AVANCE: Exanima

No solemos hacer avance de los videojuegos, pero para algo se usa el dicho de “siempre hay excepciones”. Pues bien, una de ellas es un título que nos ha sorprendido bestialmente, ya que lo consideramos como uno de los referentes, si siguen así, en un punto muy exigido por el mundo de los videojuegos y que no siempre se logra a alcanzar dada su complejidad. Estamos hablando de la física de un vídeojuegos, y Exanima, título desarrollado por la gente de Bare Mettle Entertainment y del que haremos este avance y un posterior análisis cuando salga en su fase definitiva, ya que actualmente, está en Early Access.

AVANCE

Exanima Avance

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

BARE METTLE ENTERTAINMENT

DISTRIBUIDOR

BARE METTLE ENTERTAINMENT

.

¿Y por qué un avance concretamente de Examina? Primero porque nos ha encantado, y segundo, porque la gente de Bare Mettle Entertainment ha tenido la gentileza de hacer que podamos probarlo antes de tiempo, por lo que nos ha animado a hacerlo. Contaremos todo muy por encima, ya que queramos que tengáis unas buenas referencias tras leernos.

Exanima es un juego RPG en el que logra recrear la física en el mundo virtual de una forma sobresaliente. De matrícula de honor nos atreveríamos a decir, y es que difícilmente (no nos gusta decir imposible) veremos un bug por carga de textura, falta de recreación o fallos de este tipo. Y esto que estamos hablando se nota desde el pequeño editor que tenemos ahora disponible y que seguramente se amplíe algo más (o eso esperamos ya que lo hemos visto un poco escaso de variedad).

analisis exanima img 002

Y por otro lado, la dificultad y el control, que van agarrados de la mano. Será el control en el combate donde verdaderamente sabremos lo difícil que puede llegar a ser, y dependiendo también del enemigo que tengamos enfrente para luchar. Para atacar, no basta con pulsar el botón correspondiente, sino que además tenemos que moverlo en semicírculos para hacer el movimiento del golpe, y tranquilos, que no tiene nada que ver con el mando de la Wii.

Por último, nos hemos dado cuenta los habitantes de estas mazmorras poseen cierta inteligencia artificial muy notable, ya que atacarán si ven movimientos nuestros raros o si le atacamos o molestamos. Por el resto, no querrán hacernos daños. Es más, puede ser que incluso nos ayuden ante una más que posible situación de aprieto, destacando que algunos de los cuales tienen por orden interna el atacarnos, y no será fácil eludirlo.

analisis exanima img 001

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

Damos por último una opinión personal en la que destacamos que si os decantáis por probarlo, darle tiempo al juego. Nosotros hemos hecho un buen puñado de horas y aún no dominamos el sistema del control, por lo que los propios desarrolladores aconsejan echarle un buen número de horas y que no nos desesperemos. Exanima es un juego que debemos probar y darle una oportunidad, ya que está llamado a ser uno de los juegos referentes en cuanto a la física. A nosotros, nos ha encantado.
-
facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario