Podríamos diferenciar dos grande grupos de videojuegos. Las grandes producciones, sean o no triple A, o los independientes. Pues bien, hoy volvemos a tocar ese segundo grupo que tanto nos gusta, con un juego de la gente de KBros Entertainment, que inicia su andadura en este mundillo y que han bautizado su primer juego con el nombre de Albert y Otto. No solemos hacer comparaciones ni para bien ni para mal, pero es que es inevitable hacer referencia que Albert & Otto bebe tremendamente de Limbo, quedando así muy distante de la calidad del este último. Dicho esto, y sin desmerecerlo, veamos qué nos espera cuando juguemos a Albert & Otto.

ANÁLISIS

 Albert y otto cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

KBROS ENTERTAINMENT

DISTRIBUIDOR

KBROS ENTERTAINMENT

.

.

.

VALORACIÓN

7,5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

La historia de Albert & Otto es una excusa para ir avanzando a lo largo del título. Metiéndonos en la piel de Albert, y con la ayuda de Otto, que ahora os la explicaremos, tenemos que buscar a la hermana del protagonista que ha sido absorbida por unas sobras en un mundo oscuro y escaso de color.

Albert & Otto es un juego plataformero en un plano de dos dimensiones de los que últimamente estamos tan acostumbrados. Como innovar en sí, no innova en prácticamente nada, aunque sí que es verdad que cuenta con ese algo para poder dedicarle tiempo para ir resolviendo los puzles que presenta.

analisis Albert y otto img 002

La resolución d estos puzles son con la ayuda de dos elementos de vital importancia en el juego. Uno de sus brazos, es una escopeta para ir eliminando algunas criaturas que nos van apareciendo. El mecanismo de este «brazoescopeta» es que necesita un tiempo de recarga de más o menos un par de segundos entre disparo y disparo, por lo que nos exige ser precisos en el disparo si el enemigo está al acecho. La otra pieza clave, Otto, un peluche que llama la atención por ser posiblemente el único elemento de todo el apartado visual que desentona por su color rojo. Y es que aunque luego lo especificaremos más, no es común ver elementos que no sean blancos o negros. Y si Otto es importante, es porque este peluche nos otorga la habilidad de poder hacer un salto en el aire, por lo que ese salto doble será uno de los recursos más usados en el juego, ya que si fallamos con nuestra arma, quizás tengamos que tirar de la ayuda de Otto. Pero no siempre Otto nos ayuda con esta habilidad, la podremos usar de contrapeso en algún mecanismo o que nos ayude a avanzar por algún sitio.

analisis Albert y otto img 001

Albert & Otto no es un juego precisamente difícil, como a veces es propio del juego. El cómo tenemos que resolver las adversidades que nos vamos encontrando es relativamente fácil de averiguar, pero donde se puede llegar a encontrar la dificultad es en la precisión, ya que el juego requiere de esta en muchos momentos. Y en juego entra también el control del juego, preciso y con una buena respuesta a nuestras ordenes pero que requiere de práctica. Con todo y con ello, en no más de cuatro horas tenemos el juego acabado, más o menos.

En lo técnico, Albert & Otto es un quiero y no puedo. El problema de “haber bebido” de la fórmula secreta de Limbo, es que es posiblemente uno de los referentes del mundillo y difícilmente vas a igualarlo. Y es que eso es lo que ha pasado en el apartado gráfico del juego, un apartado artístico que combina el negro y el blanco, además del gris, y esa peculiaridad de Otto con su diseño rojo. Sabremos perfectamente qué es cada cosa, sin tener dudas si esto puede llegar a ser un objeto u otro, si hace o no daño, pero no llega a ser brillante. En lo sonoro, viene a pasar lo mismo, un apartado un poco frío, que le falta ese pequeño plus que conquiste al jugador, y aunque no es desechable ni malo, está un poco soso.

analisis Albert y otto img 003

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Con todo esto, y ya para concluir lo que nos ha parecido Albert & Otto, es un juego que aconsejamos jugar pero sin tener ninguna referencia a otro tipo de juegos. Si lo hacemos pensando en “voy a coger Albert & Otto porque se parece a tal o se parece a cual” no nos va a entretener y gustar como lo haría si lo hacemos cogiendo el juego tal y como es, una apuesta interesante en el mundillo el independiente, que gustará a jugadores y que ofrece una tarde entretenida de juego, pudiendo caer fácilmente en el olvido por falta de profundidad. Nosotros al menos, hemos disfrutado como creemos que se merece el juego, un producto independiente a tener en cuenta en este 2015 si se sabe ver con buenos ojos.
Facebooktwitter

Deja un comentario