La dedicación que Atlus le está dedicando al universo de Persona es increíble, y lo decimos favorablemente. Ahora toca jugar a esta entrega de la saga con ritmo, y nunca mejor dicho, ya que el propio nombre así nos lo hará saber, Persona 4: Dacing All Night.

ANÁLISIS

 Persona 4 Dacing All Night cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS VITA

VERSIÓN ANALIZADA

PS VITA

DESARROLLADOR

ATLUS

DISTRIBUIDOR

BADLAND GAMES

.

.

.

VALORACIÓN

8

httpv://youtu.be/r_Lw4683vkM

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

La historia siempre es un tema tan importante como delicado, de hecho, hay juegos, y desarrollados por grandes estudios, que deciden no incluirla. Atlus no, Atlus se la juega y acierta. No estamos diciendo que la historia de esta entrega sea una referencia, pero destacamos que no está metida de cualquier forma entre medio de canciones. Somos Rise que, junto con un número considerable de compañeros, y la historia viene a profundizar en el miedo e inseguridad sobre las adversidades que iremos teniendo que ir superando, como deduciréis vosotros mismos, a modo de bailes.

Persona 4: Dancing All Night es un juego musical y que al contener tanta información que tendremos que leer para contarnos una historia, podemos calificarlo también como aquél género tan predilecto por los japoneses, la novela gráfica. Aunque destacamos que el peso viene a recaer en ese género musical.

analisis persona 4 dancing img 002

Tras leer parrafadas, todas ellas en inglés, nos metemos de lleno en la mecánica de juego, que no son más que ir pulsando los botones requeridos mediante ese método tan amado por algunos y odiados por otros, los Quick Time Event. Hacerlo bien o mal influye en la puntuación de la partida, en donde seremos o no alabado por el público. Dicho así suena tan simple como fácil, pero el juego se complica un poco gracias a esos tipos de Quick Time Event que nos hacen y obligan a realizar. Indicándolas de más sencillas a más complicadas, tendremos en un primer lugar aquellos Quick Time Event (QTE a partir de ahora) que solo basta con pulsar. Si esto se nos da mal, apagamos nuestra Ps Vita y dejamos un juego que no está destinado para nosotros. No se complica mucho más cuando un QTE obliga a mantener pulsado un rato el botón indicado. Antes de llegar al último escalón de la dificultad, tenemos el QTE que obliga a tener dos botones pulsados al mismo tiempo. Sencillo pero necesita de precisión. Aclaramos antes que todos estos QTE se utilizan con los botones «Equis», «Cuadrado» y «Triángulo» y las flechas de direcciones «↑», «↓» y «→». Ahora sí, la máxima dificultad tendremos que afrontarla con los stick analógicos de la portátil. Con todo esto aprendido, toca practicarlo para que nuestras puntuaciones lleguen a lo más alto.

analisis persona 4 dancing img 003

Una de las asignaturas pendientes de este Persona es la rejugabilidad, que desestima cualquier hora extra que podamos echarle una vez terminado el modo historia, ya que el modo libre se aborrece por la escasa lista de canciones que nos encontramos. Aunque a esto le destacamos que la simpleza le da unas horas de juego considerables.

Esta entrega de la saga deja de ser un juego difícil cuando le dedicamos cierto tiempo a perfeccionar la mecánica y vayamos aprendiendo paulatinamente a ir realizando las acciones que normalmente no son común en un videojuego.

Completar Persona 4 no tiene que suponer más de quince horas de juego, de las cuales, muchas las pasaremos leyendo lo que va pasando en la aventura a modo de, como dijimos, novela gráfica.

En el apartado técnico, hacemos hincapié como es imaginaréis en el sonoro, ya que el sonido es la base del juego. Las canciones, como es lógico y si no lo es nosotros lo recordamos, abarca las melodías compuestas ya y expuestas en la saga Persona, por lo que es un homenaje sobre todo a los fans. Dicho esto, y destacando que el apartado sonoro de la saga es considerablemente de calidad, no tenemos nada a lo que objetar de manera negativa, por lo que el objetivo principal de Persona 4: Dancing All Night está cumplido con creces; el sonido.

analisis persona 4 dancing img 001

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Ponemos punto y final haciendo un resumen de lo explicado anteriormente. Persona 4: Dancing All Night es principalmente, un juego pensado para los fans. Además de ello, es un juego idóneo que para quienes no sean ni fan de la saga, o no han tenido nunca la oportunidad de probar un juego de este género, empiecen a dar sus primeros pasos por este género.
Facebooktwitter

Deja una respuesta