ANÁLISIS: Pulse

Cuando un juego es difícil de jugar, mal empezamos, y es que el proyecto de Pixel Pi Games ha sido un título difícil de analizar. Estamos hablando de Pulse, y no es para nada un mal juego, sino vean la nota. Estamos acostumbrados a una recepción de valoraciones que juego que no llegue al nueve, juego que no jugamos. Y no debería ser así, la valoración que nosotros hemos considerado darle a Pulse es un seis, la nota intermedia entre un juego que está aprobado (cinco) y una calificación de notable (siete) por lo consideramos que es una nota tan buena como justa para este título que hoy os traemos su análisis y del que nos ha gustado como idea pero que no ha sido el resultado final que por lo menos nosotros esperábamos o hubiésemos querido. Vamos a ello.

ANÁLISIS

 Pulse Cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

PIXEL PI GAMES

DISTRIBUIDOR

PIXEL PI GAMES

.

.

.

VALORACIÓN

6

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Una historia ausente de información y diálogos es más  compleja e incluso personal  ya que quizás cada uno podamos interpretarla de una u otra manera. Lo que sí que no hay duda para quienes lo vayan a jugar es saber quién  somos, y la respuesta unánime es Eva. Una chica ciega que se puede mover gracias a la capacidad con la que cuentan algunos animales que no tienen la facultad de ver y para conocer su entorno emite sonidos y gracias a la interpretación del eco perciben parte del entorno en donde se encuentra. Este método se puede llamar ecolocación, ecolocalización y también biosonar. Para que nos entendamos, como veía y recibía el entorno Daredevil o, como llegó a nuestro país para poder justificar las dos “D” en el pecho, Dan Defensor.

analisis Pulse img 003

Pulse es una experiencia jugable que se centra en dar únicamente un paseo. Poco más tiene el jugador que hacer cuando juega a pause.

Teniendo en cuenta que Eva es ciega, y el tipo de juego que tenemos, la mecánica no es más que ir avanzando y emitiendo sonidos para ir conociendo nuestro entorno. A fin y al cabo, viene a ser un juego lineal con pocos obstáculos, y que dada su simpleza, el control es preciso y actúa de manera correcta en esta experiencia jugable.

Como juego difícil no tomaremos nunca a Pulse de referencia. Quizás si todo lo contrario, ya que si nos perdemos, que puede darse en un hipotético caso, en cuestión de segundos sabremos a dónde  tendremos que ir.

analisis Pulse img 002

Hablando de la duración podemos decir que entre unas dos o tres horas de juego estimadas son las que le dedicaremos a Pulse. Pese a ello, hay que destacar que podemos desbloquear un logro que nos indica que el juego puede pasarse, en una segunda vuelta ya que en una primera es casi imposible, en treinta minutos o menos, pero consideramos que como anécdota estaría bien intentar marcarse este objetivo, pero como consejo, ni se os ocurra hacerlo a no sé que ya lo tengáis terminado. La razón por la que decimos esto no es porque vayamos a dejar de vivir una aventura única o inolvidable, sino que consideremos que no queremos que esta experiencia un tanto sosa se nos quede encima en nada.

El apartado técnico es un tanto peculiar, ya que se puede interpretar de diferentes maneras. Nosotros al menos, nos centramos en lo bueno. Si una persona invidente no ha visto jamás, por ejemplo, el Coliseo de Roma, ¿cómo lo recibe en su cerebro, por muchas explicaciones que recibe? Mejor o peor, la recepción de este será de una manera prefabricada por su cerebro, y así es como hemos considerado este apartado visual, oscuro, lógico, y abstracto. Sí es verdad que hay ciertos elementos diseñados tal y como son, y otros tantos serán como si de un mundo de fantasía se tratara, pero pensamos que es por esa falta de conocimientos de nuestra protagonista Eva. Ya entrando en la parte más técnica y real, un poco simple, con colores llamativos en algunos momentos. En cuanto al sonoro, melodías tristes y pausadas, para dar una sensación de soledad (como estamos en la aventura) y tristeza. Nos ha gustado la verdad.

analisis Pulse img 001

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En lo que respecta globalmente Pulse, queremos decir y dejar claro que es un juego especial y no es recomendable a cualquier jugador. Pulse es jugable, entretiene y gusta, pero no es el tipo de juego que querremos jugar y adquirir, y por desgracia, caerá pronto en el olvido. Unas buenas ideas, ninguna de ellas innovadoras, y que llegan con falta de profundización, lo que hubiera sido clave para escalar peldaños entre los juegos del género. Una lástima que, pese a ello, gustará a esos jugadores que buscan algo distinto.
-
facebooktwittermail

Deja un comentario