Primera vez que nos enfrentamos a la marca Woxter en la tendencia de periféricos especialmente diseñados para videojugadores. En este caso nos enfrentamos al pack de ratón Stringer FX100 M. Un ratón especialmente destacable a primera vista por su especial diseño, pero que además una vez en nuestras manos nos ha terminado gustando en cuanto a sus cualidades. Así que seguid leyendo las siguientes líneas ya que puede ser un producto que os interese bastante e incluso os llegue a sorprender.

ANÁLISIS

Ratón Stinger FX100 M cAB

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

WOXTER

DISTRIBUIDOR

WOXTER

.

.

.

VALORACIÓN

7

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Stinger FX100 M img 1

Para empezar, siempre lo primeros que siempre nos fijamos es en su presentación. Esta vez nos encontramos con una caja alargada, en la cual se ve desde el exterior la inclusión en el pack de la alfombrilla y el ratón, y todo perfectamente protegido, y con un diseño bastante sobrio pero atractivo a todo el público que se le acerque.

Una vez abierta la caja, nos topamos con el ratón con conexión USB de cable trenzado, la alfombrilla de tela, una manual y un pequeño cd para instalar ratón. Así que un pack completo y con un buen acabado en cuanto a presentación y protección.

A la hora de la instalación del ratón, no hemos encontrado ningún problema para ello, ya que será conectarlo y empezar a usarlo automáticamente. Eso sí, echamos en falta un mayor número de opciones de personalización de este. Ya que pese a que posee un software de personalización, no es de los mejor que nos hayamos encontrado en el mercado.

Desde el punto de vista de los acabados de este, es cierto que las primeras sensaciones han sido buenas, pese a que sus materiales sean bastante plastificados y en principio frágiles, pero pasadas horas junto a él, esto nos ha llevado a que nos resulte menos pesado para nuestra muñeca y que su tacto sea bastante agradable. Por lo que es ideal para larga sesiones de juego, y esperemos que su durabilidad pese a los materiales sea bastante prolongada.

Stinger FX100 M img 2

Por cierto, hay que destacar su precioso y futurista diseño, con una retro iluminación en siete colores que lo hacen bastante espectacular.

Entrando en la parte técnica, decir que nos encontramos ante un ratón con botonera lateral y rueda central, que viene acompañado de un sensor de alta precisión llamado Avago 3050, que es capaz de alcanzar hasta 4000DPI.

En lo que respecta a la alfombrilla que incluye el pack, la verdad que tenemos que decir que nos ha decepcionado un poco. Ya que pese a tener un diseño bastante original, e incluso unos materiales textiles correctos, su terminación no es lo que se espera de una alfombrilla de calidad en la actualidad. Siendo especialmente criticable los bordes de esta, ya que la falta de una costura lateral no hace ver que pasado poco tiempo la tela comience a despegarse de la base. Eso sí, es de agradecer que prácticamente venga de regalo en el pack.

Stinger FX100 M img 3

Una vez puestos a probar el ratón, decir que nos hemos quedado bastante sorprendidos con su rendimiento y precisión. Siendo ideal para gente que se quiera iniciar en el mundillo de los videojuegos de una forma algo más profesional, ya que su variación de DPI y su ergonomía lo hace ideal para pasar muchas horas delante del producto. El cual la verdad nos ha rendido de una forma muy correcta en toda clase de géneros, pero especialmente recomendándolo para juego de acción en primera persona. Eso sí, como ratón para ofimática tampoco rinde nada mal, pese a su diseño más centrado en otras actividades.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, un pack de ratón y alfombrilla bastante interesante. Donde especialmente destaca el ratón, el cual nos ha dejado sorprendido pese a lo que pueda hacernos pensar a primera vista. Un ratón bastante preciso, ergonómico, y con una notable reacción a todos nuestros movimientos. Calidad precio es un producto interesante y a tener en cuenta, en especial, y como ya hemos comentado para aquellos que se quieran iniciar en este mundillo. Una primera toma de contacto con los productos de Woxter en esta tendencia gaming.
Facebooktwitter

Deja una respuesta