ANÁLISIS HARD-GAMING: Ratón Razer Mamba Chroma

Hay productos que con solo nombrar su marca se saben que es garantía de calidad. Pero esto tiene un precio, por lo general bastante alto; y es que, en el juego de las marcas, cuanto más exclusiva y calidad presente, más se deberá pagar por ella. Esto mismo ocurre con Razer, productos de gama alta, en los que hay que romper la hucha si queremos tenerlos a nuestra disposición. ¿Merece siempre la pena? Pues no lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que con el siguiente periférico querréis romper hasta la hucha del vecino para poder tenerlo.

Hoy os traemos el ratón Razer Mamba, apodado como “el ratón gamer más avanzado del mundo”. Esto no es por puro capricho, sino porque sus especificaciones técnicas y su rendimiento así lo corroboran. Esta nueva versión de una de sus obras magnas, aúna unas especificaciones técnicas excepcionales, una gran ergonomía, una estética clásica y moderna gracias a su tecnología de iluminación, un uso dual alámbrico/inalámbrico y una novedad, la tecnología Click Force. Todo ello hacen del un ejemplar a tener en cuenta a la hora de buscar un ratón top.

ANÁLISIS HARDWARE

 razer-mamba cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

RAZER

DISTRIBUIDOR

RAZER

.

.

.

VALORACIÓN

9’5

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

analisis manba chorma img 002

El interior enamora, pero el exterior es lo que hace que algo destaque sobre los demás. Razer es así de superficial, y por ello, las presentaciones de sus productos son una ‘delicatessen’. En esta ocasión, para presentar el “ratón más avanzada del mundo” no se podían quedar atrás. Se presenta en una caja completamente negra con una imagen cenital del ratón en su portada y con descripciones del mismo por los lados y el dorso. Al abrir la típica pestaña, esta deja al descubierto una caja negra metálica, y tras ella, el preciado ratón, su base y cable de carga, y su pequeño destornillar para ajustar la respuesta de clic de los dos botones principales.

Al acunar el ratón en nuestras manos nos damos cuenta de lo que tenemos sobre ellas. Su aspecto es como el de un Rolls Royce, no siendo necesario vertiginosas curvas o adornos superfluos para destacar, sino que su aspecto elegante y su maquinaria interior bastan. Viene en color completamente negro con iluminación led por los laterales del ratón y del scroll.

Además del ratón, dentro de la caja metálica, encontramos su base de carga. Esta realiza dos funciones cuando el ratón se usa de manera inalámbrica: sirve como emisor de señal y como base de carga propiamente. La misma se conecta con un cable trenzado al puerto USB, iluminándose los laterales de la base al mismo son que el ratón (más adelante hablaremos de esto). El ratón se conecta a la base a través de un potente imán y reposa sobre un pequeño escalón. Cuando este descansa sobre la base de carga da pena hasta de usarlo de lo estético que luce.

analisis manba chorma img 004

Otro de los complementos que encontramos es su cable de carga de 2’1 metros. Este viene recubierto de una malla de fibra trenzada de alta calidad y posee un conector USB bañado en oro. Puede conectarse a la base carga para que el ratón pueda usarse de forma inalámbrica o conectarse directamente al ratón. Esta tecnología mixta de uso con o sin cable es muy útil, puesto que es más que sabido que todo periférico funciona mejor si va acompañado con cable, y más cuando, a priori, su fundamental uso es para jugar, momento donde necesitamos que nuestro ratón responda lo más rápido posible y sin posibilidad alguna de fallo. Pero también es verdad que la comodidad de un ratón inalámbrico es un plus, y que no siempre su uso requerirá la fiabilidad más absoluta. Por ello, esta tecnología permite cambiar a nuestro antojo y gusto su forma de uso, siendo sobre todo útil cuando la batería del ratón se nos gasta en el momento menos apropiado.

Por último, encontramos un pequeño destornillador que sirva para ajustar la sensibilidad de presión de los dos botones principales, pudiendo adaptarse a las necesidades y gustos de cada usuario. Esta novedosa tecnología, llamada Click Force, permite que los botones Hyperesponse del Razer Mamba sean modificados en cuanto a la presión a ejercer sobre estos para que se realice el click. Está pensando para las diferentes formas de jugar, ya que la resistencia para un rifle francotirador no será la misma que para los disparos múltiples de un subfusil. Esta tecnología se modifica apretando o aflojando dos tornillos desde la zona inferior del ratón.

analisis manba chorma img 003

La ergonomía del ratón es magnífica, se adapta a la mano como un guante gracias a su caucho texturizado en los laterales y se desliza con gran suavidad gracias a las tres piezas de teflón que incorpora. A pesar de su apariencia simétrica, estamos ante un ratón solo para diestros, pues posee dos botones de navegación en el lado izquierdo. Además de estos dos, posee dos botones en la parte superior, utilizados principalmente para ajustar los DPI, y el scroll, con pulsación interior y lateral hacia ambos lados. Posee en total 9 botones programables.

La parte que contrarresta la gran sobriedad del ratón es su iluminación led. Usa la tecnología de iluminación Chroma, ya bastante conocida por estos lares. Con ella y el software Razer Synapse, podemos personalizar la iluminación con hasta 16’8 millones de opciones de color. Principalmente podemos elegir entre cinco modalidades de iluminación predefinida y una sexta, que sería la personalizada. Luego podemos elegir la dirección en la que queremos que vayan cambiando los colores; y por último, los colores que queremos que aparezcan, y como queremos que se mezclen. Además la iluminación es compartida entre el ratón y su base de carga, luciendo esta iluminación conjunta a oscuras increíble.

Con este conocido software, además de personalizar la iluminación también podemos personalizar la botonera al completo, pudiendo crear varios perfiles. También podemos hacer lo mismo con su rendimiento, modificando al gusto los DPI, la aceleración del cursor y la tasa de sondeo. Por último, encontramos una pestaña para las opciones de calibración y otra para configurar la inactividad del ratón o los avisos de porcentaje bajo de batería.

analisis manba chorma img 001

En cuanto a sus especificaciones técnicas, podemos hacer referencia la incorporación un nuevo sensor 5G con sus endiablados 16.000 DPI, ajustables por supuesto. Un registro de movimientos de hasta 50G y 210 pulgadas por segundo, un polling rate de 1000 HZ con un tiempo de respuesta de 1 milisegundo, un peso de 125 gramos y un batería de unas 20 horas de juego continuas. Esto último con comillas, ya que es muy complicado que la batería aguante la autonomía que el fabricante declara.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

La conclusión que podemos sacar es sencilla y directa. Si Vd. está buscando un ratón de alta prestaciones sin importar el precio, sin duda aquí tiene a su compañero ideal. Pero está claro que Razer apunta alto con este periférico, a un mercado exclusivo, donde las altas prestaciones tienen un precio que se disparan, debido a la escasa competencia. Por tanto, podemos asegurar que Razer ha fabricado la mejor versión hasta el momento de su buque insignia, uniendo una estética clásica con la tecnología de iluminación Chroma a unas especificaciones técnicas tan altas que llegan al punto de ser hasta poco provechosas para la mayor parte de los usuarios.
-

Producto-Recomendado Final

facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario