Siempre es agradable que llegue a nuestras manos un nuevo juego musical, ya que pese a que está muy trillado el mercado, sabemos que un buen número de horas nos va a suponer de diversión y disfrute, ya que como norma general suelen rayar un buen nivel.

Este es el caso del desconocido Superbeat: Xonic, que viniendo de los arcades más tradicionales japoneses, nos ha dejado en PsVita una notable experiencia musical para intentar darle un poco de ritmo a la moribunda consola portátil de Sony.

ANÁLISIS

Superbeat-Xonic cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PSVITA

VERSIÓN ANALIZADA

PSVITA

DESARROLLADOR

PM STUDIOS

DISTRIBUIDOR

RISING STAR GAMES

.

.

.

VALORACIÓN

7’5

httpv://www.youtube.com/watch?v=KpOfxq5nzzc

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Como ya os decimos, el concepto de juego es bastante habitual dentro del género, es decir, nos centraremos en pulsar botones o la propia pantalla táctil justo a tiempo cuando pase por una zona unas fichas que vuelan desesperadamente hacia nosotros, y que a la hora de realizar dicha pulsación, nos hará seguir disfrutando de la canción y dándonos una buena cantidad de puntos que nos hagan ser el mejor en cada uno de los temas.

Respecto a los modos de juego, decir que nos encontramos con varios tipos, que pese a no ser muchos, nos dan una buena dosis de modos de juegos gracias a su cantidad de desbloqueables y duración de ellos.

analisis xonic img 002

El más destacable es el modo Stage, en el que siguiendo una progresión, deberemos ir consiguiendo experiencia y puntuaciones para seguir avanzando a lo largo de todo el repertorio musical. Modo más interesante y adictivo, y sobre el cual cae todo el concepto del juego.

Por otro lado el modo libre. En el que tendremos la posibilidad de disfrutar todas las veces que queremos de los temas desbloqueados que nos apetezcan.

Y por último, hay que hablar del modo Gira Mundial, en el cual el juego nos propone una serie de retos, que hará que aumenten las horas de vida útil del juego en muchas horas tras haber más que trillado los modos anteriores.

Es curiosa la importancia que el juego le ha dado a la experiencia, a parte de los puntos. Ya que esta será total y absolutamente necesaria para ir desbloqueando nuevas canciones, además de nuevas mejoras que son de lo más importante para que se nos facilite la vida en cada tema.

analisis xonic img 001

En cuanto a la dificultad del juego, pese a ser bastante variable, si es cierto que hay bastante diferencia de salir exitoso de cada momento según nos dé por jugar con la botonera o con la pantalla, siendo esta segunda mucho más accesible y fácil de coordinar. Eso sí, decir que los modos de dificultad más altos son una autentica locura, y sobrevivir a ellos nos llevará una buena cantidad de horas.

A nivel técnico destaca como no por el buen trabajo realizado a nivel sonoro, con temas bastante movidos y con una calidad de ecualización bastante bueno. En lo que respecta a la parte gráfica, todo es minimalismo y luces en fondos sicodélicos, con fichas de colores que fluctúan desde el centro del exterior de la pantalla. Simple, pero suficiente para un producto de estas características.

Por cierto, los casi cincuenta temas que más sonarán tremendamente varios, yendo desde música discotequera hasta algo de metal, y siendo por lo tanto, una lista de canciones a gusto de muchos consumidores. Por desgracia, los temas no son todos de la buena calidad musical que uno espera, pero cierto es que ritmo para disfrutar de la jugabilidad si que tienen.

analisis xonic img 003

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En conclusión, este Superbeat Xonic es un juego de lo más divertido y que consigue sacar nuestra vena de superación a cada partida y tema que queremos superar. Cosa que es tremendamente agradecida por el juego, por la cantidad de posibilidades que nos da para motivarnos y darnos razones para que sigamos adelante una y otra partida más hasta desbloquear todo lo desbloqueable.

Una sorpresa agradable, y que vuelve a demostrar que los juegos musicales siempre estarán de moda por su adicción y buen rollismo que nos crea a todos los jugadores, sacándonos a un lado de esa cantidad de grandes mundo abiertos y disparos a todo lo que se mueve.

Facebooktwitter

Deja una respuesta