Hoy llega a nuestras manos para desmenuzar un shooter twin stick con raíces arcade propias de los años ochenta, cuyo desarrollo y producción corren a cargo de Blazing Badger. El nombre, AIPD, también conocido como “Artificial Intelligence Police Departament” y hoy vamos a dejaros el análisis para que sepáis qué nos espera.

ANÁLISIS

 AIPD CAB

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

BLAZING BADGER

DISTRIBUIDOR

MAMOR GAMES

.

.

.

VALORACIÓN

7

httpv://youtu.be/5Y62TU8GHBg

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

El juego nos trasladará a una base de datos del gobierno la cual está siendo atacada por virus informáticos que tendremos que erradicar desde dentro. Para ello contamos con un vehículo virtual armado que podremos ir mejorando conforme vayamos avanzando y desbloqueando nuevos artilugios.

Como bien hemos dicho antes, el juego trata de matar virus o (bichitos) disparando nuestra arma mientras no dejamos de movernos por toda la pantalla para evitar que nos alcancen y nos destruyan. Tendremos una sucesión de “oleadas” en la que cada vez habrá más virus que aniquilar y por si esto fuera poco al finalizar cada oleada tendremos que decidir entre dos mejoras para añadir al virus que se hará más fuerte en el siguiente tramo del juego u oleada. Digamos que los virus cada vez aprenden más y son más complicados, los cual no nos asombra, puesto que en la mayoría de juegos del estilo por cada “fase” superada lo lógico es que el nivel aumente, la diferencia es que aquí, elegimos esa mejora.

analisis AIPD img 001

Al iniciar el juego nos encontramos con un menú simple y directo: Jugar, cómo se juega, marcadores, opciones y créditos. Todo ese menú y el resto del juego lo manejaremos con el joystick olvidándonos de la cruceta por completo.

Al entrar en “Jugar” tendremos varios submenús, aunque todos ellos nos llevan al juego principal, lo único que cambia son opciones, como que el enemigo o enemigos empiecen con todas las habilidades en lugar de ir añadiéndoselas nosotros conforme sobrevivimos a una oleada.

Otro detalle a tener en cuenta es la posibilidad de jugar a cualquier modo de juego cooperando con hasta tres amigos más. Lo que facilitará muchísimo las oleadas pudiendo llegar este modo tipo “survival” más lejos obteniendo una mayor puntuación.

El control y manejabilidad de la nave o vehículo que manejamos para fulminar los virus que nos amenazan, son bastante buenos y fluidos permitiéndote moverte con total control y precisión, así como también se maneja muy bien el disparo haciendo que sea lo más certero posible, y eso es un pilar fundamental para poder disfrutar de  cualquier juego de este género.

analisis AIPD img 002

En cuanto a la  IA de los “malos” es muy simple y mecánica algunos “bichitos” se mueven guiados por un patrón y otros te persiguen guiados por tu movimiento.

La duración, como venimos diciendo en varios títulos del estilo dependerá siempre de la pericia y habilidades que tenga el jugador en este tipo de entregas. Siendo más duradera cuanto menor sea el nivel del usuario. No obstante la totalidad de las mejoras para tu vehículo se consiguen llegando a un número determinado de puntos que te dan al matar virus, siendo estos puntos acumulables, por lo que antes o después las consigues sin ningún tipo de problema.

De todas formas, también podremos ajustar el nivel de dificultad a la experiencia o pericia que tengamos con el juego. Disponemos de cuatro niveles de dificultad: fácil, media, difícil e implacable. Hemos jugado en todos los niveles de dificultad y podemos decir a ciencia cierta, que están muy bien repartidos para todo tipo de jugadores. Siendo el ultimo (implacable), verdaderamente difícil de jugarlo aunque no imposible.

El aspecto visual y grafico del juego no es nada a destacar, aunque debemos decir que el flasheo luminoso que desprenden todos los virus y nuestra propia nave nos ha gustado bantante.

analisis AIPD img 003

Del sonido podemos decir que los efectos sonoros tales como disparos y demás se corresponden y fusionan a las mil maravillas, pero también debemos decir que la música que nos acompaña a lo largo de las partidas acaba por taladrarte el cerebro y es que, la música tecno llevada al videojuego más el estrés de estar concentrado para no morir podrían desembocar en un shock más propio de la epilepsia. Bromas aparte, bien es cierto que la banda sonora es demasiado irritante pero no es un impedimento para disfrutar de grandes dosis de adrenalina y horas de diversión a raudales.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Es un título bastante entretenido con un toque ochentero que gustará a los fieles seguidores de este género, pues proporcionará horas y horas de diversión con ese toque de “enganche” que casi siempre consiguen los juegos arcade. Aunque haya poca diversidad de modos de juego el poder jugar hasta cuatro jugadores lo solventa. Por otro lado, seguimos pensando que la música que acompaña tanto a los menús como al juego en general es demasiado repetitiva y estresante.
Facebooktwitter

Deja una respuesta