No podemos quejarnos últimamente de la cantidad de títulos independientes que estamos recibiendo últimamente y que además de ellos, son interesantes. A todos nos gusta siempre jugar a un juego redondo, que esté cercano al diez, con horas y horas de diversión, apartado técnico exquisito… En fin. Y eso a veces es algo que diferencia un triple A de un juego independiente. ¿Pero qué pasa cuando un juego independiente cuenta con un grupo de personas atrás que dan todo lo mejor de ellos, y más para conseguir que dentro del mundillo independiente haga su eco en el mundillo? Eso es lo que la gente de Team Gothan ha conseguido con su nuevo trabajo, The Guest, un videojuego interesante y dotado de buenas ideas que, además, es un producto español y que por ello, como siempre decirnos, sin subjetividad pero sí con cariño, os vamos a analizar.

ANÁLISIS

 The Guest Cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

TEAM GOTHAM

DISTRIBUIDOR

505 GAMES

.

.

.

VALORACIÓN

8

httpv://youtu.be/WuyibAgsIcQ

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

No queremos contar gran cosa de la historia, porque sería estropearla. Tampoco es una historia envolvente, ya que no es lo mejor del juego, pero sí es interesante y es contada con simpleza y claridad para poder seguir avanzando y querer ir pasando las adversidades que nos vamos encontrando. Comenzamos en la habitación de un hotel, que se diferencia del resto de habitaciones de otros hoteles es que esta, en concreto, no cuenta con una puerta para salir. Como leéis, sí, y como os estaréis haciendo preguntas, o decimos que el objetivo es salir de ella. El cómo, cuándo, y qué es lo que nos iremos encontrando lo iréis viendo cuando juguéis, nosotros no vamos a contar nada más.

The Guest es un videojuego de terror psicológico en primera persona en el que la ambientación cobra un papel importantísimo y de peso en el videojuego en sí. Además de ello, tenemos que saber convivir con los diferentes puzzles que nos iremos encontrando a lo largo de la aventura. Otra cosa que también nos encontraremos, aunque no mucho, es las situaciones de nerviosismo o adrenalina que vamos experimentando. No nos encontraremos en situaciones de aprieto en cualquier momento, y estas situaciones, tampoco dan miedo como para jugar con luces o pasar malos ratos. Son situaciones incómodas, de incertidumbre, que no sabremos si pasará esto o lo otro, y que quizás no pase nada, pero es como está pensado.

analisis the guest img 001

Con todo esto dicho, las mecánicas no son otras que la de ir avanzando, explorando todos y cada uno de los rincones que hay por las diferentes habitaciones y zonas que estaremos, resolviendo puzzles, de una dificultad estándar, pero que las soluciones de los mismos nos serán facilitadas con la lectura de recortes de periódicos os cosas informativas que nos iremos encontrando, por lo que como decíamos, la exploración es vital. Otro punto a destacar, es la de que iremos recogiendo objetos, algunos de ellos útiles y otros no, y también, muchos de esos útiles lo serán en una forma diferente a la que lo recogemos, por lo que tendremos que conminarlo o modificarlo según vemos. La combinación de objetos es intuitiva, pero tenemos que tener las dos herramientas y si no, debemos explorar, por lo que no os dejéis nada por detrás-

Del control poco podemos decir ya que el juego se adapta al jugador sin problemas, no tenemos que tener en cuenta apenas el ajuste de los controles ni nada, ya que tal y como viene, es lo mejor, aunque siempre está la opción de poder modificar los controles a gusto y antojo del jugador.

analisis the guest img 002

Lo habíamos dicho antes, pero lo especificamos ahora. The Guest no es un juego difícil, aunque tampoco es fácil. La dificultad la hemos calificado como estándar, y es que a lo mejor, en un puzzle vamos a tardar uno cinco minutos y en otros doce. Algo tan relativo que dependerá mucho del jugador en cuestión. Esto es lo que hará que The Guest le sea más o menos largo (o corto) a los jugadores, pero teniendo en cuenta el jugador más astuto y con mayor facilidad de resolver los puzzles, y al que más vaya a tardar, hacemos una estimación aproximada de juego entre las tres y seis horas. Un margen de tres horas no sólo para la dificultad y el empleo de la resolución del puzzle, sino que además de ello, interviene el tiempo que le dediquemos a la exploración de las habitaciones, de leer todos los recortes de periódicos detenidamente… Etc.

Técnicamente, la gente de Team Gothan ha sabido implementar un buen apartado que realmente es importante en este tipo de juegos. Gran apartado gráfico, que sí es cierto que pierde resolución y texturas cuando nos acercamos a dicho objeto, pero que cuenta con todo lujo de detalles y una muy buena calidad.

analisis the guest img 004

En lo sonoro, también los efectos de sonido saben coger cierto tipo de protagonismo, dando al jugador momentos de tranquilidad, tensión y sustos. Importante que la desarrolladora sea consciente de lo importante que es este apartado.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Terminamos este análisis recomendando The Guest. Un título independiente interesante, con buenas ideas, de nuestra tierra, y que cuenta con una ambientación de notable. Nos ha gustado mucho este título, y a los amantes del género, les gustará también, no cabe la menor duda. Todo ello, a un precio más que idóneo para lo que vamos a jugar, y eso que casi nunca solemos mencionar el tema de los precios ya que es algo que cada uno sabe si puede o no adquirirlo.
Facebooktwitter

Deja una respuesta