ANÁLISIS: N++

La paciencia es una virtud que todos podemos alcanzar, excepto cuando aparece Metanet Software con una nueva entrega de N++. Un juego de plataformas 2D con estilo retro, que alcanza su tercera entrega desde que saliera en 2004, en formato flash, su primera edición. En esta tercera entrega se perfecciona, sin renunciar a su estilo aumenta niveles, modos de juego, enemigos y un gran número de hora jugables.

ANÁLISIS

 N++

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

METANET SOFTWARE

DISTRIBUIDOR

METANET SOFTWARE

.

.

.

VALORACIÓN

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

LA PACIENCIA ES LA MADRE DE TODAS LAS CIENCIAS

Sus premisas son sencillas: nos ponemos en la piel de un ninja, al que tenemos que ayudar a superar cada pantalla saliendo por una puerta, previa pulsación de un interruptor. No será tan sencillo como parece cuando para ello solo disponemos de 90 segundos y además contamos con la compañía de enemigos y obstáculos que no nos harán la misión nada fácil. Para los más competitivos, como reto extra podrán recopilar todos los ítems de oro de cada pantalla que aumentarán los segundos de los que disponemos para salir de cada nivel y además sumarán puntos para el ranking general.

Los movimientos de nuestro personaje son limitados, correr, saltar, trepar por paredes y morir, morir hasta la saciedad. Con dichos movimientos y los elementos que nos encontremos en cada escenario, como trampolines, propulsores, plataformas, interruptores, debemos escapar de cada pantalla. Además, añadir la presencia de enemigos y trampas que intentarán que perezcamos, como lanzacohetes, minas, láseres, objetos electrificados, etc.

analisis N++ img 001

Sus movimientos son muy precisos, aunque debemos acostumbrarnos a sus reacciones, pues sus saltos son grandes y su velocidad de reacción depende de la velocidad que este alcance. Sin embargo, en pocos niveles nos haremos perfectamente con su control. En esta tarea ayuda mucho los niveles de introducción, que harán que te adaptes a la maniobrabilidad del personaje, su física y a los elementos que le rodean.

N++ nos plantea un reto bien escalonado, tres modos de juego y un infinito numero de niveles que superar. Los tres modos de juego con los que contamos son el modo individual, el cooperativo de hasta 4 personas y el modo race, similar al co-op pero con ánimo competitivo. Además, y de ahí lo del número infinito de niveles, contamos con dos opciones muy interesantes: un editor de niveles, el cual es muy completo e intuitivo, donde contaremos con todos los elementos disponibles para poder crear el nivel definitivo, pudiendo posteriormente publicarlo para que la comunidad se enfrente a él. Y un navegador para buscar niveles creados por la comunidad, agrupados en diferentes secciones, en el que podremos encontrar los mejores, los más duros, los tops de la semana, etc, haciendo así interminable la experiencia jugable. Especial mención al arte y maldad que tiene algunos creando niveles, pues podemos encontrarnos desde autenticas obras de arte a tremendos niveles de pesadilla.

La dificultad de los niveles está muy bien escalonada en general, teniendo en cada modo de juego tres bloques de niveles a elegir, Intro, N++ y Legacy. Dentro de los cuales iremos aumentando la dificultad conforme vayamos superando niveles. El defecto de tal cantidad de niveles es la posibilidad de encontrarnos con algunos de apariencia muy similar.

analisis N++ img 002

EL AMOR POR LO RETRO     

Y es que no es oro todo lo que reluce, al menos en el mundo de los videojuegos. En esta ocasión no podemos hablar de un apartado visual al nivel de las grandes producciones de la actual generación, por lo que debemos centrarnos en otros aspectos. En su conjunto, N++ tiene una apariencia retro, el personaje está compuesto por líneas, como un monigote y los detalles de los niveles son simples, con tres o cuatro tipos de colores y elementos sencillos. Es decir, guarda la misma apariencia que en sus ediciones anteriores, aunque precisando en una mejor definición de los detalles. Además, existe la posibilidad de cambiar el conjunto de colores de la pantalla con solo pulsar un botón, con lo que se consigue dar un toque diferente a los niveles.

El aspecto sonoro es magnífico. Al no haber ningún tipo de diálogos, lo único que importa es la música. Una banda sonora compuesta por alrededor de 65 temas de música electrónica, que acompañan a la perfección el ritmo frenético de los distintos niveles. Para los amantes de dicho género es una auténtica gozada este acompañamiento.

El juego está completamente en ingles, aunque es un detalle que bien podemos pasar por alto, pues los menús son muy intuitivos, y como ya hemos dicho, no existen diálogos.

analisis N++ img 003

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En N++ encontramos la mejor versión que Metanet ha logrado de dicho título. Una apariencia simple que oculta su verdadera cara, un juego trepidante que requiere habilidad y paciencia, que es acompañado por una tremenda bso, formando una experiencia adictiva. Con varios modos de juego para jugar solo o acompañado, junto a su editor y su buscador de niveles de la comunidad, hacen de N++ un indie muy completo y recomendado.
-
facebooktwittermail

Deja un comentario