de rol táctico, en lugar de un rpg. Un cambio arriesgado que ha querido dar la saga, pero que afortunadamente, ha sabido cuajar de una manera extraordinaria. Manejamos hasta cuatro personajes diferentes en el tablero y tiene ese cierto toque también de novela gráfica, que insistimos, y no porque esté en inglés, nos ha parecido totalmente abrumadora y en cierto momento, pesado.

analisis Hyperdevotion Noire img 002

La mecánica de juego no innova en nada a los juegos de este género. De hecho, es bastante simple. Para quienes no estén muy puestos en lo que se suele hacer y lo que no en un rol táctico, nos encontramos en un escenario cerrado, con casillas, cual tablero de ajedrez, y que debemos desplazarnos a lo largo de dichas casillas para cumplir con los objetivos establecidos, los cuales no siempre solo es derrotar al enemigo principal. En el combate, podremos ganar puntos para posteriormente transformar a nuestra protagonista, dándole así un cierto poder más fuerte. Después también podemos ir a la base, comprar y vender tanto armas como equipo, además de poder seleccionar misiones secundarias que aunque no sea fundamental, es aconsejable usar.

En lo que se refiere al control de nuestro personaje no suele tener complicaciones, todo responde de maravilla ya que no tiene mayor complicación en el control, ya que no es un control directo sobre nuestros personajes.

analisis Hyperdevotion Noire img 003

Por otro lado, la inteligencia artificial de los enemigos responde de manera notoria. Los personaje, cuando tienen opciones de derrotarnos, van a ello, y cuando lo tienen todo perdido, intentará que ese momento tarde un par de turnos en llegar, intentando eludirnos y hacer su muerte más larga.

La duración, sin contar con misiones secundarias, se sitúa entorno a unas treinta y cinco o cuarenta horas, diez o quince más si queremos hacer las secundarias. Hay que tener en cuenta el tiempo que estaremos leyendo textos en la pantalla de nuestra portátil.

La dificultad viene más presente cuando somos novatos en este género, ya que quienes sean expertos al género, no encontrará ninguna dificultad notoria para superarlo, aunque no será tampoco un paseo.

analisis Hyperdevotion Noire img 001

En cuanto al nivel técnico del juego, estamos ante más que buenos gráficos, un muy buen diseño artístico, con muñecos cabezones y con escenarios cargados de decorado pero sin ser brutales ni tampoco explotando el potencial de la consola. Eso sí, estamos ante el juego de la saga con mejor apartado tanto visual como sonoro, ya que el reciclaje de ambos apartados, es ínfimo, y en cualquier caso, llenos de novedades y mejoras. En el apartado sonoro, como decíamos, las nuevas composiciones hacen que quien tenga reciente los juegos de Neptunia no vuelvan a escuchar lo mismo (sí alguna que otra vez) pero en caso de tener un oído fino, reconocerá que ha sido revisada.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En Hyperdevotion: Noire Goddess Black Heart se ha arriesgado en cuanto a la fórmula y la verdad, que ha salido de maravilla, al menos en cuanto a resultado, ya que los fans pueden decir que no es lo que esperaban por haber cambiado el sistema de batalla. Nosotros, que lo estamos analizando con la mayor objetividad posible, decimos que este rol táctico le sienta de maravilla a la saga, y que aunque haya predilección por el género de rol, innovando en las mecánicas, no estaría del todo mal que de vez en cuando, y sin quemarlo, vuelvan a arriesgar, ya que la historia puede llegar a permitir una posible continuación. Guste o no el rol táctico, Hyperdevotion: Noire Goddess Black Heart es un gran título y posiblemente, uno de los mejores de su propia saga.
-
facebooktwittermail

Deja un comentario