Los productos de nombre nativo Power Line Communications, que traducidos a nuestro idioma viene a des comunicaciones mediante línea de potencia, y más bien conocidos como PLC, están abarcando un amplio mercado cada vez mayor y, por supuesto, mejor. El problema de este tipo de producto es el desconocimiento de los usuarios y es por ello por lo que os vamos a presentar el análisis de uno de estos productos, de procedencia alemana y con el último de los modelos lanzados, el devolo dLAN 1200. Fácil de instalar, estabilidad mayor, aparte de ser de lo más moderno que hay en el mercado, doblega la potencia de su anterior, y mejora así la estabilidad. Un producto que si dudáis si adquirirlo o no, os dejamos este análisis para que os decantéis por una u otra opción.

ANÁLISIS

 dLAN-1200+ cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

TODOS LOS  DISPOSITIVOS

VERSIÓN ANALIZADA

TODOS LOS  DISPOSITIVOS

DESARROLLADOR

DEVOLO

DISTRIBUIDOR

DEVOLO

.

.

.

VALORACIÓN

9

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

analisisdolovo lan 1200 img 003

Como suele ser habitual en nuestros destripes de aparatos que sirven para mejorar nuestra experiencia gaming, empezamos con la presentación como producto a nivel estético. Cosa que para mucha gente siempre influye a la hora de llevarse un producto a casa, y un buen marketing a nivel visual es de lo más influyente. Decir que en este caso nos encontramos una apariencia sobria, sin muchos alardes, ya que es un producto más de electrónica o informática que cercano al mundo gaming, pese a que sea influyente en ello. Así que dejaros de lo visual y centrémonos en lo interesante que nos propone.

Dentro de la caja del producto, nos encontramos con las dos bases, algo de cableado y un amplio libro de instrucciones que nos ayudará a entender y realizar la respectiva instalación. Cosa a la que pasamos a comentaros, ya que seguramente sea lo que más dudas pueda acarrear entre todos los que se interesen por este producto. Esta es tan sencilla como, colocar la base de entrada en un enchufe y la base de salida en el sitio donde queramos que nos dé señal, siendo en la parte inicial donde esté el router y en la parte final el aparato que queramos conectar a la red. Sencillez y simplezas es lo esencial de este producto.

analisisdolovo lan 1200 img 001

Así que con este sencillo concepto nos encontramos dándonos señal de internet a hasta 1200 Mbps en la parte de la casa que bien nos apetezca, sin ninguna pérdida de señal como podría pasarnos en la wifi. Así que para jugar es sencillamente idea.

Interesante y destacable es que cada base posee un enchufe integrado en ella, lo que hace que al colocar el aparato a la red nos inutilicemos el enchufe donde lo hayamos colocado.

Como ya os hemos comentado, la función principal que es la conexión a máxima velocidad en cualquier parte de la casa mediante la red eléctrica la realiza a la maravilla, y más cuando nos hemos dedicado a realizar pruebas con juegos online, dándonos con ello una estabilidad y velocidad de red que casi calca a la que nos daría tener conectado el ordenador o la consola a el router mediante cable. Así que la satisfacción es plena como jugones que somos.

analisisdolovo lan 1200 img 002

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Como conclusiones finales, decimos que la adquisición de este producto no es obligada pero sí recomendada. Nos explicamos. Principalmente, este producto está destinado más que para la rapidez, para la estabilidad del internet en nuestro ordenador. Por lo que tratando el punto que a nosotros nos conviene, que es el de jugar de manera online, sí podríamos decir que el usuario debería interesarse por el producto, ya que le vendría maravillosamente bien a la conexión de sus partidas. En cambio, para quienes su pasión sea navegar por internet, dejando de lado la postura jugable, no es algo que vaya a notar una mejora considerable como para adquirir el producto. Por lo que teniendo en cuenta que el producto devolo dLAN 1200 está pensado para todos los usuarios, juzguen ustedes mismos si os conviene o no. De ante mano decimos que como una compra inútil, desde luego, no es.
Facebooktwitter

Deja una respuesta