ANÁLISIS: Steins; Gate

Conseguir una lista con el nombre de los videojuegos que se han quedado en Japón sin salir de la frontera, sería algo prácticamente imposible. Hacerla de juegos que salen allí, y con los años aquí, posiblemente igual de imposible, y es en esta última lista donde estaría el juego que hoy nos traemos entre manos, titulado Steins; Gate y que fue lanzado primero, y sorprendentemente quizás para muchos, Xbox 360 (decimos sorprendente porque no es común ver juegos japoneses exclusivos en una consola que no sea de Sony). Y rizamos más el rizo, ya que tuvo una conversión para PC un año más tarde, en 2010. Dado el éxito, ya sí llega, en 2011, para PSP, siendo solicitado ese mismo año y finalmente lanzado para dispositivos iOS y, ya en 2012, llega a PlayStation 3. Aún sin salir de Japón, el último paso lo da hacia PS Vita en 2013. Y desde ahí, hasta por fin ya 2015, sale del país del Sol Naciente para llegar a PlayStation 3 y PS Vita, sin llegar, y al parecer no llegará, para Playtation 4. Y esta decisión ha sido gracias a la puesta en común de dos desarrolladoras japonesas, 5pb. y Nitroplus. La idea de este videojuego es sacado de uno de los animes que allí en Japón han conseguido cierto renombre, sacado de un manga que dio a su vez un anime de veinticuatro episodios más una OVA. Con todo esto, hablemos por fin del juego que ya podemos tener entre nosotros, desgraciadamente, en un inglés que requiere cierto nivel de idioma y una velocidad de lectura considerable.

ANÁLISIS

 Steins-Gate

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS3 – PS VITA

VERSIÓN ANALIZADA

PS VITA

DESARROLLADOR

5PB Y NITROPOLUS

DISTRIBUIDOR

BADLAND GAMES

.

.

.

VALORACIÓN

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

La historia de Steins; Gate hace ponernos en la piel de Okabe Rintaro, un adulto universitario que no ha aceptado que ya no es un crío, pero que aún así se comporta como tal. Pese a ello, llega a creerse que es un científico, llamado Hououin Kyouma. Nuestro protagonista asiste junto a una fuel amiga a un evento que trata sobre los viajes en el tiempo. La conferencia iba de maravilla hasta que sucede un asesinato. Y aquí comienza el juego. Esto es posiblemente lo mejor de este videojuego, sin miedo a equivocarnos (no lo afirmamos ya que no todos podéis opinar lo mismo).

Steins; Gate es una novela gráfica que, para la mayoría de jugadores que no sean bilingües, detectarán por ser exclusivamente en inglés. Una verdadera pena que no se traduzca este juego porque vive de la historia.

analisis Steins Gate img 001

La mecánica no es más que ir de un lugar a otro, de forma que según queramos aunque es conveniente seguir cierto orden para no adentrarnos en los miles de situaciones que nos iremos encontrando.

El control es un aspecto que es casi inexistente en este tipo de juegos. Pero en Steins; Gate contamos un teléfono, de vital importancia, para contactar con los demás personajes e ir desbloqueando cosas, según elijamos una opción y otra que nos dan a elegir.

La duración de Steins; Gate es amplia, ya que cuenta con distintos finales, según elijamos unas opciones u otras a lo largo de la aventura. La dificultad, para el final bueno, sí llega a ser compleja, pero la dificultad fuera aparte de esto, inexistente.

Técnicamente Steins; Gate luce de maravilla a nivel general. Nosotros hemos tenido la oportunidad de analizarlo en PS Vita, y la verdad que el apartado artístico con el que cuenta y que nos ofrecen es un trabajo redondo que nos ha llamado mucho la atención de manera positiva, donde los diseños de personajes son variados y unos fondos de escenarios que no darán nunca la sensación de vacío. Si el apartado gráfico ha gustado, el apartado sonoro cumple, como mínimo, las mismas expectativas que el apartado gráfico. La banda sonora está pulida al milímetro, ya que recrea el ambiente que se requiera en ese momento, ya sea tensión, alegría, sospecha… En definitiva, un apartado técnico con un acabado de lo más notable.

analisis Steins Gate img 002

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

Aunque puede gustar más o menos el género, es juego está pensado para un cierto público. Cualquiera no va a jugar a Steins; Gate. Es más, cualquiera no sabrá ni de qué juego se trata, ni de si es un anime sacado de un manga ni nada. Quien juegue a Steins; Gate, le gustará casi con toda seguridad, donde el único defecto que le podemos sacar, por no dominar la lengua, es la no traducción del título. Si lo hubieran conseguido, estaríamos hablando de un juego top del catálogo, quedándose por tanto en un grandísimo juego muy recomendado. Casi nada.
-
facebooktwittermail

Deja un comentario