Nunca nos cansaremos de decir, que si no fuera por los juegos «japos» PS Vita estaría más que muerta, ya que hay quienes opinan, y no le falta mucha razón, que la portátil de Sony le hace falta una ampliación de catálogo tan necesitado como que no lo va a recibir. Pero ahí entran los que podríamos llamar jugadores que le dan a todos los palos, y los que sienten este mundillo más allá que el resto de la población mortal. Juegos como el que vamos a analizar hoy, que sin ser una obra maestra, ni ser tampoco la referencia en el género, nos deja, en este caso, con un buen sabor de boca pese al haberse quedado como a medias. Hablamos de Lost Dimension, y estamos ante un producto traído de la mano de Lancarse.

ANÁLISIS

 Lost Dimension

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS3 – PS VITA

VERSIÓN ANALIZADA

PS VITA

DESARROLLADOR

LANCARSE

DISTRIBUIDOR

BANDAI NAMCO

.

.

.

VALORACIÓN

7

httpv://youtu.be/8UihRkZwFU8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

En la historia de Lost Dimension nos trasladamos a un futuro no muy lejano en el que nos anuncian que el mundo, si no hacemos algo, se destruirá en un plazo de 13 días. Perteneciendo a un grupo de alumnos dotados de poderes mentales, llamados SEALED, debemos evitar los planes maléficos del antagonista del juego, The End.

Como tipo de juego, Lost Dimension es un claro exponente del mundo japo. Unos combates por estrategia en tiempo real, con subidas de niveles, y mucho contenido en conversaciones con los personajes. Muchísimo, y como es de acostumbrar, íntegramente en inglés. El principal problema por el que los jugadores no vayan ni siquiera a mostrar el más mínimo interés, cometiendo un error.

analisis lost dimens img 001

De la mecánica de Los Dimension debemos de destacar el particular sistema de combate dinámico con el que cuenta, en donde desde nada más empezar, nos avisan de que no va a ser un machaca botones. Debemos defendernos, atacar en su momento. El combate es por turnos y se nos ofrece la posibilidad, de cederlo. Un arma de doble filo, ya que lo mismo que nos ayuda a dar el golpe de gracia final, podemos usarlo para que un compalero mal herido salga airoso del siguiente movimiento, lo que dará desventajes y debilitarán a su vez, a otros más fuertes. Algo que, sabiendo utilizar, será en un porcentaje relativamente alto benéfico hacia nuestros SEALED.

Los personajes cuentan con una habilidad específica y bien diferenciada entre ellos, dando así una gran variedad a la hora de crear un equipo medianamente compensado y con el que no tengamos muchos problemas en derrotar a nuestros enemigos, y en donde se aconseja usarlos a todos de una manera regulada, ya que como decimos, todos están creados y pensados para algo en concreto.

analisis lost dimens img 002

Hemos analizado por suerte la versión de PS Vita. Decimos por suerte, porque en un principio estaba pensado únicamente para esta plataforma, y aunque finalmente decidieron sacarla también para PlayStation 3, menos mal que no lo hicieron para la consola de nueva generación. Y estamos diciendo esto porque técnicamente, Lost Dimension flaquea mucho. Tanto por un apartado gráfico pobre, con numerosos escenarios amplios pero vacíos, sin mucho decorado ni detalles. Algo igual que podemos decir de la música tecno que acompaña al juego, la cuál es poca variada y de una calidad más que dudosa.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Terminamos el análisis de Lost Dimension diciendo que es un juego que por el simple hecho de tener un sistema de combate algo fuera de lo común, pero sin ser muy novedoso, y que puede resultar algo llamativo y por el que merezca la pena probar dicho juego. La historia, con una mejor narración, también podría haber sido más productiva. Pese a ello, y en global, dejando de lado eso sí el apartado técnico que es lo único que desecharíamos del juego, un juego de bien alto.
Facebooktwitter

Deja una respuesta