ANÁLISIS: The Evil Within The Executioner

Llega la hora de cerrar la trilogía de DLC que se ha sacado de la manga Tango Gameworks para aumentar y cerrar la historia que nos propuso con su The Evil Within estos meses atrás. Y lo hace de una manera bastante interesante y correcta, al igual que lo hizo con sus dos anteriores, con un producto diferente y original, que lleva el nombre de The Executioner.

ANÁLISIS

DLC The Evil

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – PC – XBOX 360 – PS3

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

TANGO GAMEWORKS

DISTRIBUIDOR

BETHESDA

.

.

.

VALORACIÓN

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

A nivel argumental, este DLC termina por atar todos los cabos que podían quedar sueltos, poniéndonos en el papel de uno de los malos malosos que forman parte de este inquietante juego conocido como El Guardián, o lo que es lo mismo, el tío de la caja fuerte en la cabeza y un gran martillo. Así que dejamos a un lado a la amiga Juli, centrándonos en la historia desde este curioso y macabro punto de vista. La cual nos será contada a través de documentos que iremos recolectando.

Y no es solo esto lo que dejan atrás, si no que desde el punto de vista jugable deja tras de sí algo tan importante como la perspectiva en la que jugaremos, ya que nos toparemos con un juego en primera persona, dejando a un lado esa tercera persona. Además, cambia también el concepto jugable de puzle y sigilo que tenían los otros DLC para llevarnos a la más pura acción, en la que salas llenas de enemigos y algunos grandes jefes serán lo que se coloquen, para su mala suerte, en su camino.

analisis The Evil img 001

Ahora nos centraremos en dos acciones bastante diferenciadas. Por un lado la posibilidad de agarrar y tirar por los aires todo con lo que nos encontremos por medio. Y por otro lado, la utilización de un potente martillo para aplastar todo bicho viviente. Poniendo especial énfasis en que todo tenga una buena dosis de espectacularidad y mucha sangre. Eso sí, en general se queda corto como mecánica, pero el tiempo que lo jugamos lo disfrutamos bastante.

Por cierto, es interesante nombrar el sistema de mejoras mediante una recolección la recolección de nuestro personaje y comprar nuevas armas. Con los cuales podremos hacer más mortal a nuestro maquiavélico amigo.

En cuanto a la duración del DLC, nos hemos encontrado que la historia no llega a superar las dos horas, cosa que a muchos le parecerá poco. Cosa que solo se podrá compensar con la posibilidad de dedicarnos a recoger coleccionables. Y a lo cual tampoco ayuda una dificultad bastante ajustada hacia abajo.

Por último como curiosidad, hay que reseñar la desaparición de las dichosas bandas negras para este DLC. Así que todas esas críticas y esas escusas cinematográficas puestas por el estudio quedaron atrás.

analisis The Evil img 002

Por el resto, decir que el juego a nivel técnico es exactamente el mismo que las anteriores entregas y el juego principal, solo cambiando la perspectiva desde donde vemos todo.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En conclusión. Un último DLC tan interesante y bien planteado como los anteriores. Que nos muestra todo lo sucedido desde un punto de vista bastante especial, y que cierra una trilogía de descargables que consigue encumbrar que cuando las cosas se hacen bien y con cariño, hasta un simple capitulo puede merecer la pena sobradamente comprarlo.
-
facebooktwittermail

Deja un comentario