ANÁLISIS: The Deadly Tower of Monsters

Películas de los años 40 y 50 de ciencia ficción en forma de videojuego. Es confuso, pero maravilloso lo que se sacan de la manga los chicos de ACE Team junto a Atlus para dar vida a un juego que ciertamente nos ha sorprendido, y no solo por lo que nos cuenta, y de la forma que lo hace, si no porque además lo hace de una forma notable.

Un juego donde alienígenas, dinosaurios, ovnis e insectos, son capaces de entremezclarse en una película de esas que actualmente nos reímos de sus efectos especiales, pero que en su época supusieron un antes y un después a lo que el cine actual del genero supone, y como sabe jugar con el miedo a lo desconocido o lo monstruoso de una situación esperpéntica… o si no díganselo a ese por entonces poco conocido locutor de radio Orson Welles.

ANÁLISIS

 The Deadly Tower of Monsters cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4 – PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

ACE TEAM

DISTRIBUIDOR

ATLUS

.

.

.

VALORACIÓN

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Entrando en materia, y si hay algo que hay que desatacar por encima de todo en este juego, es sin lugar a duda la narrativa. Y es que ante nosotros se producen dos hechos más cercanos al cine que al videojuego, las clásicas películas con comentarios del director. Así que toca ver como el director desmenuza, da detalles y nos hace reír, con la maravillosa historia de protagonizada por las súper estrellas de la época Dick Starspeed, Scarlet Nova y un buen hombre disfrazado de Robot, con el único fin de llegar al fin de “La Torre de los Monstruos Asesinos”.

De verdad, que como amantes del cine, nos hemos dado un buen lote de reír. Y más, si contamos que la película es una serie b de las de entonces. Reiteramos el buen trabajo de guión, con la constante charla del director que no deja ni un segundo de respiro. Una sorpresa narrativa que no desmerece en los demás puntos, pero que solo por ella ya merece la pena hacernos con este.

analisis The Deadly Tower of Monsters img 001

A nivel jugable, la cosa es bastante más común. Ya que nos encontramos ante una aventura en tercera persona, con una perspectiva isométrica. Donde nos moveremos a lo largo y ancho de una inmensa torre y los lugares que nos rodean machacando todo bicho viviente , y siguiendo la senda de llegar al lo más alto de esa monstruosidad de torre.

Hay que destacar que podremos controlar a tres personajes; un humanoide masculino y otro femenino, y un robot. Cada uno con unas leves diferencias en cuanto a acciones y movilidades, pero no siendo excesivamente destacables entre ellas, y siendo en pocos puntos cuando las tendremos que utilizar.

El control es bastante asequible tanto con mando, como con ratón como con teclado, siendo siempre más preciso con estos últimos, pero su adaptación pad es bastante buena. Eso sí, sufre de algo de imprecisión en ciertos momentos, especialmente en los saltos, y no porque estos estén mal implementados, si no porque debido a la perspectiva muchas veces nos hará que los hagamos a ciegas.

analisis The Deadly Tower of Monsters img 003

En cuanto a esa inmensa torre de cientos de plantas, nos hará enfrentarnos a monstruos no demasiado listos, a puzles no demasiado difíciles, y a exploraciones no demasiado reliadas, pero que como mezcla hace que un todo suponga una diversión considerable y variada, que nos dará siempre ganas de disfrutar un poco más.

La variedad de armas es bastante correcta. Diferenciándose entre las de corta distancia y la de larga distancia, siendo cada una de ellas además diferentes tanto en potencia como en rapidez. Cosa que se podrá mejorar a base de diferentes ítems que iremos recogiendo a lo largo de la aventura, y que en ciertas terminales podremos utilizar.

Por ello, es interesante deciros que el juego nos instiga a explorar, y no es nada linear si nos apetece. Ya que retornar a puntos anteriores, buscar escondites, o desbloquear nuevas zonas, será algo más que agradable en esta aventura.

analisis The Deadly Tower of Monsters img 004

El juego no nos llevará pasarlo más de unas cinco o seis horas parándonos bastante a buscar por todos los lugares de esta maléfica torre, cosa a la que no se le pondrá mucho impedimento ya que la dificultad no es demasiado elevada como ya os hemos contado.

Desde el punto de vista técnico hay que quitarse especialmente el sombrero ante la ambientación del juego, tanto a nivel sonoro como visual.

Y es que como pasa con todo el juego, todo tiene ese tufillo cinematográfico que lo hace especial. Desde el punto de vista visual destaca su buen diseño artístico en general, pero siendo el diseño de personaje lo más interesante de todo, utilizando técnicas de animación como el stop motion que tan de moda estaban en la época.

Desde el punto de vista sonoro, nos quedamos con su buena banda sonora, implementada a la perfección con la acción, y que da ese toque de película clásica y situaciones absurdas que tanto arrastra el juego. El cual por cierto, nos llega subtitulado al castellano, cosa que siempre es agradable.

analisis The Deadly Tower of Monsters img 002

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, este deambular por la torre de los monstruos nos ha gustado, nos ha hecho sonreír, y nos ha dejado un sabor de boca más que agradable en cada uno de los puntos que lo forman. Siendo especialmente destacable su divertidísimo guión y su curiosa forma de ser narrado. Un juego especialmente recomendado a los videojugadores que a su vez amen el cine de serie b o las películas clásicas de ciencia ficción, pero que llegará con bastante fuerza a todo que se enfrente a él.
Facebooktwitter

Deja un comentario