Hablar de aventura gráfica, es recordar obligatoriamente aquellos maravillosos años 90. Y si mañana analizamos otra aventura gráfica, volveremos a recordar esa fecha, ya que como bien sabéis y como muchas otras veces nos hemos repetido, estábamos ante una época dorada. Ahora parece que de vez en cuando, entre tanta aventura gráfica, sale alguna de cierta calidad, y otras en cambio caen en el olvido. Y hoy podemos hablar de la excepción, de un juego que llega con una pinta tremenda, y con problemas técnicos. Aunque sus creadores, la gente de Pencil Test Studios, afirman tener acabado el juego, trabajan en dar una solución a los jugadores que tienen ciertos tipos de problema. Así es Armikrog, financiado también por kickstarter.

ANÁLISIS

 Armi cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

PENCIL TEST STUDIO

DISTRIBUIDOR

PENCIL TEST STUDIO

.

.

.

VALORACIÓN

6,1

httpv://youtu.be/xlT0f82hcJg

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Antes de hablar de la historia del juego, hablaremos de la historia de su creación por así decirlo, de su origen, y es que es un claro sucesor espiritual de The Nerverhood, una aventura gráfica diferente de la época, pero brillante. Lo que la hizo diferente fue una serie de características que Armikrog también tiene, por lo que hablaremos ahora de ellas.

En Armikrog somos Tommynaut y su perro Beak Beak. Ambos tienen una vida aparentemente normal hasta que, de una extraña manera, llegan a un planeta en el que un más que tierno enemigo, del que entran ganas de acariciarlo y abrazarlo, es la principal amenaza del juego. Ñoñerías a parte, Armikrog es el refugio donde llegamos y pasamos gran parte de la aventura.

Como tipo de juego ya hemos dicho lo que es Armikrog, una aventura gráfica al más puro point and click, sin mucho misterio ni innovaciones.

analisis armi img 001

La mecánica es ir intercambiando entre nuestros dos personajes para ir resolviendo los puzles e ir avanzando, y en cuanto al control se refiere, con el puntero del ratón sin mayores complicaciones.

Uno de los problemas del juego, que puede ver incrementado por ello su dificultad, es que el no sabemos cuándo podemos interactuar con los elementos del escenario. Nos explicamos; cuando hay un botón para interactuar, el puntero no se modifica ni te hace ninguna señal de interacción. Es decir si queremos saber si ese botón sirve o no para algo, tendremos que pulsarlo y ver si hay repercusión, y teniendo en cuenta de que cada personaje interactúa con un objeto que normalmente el otro no lo hace. Quitando este, para nosotros, fallo, la dificultad del juego no es más que eso.

Los errores que se han experimentado, algunos hemos vivido y otros lo hemos recopilado tras leer diferentes opiniones, son los siguientes. A veces, tras guardar una partida, esta se borra y debemos empezar de nuevo, problemas con los subtítulos, los cuales a veces unos no aparecen y otras quedan desincronizados. Ausencia de melodías en ciertos escenarios que luego al volver sí la tienen. Aseguramos que hay jugadores que se han pasado también el juego sin tener ningún tipo de problema, pero son pocos. Aunque los desarrolladores afirman que están trabajando en esos pequeños errores, no sabemos si es mejor esperar a una actualización del título para poder disfrutar como se merece de esta aventura gráfica.

analisis armi img 002

La duración oscila en un máximo de cinco horas. No es una duración muy extensa, tampoco la historia da para más, pero sí es cierto que echaremos de menos el estar unbuen rato más pegados a nuestras pantallas del ordenador.

Finalizando, en el apartado técnico Armikrog gusta y disgusta a partes iguales. En el apartado gráfico, el juego vive de una técnica de stop motion, concretamente, la de claymation que es la que captura fotografías a medida que cambia ligeramente la forma de los objetos, esta subcategoría del stop motion es caracterizado por estar realizado mediante plastilina, algo que nos ha parecido precioso, además de colorido. Por otra parte el apartado sonoro parece como hecho a medias y a la ligera. Cuando hay presencia de música, a veces no es así, las melodías gustan, pero son tan cortas y con tan poca variedad, que por buenas que sean (tampoco brillantes) llegan a aburrir.

analisis armi img 003

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Nos queda un mal sabor de boca con Armikrog, ya que el juego, como idea, estética y pasado que llega a tener, hubiera sido una muy buena entrega. No sabemos qué ha pasado aquí, ya que los desarrolladores afirman tener el juego acabado, pero no es la realidad, al menos para muchos de sus jugadores. ¿Merece la pena entonces? Sí, la verdad es que sí, pero solo a través de una muy buena oferta que encontremos.
Facebooktwitter

Deja una respuesta