ANÁLISIS: Farming Simulator 15

La saga Farming Simulator vuelve con una nueva entrega, correspondiente a la del año natural que estamos viviendo y, por ello, lógicamente, llega bautizado como Farming Simulator 15, el primero que llega a la nueva generación de consola, haciéndolo meses antes en PC. La llegada a consolas de nueva generación es, más que nada, un intento de llegar a un público más alto, por lo que no esperéis un simulador técnicamente portentoso, porque ni lo es ni se le parece. Debemos saber y queremos destacar que la franquicia de Giants Software busca, y consigue, otros objetivos, los cuales vamos a ver ahora en el siguiente análisis. Por lo que pongámonos el mono de faena, la camisa de granjero y nuestro sombrero de paja, y vámonos a nuestra granja a trabajar, que hay faena.

ANÁLISIS

 farming

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – PC

VERSIÓN ANALIZADA

XBOX ONE

DESARROLLADOR

GIANTS SOFTWARE

DISTRIBUIDOR

GIANTS SOFTWARE

.

.

.

VALORACIÓN

7,7

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Destacando que nosotros queremos un modo historia hasta en FIFA, Farming Simulator 15 no cuenta con este apartado y nos parece una pena, porque sabiéndolo enfocar, se puede sacar una historia curiosa y original. No es ni mucho menos algo que vaya a influir en la nota ni en nada negativo, puesto que no es ni la función ni el objetivo del juego, solo que queríamos comentarlo dando nuestro punto de vista.

No hay que ser muy inteligente, para saber que en Farming Simulator 15 estamos aunque un simulador de granjas y, aunque no hay gran variedad, posiblemente el que mejor logre cumplir esta función. Eso sí, volvemos a destacar que pese a ser posiblemente el mejor de su género, tiene carencias.

Las actividades podremos hacerla en dos mapas distintos, no es gran variedad, la verdad, pero bueno, da muchas horas de juego y podemos hacer muchas cosas.

analisis farming 2015 img 003

El objetivo principal del juego, es ir adquiriendo el dinero para una posterior ampliación de nuestra zona de trabajo, la granja, permitiendo así más variedad en maquinaria, vegetación y especies animales. Como en la vida real, depende de la temporada, por lo que no siempre nos pagarán lo mismo por las cosas y aquí está el verdadero kick del juego económicamente hablando, en donde podremos pedir un préstamo si la demanda es muy alta y necesitamos contratar a trabajadores. La variedad de las maquinaras, como tractores, aspersores, máquinas para el arado… un más que larguísimo etcétera, es de lo mejor del juego, ya que podremos elegir una alta gama que variará, según las especificaciones, el precio. Y no siempre lo caro es lo mejor.

El control, variado según lo que estemos usando, no es un gran problema, ya que se puede cumplir el dicho de que quien mucho abarca, poco aprieta. No es un control exquisito, pero podremos hacernos fácilmente con él.

analisis farming 2015 img 001

La dificultad no está presente en el juego, ya que podemos tomarnos el juego pasando de todo y hacerlo como queramos, sin estar pendiente de nada, aunque bien es verdad que esto pierde la función más atractiva del juego y posteriormente, puede que aburra una barbaridad, pero tranquilos que ni aun con esas, el juego nos resultará difícil ni nada por el estilo (aunque cumplir todo tampoco se conseguirá en un periquete)

La duración, como imaginaréis, da para muchísimas horas, tanto como queramos, y si a eso le añadimos partidas online de hasta dieciséis personas por granja, y divertidas, se le suma otro buen puñado.

Llegaremos al punto que posiblemente menos guste a los jugadores y que, francamente, consideramos peor llevado. Empezando por el aspecto grafico, Farming Simulator desentona. No es un juego que vaya a atraer a nadie por los que vemos, pero hay que destacar que la física, en esta entrega, si tiene una notoriedad mayor y se aprecia, pero a cambio nos ofrece un leve bajón de cargas de texturas en algunas franjas del juego. El apartado sonoro hará que cuando llevemos algunas horas jugadas, pasemos a escuchar música en nuestro reproductor de audio de nuestros artistas favoritos.

analisis farming 2015 img 002

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

Farming Simulator 15 es un juego que a decir verdad, difícilmente le entre a alguien por la vista. No es un juego brillante, ni está al cien por cien pulido ni que sea un amplio público el que solicite una unidad de este juego, pero nosotros, que lo hemos probado, hemos salido sorprendidos a bien. Quizás, porque lo cogimos con un poco de respeto y finalmente, salimos contentos. No sean tímidos y en una bajada de precio, probarlo.
-
facebooktwittermail

Deja un comentario