ANÁLISIS HARD-GAMING: Auriculares Plantronic RIG500HS

A todos los integrantes de Generación Pixel nos atrae la idea de disfrutar al máximo de uno de los aspectos más importante de un videojeugo, el audio. Muchas son las situaciones en las que una buena pista de sonido nos mete de lleno en el papel y nos catapulta ipso facto a esa situación, tensión, miedo, alegría… No son pocas las emociones que una buena banda sonora nos puede llegar a transmitir.

Para que todo esto tenga sentido unos auriculares ayudan mucho a potenciar las sensaciones, y para ello ahora estamos probando juguetito nuevo, en este caso los auriculares estéreos RIG 500 HS, de Plantronics. Están distribuidos en exclusiva para la plataforma Playstation 4, pero como bien sabemos y con estos tipos de puertos, son adaptables a Playstation Vita y otros dispositivos móviles.

Pertenecientes a la exclusiva serie RIG de Plantronics, pensados en exclusiva para el entorno del gamming profesional, nos encontramos con unos auriculares llamativos exteriormente, con una apariencia “agresiva” y muy personalizable. Así pues, nos disponemos a desnudarlos para presentaros sus partes más íntimas.

ANÁLISIS

 RIG500 HS CAB

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4 – PC – OTROS DISPOSITIVOS

VERSIÓN ANALIZADA

PS4 – PC – OTROS DISPOSITIVOS

DESARROLLADOR

PLANTRONIC

DISTRIBUIDOR

PLANTRONIC

.

.

.

VALORACIÓN

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Presentación

Todo producto necesita una buena carta de presentación, en estos casos en la web nos fijamos mucho en su envoltorio, las cajas que los portan. En este caso, los RIG 500 HS vienen presentados de una forma sencilla, tonalidades oscuras acompañando el diseño del auricular, que viene representado en la parte frontal y lateral, sabiendo así lo que nos deparará el abrirla.

RIG500 HS 1

Como decíamos anteriormente, son unos auriculares de la serie RIG de Plantronics, per odistribuidos de forma exclusiva para la plataforma Playstation 4, así que en la caja vienen acompañando varios motivos con el logo oficial de la marca además de una banda con el color azul característico que Sony escogió para la actual generación. A parte de todo ello, las ya habituales especificaciones técnicas en el reverso, que guían al consumidor para saber en todo momento qué clase de producto están comprando.

Procedemos al montaje

Como siempre decimos, lo importante está en el interior, y procedemos a abrir el cartón para poder vislumbrar lo que en su interior guarda, en este caso, impresiones un tanto dispares, debido a que es el primer casco de muchos que viene prácticamente desmontado. No os preocupéis, al fin y al cabo es colocar piezas en sitios con carteles luminosos que digan: “Inserte aquí”.

Dejando de lado un poco la broma, nos encontramos unos auriculares plenamente desmontados, la diadema por un lado, la goma que ajusta el tamaño a tu cabeza por otro, y los dos auriculares sueltos, ya a otro lado se encuentra el micro para las charlas multijugador.

El primer contacto con los materiales es bueno, observamos un buen acabado y además bastante estiloso, con ese aspecto de exoesqueleto le da un toque “pro” y más “agresivos” como decíamos anteriormente. Nos damos cuenta de que también Sony ha dejado su marca por el periférico, colocando su logo Playstation dentro del auricular izquierdo y en la goma de ajuste debajo de la diadema.

RIG500 HS 2

Comodidad y ligereza

Lo mejor para aconsejar a nuestros lectores es probar los cascos por nosotros mismos, y para ello hemos echado largas sesiones de juego en todas sus vertientes, nos han silbado las balas cerca del oído, hemos oído a nuestros compañeros dar órdenes en las partidas y además hemos disfrutado de atardeceres en páramos asolados por la destrucción donde nos acompaña una leve melodía.

Lo primero que podemos destacar de los RIG 500 HS es su reducido peso, y es que el exoesqueleto no era solo “aparente” si no que además ayuda muchísimo a que los auriculares tengan un peso muy inferior al de la media, con materiales más robustos y almohadillas más “sofisticadas”, al final todo ello se traduce en más peso y por ende más incomodidad y dolores en sesiones largas de juego. El peso de los auriculares de Plantronics es absolutamente redondo, y no por ello ha bajado la calidad de los materiales, simplemente le ha liberado del típico armazón.

Otra de las bazas más llamativas de los RIg 500 HS es la de la charla vía micrófono, poseyendo uno en su auricular izquierdo que da una calidad y nivel de sonido bastante buena. Una de las peculiaridades de este micro es su forma de silenciarlo, para ello Plantronics, a falta de un mando donde poder silenciar nuestra voz, le ha añadido la opción de que al recoger el micro hacia arriba de una manera cómoda y sencilla se silencie el micro automáticamente.

Técnicamente

En el apartado puramente técnico tenemos un auricular que posee unos controladores de 40 mm con resonancia de baja frecuencia, una respuesta de frecuencia de20 Hz a 20 kHz. Con esto, y acompañando a los escasos 200 gramos de peso, nos encontramos con unos auriculares aislantes, fabricados con espuma viscoelástica para bloquear el ruido, y por último una respuesta de frecuencia del micrófono de unos 100 Hz a 10 kHz.

RIG500 HS 3

Como finalmente siempre decimos en cada análisis cuando soltamos la lista de números de turno para especificaros como es el producto en el plano técnico, al fin y al cabo lo que sirve son las impresiones y sensaciones que el auricular transmite puesto y en pleno rendimiento, en este caso los RIG 500 HS tienen unos cuantos ases en la manga para ser de vuestro agrado, aparte del buen funcionamiento técnico, que nos trae unos sonidos limpios y además con unos efectos de graves bastante conseguidos, junto a la buena recepción y envío en la charla de voz con amigos o compañeros de equipo, para además finalizar con unos auriculares ligerísimos que permiten largas sesiones de juego, hace que no dudemos ni un segundo de las prestaciones técnicas del aparato.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Plantronics nos ha tenido a la hora de analizar su periférico para el jugador con un alto nivel de exigencia a un precio competente. Los RIG 500 HS son los auriculares pertenecientes a la serie RIG de la marca, destinados a copar los grandes campeonatos nacionales e internacionales del mundo virtual.En este caso pensados en exclusiva para la consola Playstation 4, que con un enlace jack 3.5 podemos adaptarlo tanto a PS Vita como a otros dispositivos móviles, hacen del periférico algo versátil, si añadimos que los cascos son bastante ligeros, son buenos candidatos a utilizarlos también con algún que otro dispositivo fuera de casa. Debido a su material viscoelástico la extracción de ruidos está bastante conseguida, así que no solo podremos mantener largas sesiones de juego debido a su peso bastante llevadero, si no que además nos meteremos en los audios.

Sin embargo, el precio aproximado del producto es de unos 60 euros, que a pesar del buen nivel que ofrece, existen otros auriculares de niveles similares a un precio más reducido, o en la misma gama RIG, nos encontramos algunos bastante superiores por un precio algo más elevado. Pese a esto, los RIG 500 HS ofrecen al jugador de Playstation 4 una ergonomía y ligereza muy altas, acompañadas por una buena calidad de sonido que hace de este periférico un producto a tener en cuenta.

Facebooktwitter

Deja una respuesta