ANÁLISIS: Calvino Noir

Calvino Noir Limited nos trae su primer juego independiente, llamado Calvino Noir. Un título que no innova en nada, pero que a todos aquellos amantes del cine oscuro y negro, inspirados en los años 30, podrán disfrutar. Sin querer extendernos más, pasemos a hablar de lo que nos espera en este título.

ANÁLISIS

 Calvino Noir Cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC, PS4

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

CALVINO NOIR LIMITED

DISTRIBUIDOR

CALVINO NOIR LIMITED

.

.

.

VALORACIÓN

7

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

La historia nos traslada a los años 30. Una Europa en decadencia, oscura, donde nadie es amigo de nadie. El protagonista principal es Wilt, y es uno de los tres jugadores que manejaremos, junto con Arno y Siska. El objetivo, al ser un asesino a sueldo, es un trabajo fácil y sencillo. Pero a medida que va pasando la historia, vemos que detrás de ese trabajo, hay algo de gran envergadura detrás. Una historia buena para un título, a líneas generales, bueno, que cuenta con un total de siete niveles divididos en tres actos, lo que es sinónimo de unas cinco o seis horas aproximadamente de juego.

Calvino Noir es un juego de puzles, en un entorno de scroll lateral bidimensional.

analisis Calvino Noir img 002

La mecánica del juego está regida por la habilidad de cada uno de los personajes. Por un lado, Wilt es el único con la capacidad de poder noquear a los guardas enemigos. Será por tanto quien limpie el terreno. Siska, el único personaje femenino, tiene la habilidad de colarse en habitaciones cerradas y que requieran una llave, la cual no podremos coger en ningún escenario del juego. Y por último Arno, capaz de manejar la maquinaria. Con todo esto asimilado, nuestros movimientos no son más que ir de un punto a otro, siguiendo siempre un objetivo determinado, y donde generalmente tendremos que usar los tres personajes. Ir del punto A al punto B no es sinónimo de un camino lineal puesto que podemos hacerlo mediante diferentes caminos, siempre y cuando resaltando que no todos son tan fáciles como puede llegar a parecer al principio, ni tan difícil. Por lo que elijamos el camino que elijamos, algo de obstáculos encontraremos tarde o temprano. Además de ello, iremos recogiendo monedas ocultas para poder mejorar ciertos atributos de nuestros personajes.

El control es principalmente mediante el ratón, a modo de Point and Click para mover a nuestro personaje seleccionado. Con el teclado, según las teclas emergentes que tengamos para seleccionar, realizaremos una y otra función, tales como cambio de personaje, andar o correr, encender o apagar la linterna y otra tecla para la poder usar habilidad.

analisis Calvino Noir img 001

Calvino Noir no es un juego fácil. El enemigo siempre está en superioridad, ya sea en número de efectivos, armamento o posición. Pero tirando de astucia, de ensayo y error y de lógica, a veces, iremos pasando, de manera frustrada, los diferentes puntos y acciones que nos esperan.

Pasarnos Calvino Noir no será cuestión de más de seis u ocho horas de juego, teniendo en cuenta la habilidad de cada jugador para poder afrontar los diferentes puzles que nos encontramos a lo largo de la aventura.

En lo técnico, el juego ha sabido jugar un buen papel. Gráficamente, es un juego oscuro, que luce de manera maravillosa los escenarios y sus elementos, con una ambientación increíble y que consideraríamos como lo mejor y más destacado del juego, ya que bebe mucho de la esencia de ese cine negro. Lluvia, decoración, entorno, estructura de los edificios… maravilloso.

Si esto no es suficiente, que sí que lo es, el apartado sonoro. Unas composiciones que hace ambientarnos exactamente en esos tristes años 30, aunque con la pega de no contar con un gran abanico de pistas. Pese a ello, sensacional.

analisis Calvino Noir img 003

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

Calvino Noir es un videojuego que gustará, y más aún, a quienes sean amante del cine negro. Como juego no innova en nada, pero a nivel general, la historia, y como hemos recalcado varias veces, el contexto, una maravilla. Sin grandes defectos, ni novedades, un buen juego para pasar de manera amena un par de tardes en lo que no tengamos nada mejor que hacer.
-
facebooktwittermail

Deja un comentario