ANÁLISIS: MX vs. ATV Supercross Encore

Hoy traemos para desmenuzar una propuesta de Rainbow Studios y Nordic Game, para los amantes de las dos ruedas, el cuad y el barro en la ropa, con la que soltaremos grandes dosis de adrenalina desde el sofá de casa y que se llama MX vs. ATV Supercross Encore.

La gran sorpresa de este juego, es que al final han añadido un modo multijugador local, es decir, dos jugadores en la misma consola. La sorpresa que os decía, radica en que al ser presentado este título, en principio solo iba a ser para un solo jugador, por lo que ahora, ha ganado bastante y ha llamado más nuestra atención.

ANÁLISIS

 MXvsATV_SuperCrossEncore cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4

VERSIÓN ANALIZADA

PS4, XBOX ONE, PC

DESARROLLADOR

RAINBOW STUDIOS

DISTRIBUIDOR

NORDIC GAMES

.

.

.

VALORACIÓN

6,5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Esta entrega consta de varios modos de juego. Un jugador, carrera, partida online y multijugador local. Después también tendremos la opción de personalizar vehículo y piloto. Todo ello dentro de un menú bastante simple y a la vez completo, teniendo todos sus textos en castellano.

Dentro del modo de juego un jugador tendremos la opción de movernos por varios submodos, los cuales son; Nacional, que consta de doce carreras al aire libre por circuitos de todo EEUU que se irán desbloqueando a medida que avanzamos el juego; Recorrido Libre, como su propio nombre indica, en este modo podremos hacer lo que nos dé la gana. Ideal para hacernos con los controles del juego en veintitrés  circuitos de los cuales dos de ellos bastante extensos y sin acotar; Supercross, carreras en circuitos indoor emblemáticos tales como el circuito de Los Ángeles y el de Denver entre otros, hasta hacer un total de diecisiete; Puntos de Referencia: Circuito abierto donde debemos ir hacia la localización de varias banderas repartidas por todo el recorrido, guiándonos por una brújula que nos marcara donde se sitúan, sin saber la localización de la segunda hasta que no consigamos pasar por donde se encuentra la primera y así con todas. El primero que pase por todas en el orden correcto gana la carrera. Tenemos cuatro circuitos en los que jugar a esta modalidad; Rhythm Racing, el recorrido consta de tan solo una recta con montículos propios de los circuitos de supercross, es velocidad pura, lo que en atletismo podríamos denominar los cien metros lisos. Aquí dispondremos de cinco pistas diferentes para jugar.

analisis mx vs atv img 001

En este modo Carrera (el principal) a medida que avanzamos iremos desbloqueado circuitos, mejoras de piloto (gafas, botas, cascos, etc.) y  mejoras de vehículo (suspensiones, manillar, ruedas chasis…). Aquí podremos elegir un total de dieciocho modalidades de campeonato:

  • 250 OESTE: Motos de 250 por el oeste de estados unidos en circuitos de supercross.
  • 250 ESTE: Motos de 250 por el este de estados unidos en circuitos de supercross.
  • Campeonato 450: Motos de 450 por el este y oeste de estados unidos. (Se suman los circuitos de 250). En circuitos de supercross.
  • ATV OESTE: Carreras de cuad por el oeste de estados unidos en circuitos de supercross.
  • ATV ESTE: Carreras de cuad por el este de estados unidos en circuitos de supercross.
  • Campeonato ATV: Carreras de cuad por todos los circuitos de supercross de este y oeste.
  • MXvsATV Oeste: Aquí ya mezclamos las motos con los cuad en carreras por los circuitos de supercross por el oeste de los estados unidos.
  • Campeonato 125: Carreras con motos de esa misma cilindrada por circuitos de supercross.
  • Campeonato 50: Igual que las carreras de 125 pero de 50 de cilindrada.
  • 250 Nationals: Motos de esa cilindrada por circuitos al aire libre.
  • ATV Nationals: Carreras de cuad por circuitos al aire libre.
  • MXvsATV Nationals: Volvemos a mezclar motos y cuad pero esta vez por circuitos al aire libre.
  • MX Rhythm Racing: Carreras de motos en un circuito abierto y recto.
  • ATV Rhythm Racing: Carreras de cuad  en un circuito abierto y recto.
  • MXvsATV Rhythm Racing: Unimos motos y cuad en circuitos abiertos y en línea recta.

analisis mx vs atv img 002

Los tres últimos modos que quedan MXvsATV Este, Campeonato MXvsATV y 450 Nationals, dejaremos que averigüéis vosotros mismos de que se trata, pues vienen cerrados y hay que desbloquearlos y no os vamos a destripar todo el contenido. Dajamos estos modos en secreto y esperamos dejaros así,  con la miel en los labios.

En cuanto al manejo y control de nuestro piloto debemos decir que no responde a las mil maravillas, pero tampoco es un impedimento para poder disfrutar de este conseguido título.

Debemos decir que hemos jugado bastante al modo Partida Online y responde perfectamente y lo fundamental, no se queda colgada la partida. Dicho esto, podremos acceder a jugar online por medio de invitaciones de amigos o creando nuestra propia sesión privada.

La dificultad está bastante bien repartida entre los cuatro niveles de los que disponemos; Novato, aficionado, profesional y campeón. Debemos decir que novato no es del todo sencillo y que campeón tiene una dificultad increíble.

Si hablamos de la duración del juego, podemos decir sin riesgo a equivocarnos que es bastante extensa para ser un juego de carreras pues tiene muchos campeonatos diferentes y modos de juego alternativos como los que ya nombramos anteriormente.

Hora de hablar del apartado técnico. En la personalización del vehículo podremos customizar un poco nuestros vehículos, ya sean cuad o motos y de cualquier cilindrada con las mejoras que iremos adquiriendo en el modo carrera. Desde el manillar, chasis, tubo de escape hasta la matricula. Pero bien es cierto que hay poco donde elegir, tres opciones más o menos por zona a tunear. Algo que también podemos personalizar es a nuestro piloto, en donde podremos cambiar la vestimenta del piloto (mono, casco, gafas, botas…) e incluso cambiar el nombre y número que portaremos en la camiseta. Dato curioso es que además de todo eso también podremos añadirle o no un collarín protector de cuello y espalda.

analisis mx vs atv img 003

En cuanto al sonido, copia perfectamente el rugir de los motores. Siendo más grave cuanto mayor es la cilindrada. En el aspecto de la música, prácticamente no hay novedades con respecto a otros títulos. El rock y el heavy se adueñaran y nos acompañaran en cada una de las carreras.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

Este título nos ofrece grandes dosis de adrenalina a través de la velocidad que no debemos pasar por alto, pues a pesar de no ser pionero en su género es un juego verdaderamente entretenido y de una duración larga. Posee muchos campeonatos y modos de juego diferentes y con todo ello la diversión está más que asegurada para todos aquellos seguidores del motocross.
-
facebooktwittermail

Deja un comentario