Que levante la mano quien haya bailado la conga alguna vez en su vida, que haya experimentado lo que se siente al dejarse llevar por la muchedumbre y verse arrastrado a lo largo de toda la pista, mientras te afanas en no soltar la cintura de la persona que llevas delante y al mismo tiempo sientes como tiran de la tuya.

Pues si eres uno de esos afortunados o no tanto, ahora tienes la oportunidad de rememorar aquellos momentos, pero esta vez lo harás sobre una pista virtual y serás tú el encargado de darle vida a la fila de la conga, es decir, te convertirás en el maestro conguero.

Esta “maravillosa” idea es la que nos proponen los chicos de Undercoders, un pequeño estudio español junto con la ayuda de Rising Star Games. Y sin más dilación, lancémonos a la pista de baile.

ANÁLISIS

conga_master-cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

UNDERCODERS

DISTRIBUIDOR

RISING STAR GAMES

.

.

.

VALORACIÓN

6’5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Nacido para conguear

Conga Master nos propone una jugabilidad directa, en la que nuestra única misión será ir bailando sin parar a lo largo de todo el escenario a la vez que conseguimos que se nos unan bailones a nuestra fila.    No hay más, os puede parecer una idea tremendamente simple y lo es, pero ya os avisamos de que os sorprenderá su dificultad.

Si la premisa que se nos plantea es sencilla, el control de nuestro personaje ha sido simplificado a la mínima expresión, ya que solo necesitaremos dos botones izquierda y derecha para ir serpenteando y virando sobre nosotros mismos.

Tendremos que ir bailando alrededor de los distintos personajes, haciéndolo lo suficientemente cerca para que se llene su medidor y que se unan así a nosotros, pero cuidado con chocarnos con ellos, ya que hará que ese medidor se vacié completamente y tengamos que empezar a animarlos de nuevo. Podremos reclutarlos de uno en uno pero lo interesante es hacerlo con varios a la vez y así conseguir bonus para aumentar el rango de tu baile o la facilidad para conquistar a los demás personajes.

analisis-conga-master-img-001

Y os estaréis preguntando donde reside la dificultad del título. Pues bien, la clave está en una barra que aparece en la parte baja de nuestra pantalla, la barra de “Momentum”, que irá creciendo a medida que vamos consiguiendo que más gente se una a nosotros (sobre todo si conseguimos combos) pero que irá disminuyendo en el momento en que dejemos de añadir bailarines a nuestra conga terminando la partida si se vacía por completo.

Cuanto mayor sea nuestra cantidad de Momentum, más posibilidades tendremos de conseguir bonus en una especie de ruleta que nos aparecerá entre nivel y nivel.

Es bastante difícil sobre todo al principio mantener el Momentum, en parte porque nos toparemos con varios enemigos dispersos por la pista de baile como pueden ser bananas, cerdos, camareros o seguratas a los que tendremos que ir esquivando para no perder nuestra barra. Y no solo eso, sino que para dar por terminado el nivel, deberemos de haber conseguido que un número determinado de bailones de diferentes categorías se sumen a nuestra fiesta. Por lo que para pasar de nivel deberemos elaborar nuestras pequeñas estrategias a la par que tenemos paciencia ya que nos costará más de un intento avanzar en este título.

analisis-conga-master-img-002

Cuatro manos y un solo teclado

Conga Master nos propone varios modos de juego, el modo historia, en el que iremos desbloqueando a diferentes personajes a medida que vamos superando niveles hasta contar con un plantel de 30 estupendos y carismáticos bailarines. Muchos de ellos basados en iconos importantes como Freddy Mercury, Marty Mcfly o el inigualable Chuck Norris, aportando así una pequeña dosis de humor al título. Además para un solo jugador tendremos la opción de jugar a carrera infinita, donde el objetivo será mejorar nuestra puntuación cada vez.

Pero lo verdaderamente divertido de este título llega con la implementación de un multijugador local, en el que poder jugar hasta cuatro amigotes usando el mismo teclado a la vez y tratando de fastidiarse entre ellos. Además, los nombres de los modos de juego no tienen desperdicio: Cut the Conga, Mortal Conga, Command and Conga, Grand theft Conga, The last Conga y Conga Hunter.

En lo que se refiere al apartado gráfico y sonoro, poco que decir, han optado por usar sprites de baja resolución pero muy coloridos y unas melodías alegres y acordes con cada tipo de escenario para meternos en la piel de un auténtico maestro de la conga.

analisis-conga-master-img-003

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Conga Master ofrece una jugabilidad directa y divertida sobre todo si es disfrutado junto a unos amigos, ya que eleva la diversión exponencialmente. Si pensáis jugarlo solo ya os avisamos de que no es un título que de mucho de sí.Así que, si quieres un juego para pasar buenos ratos en compañía pero que no sea muy elaborado no lo dudes y hazte con él ya que las risas están aseguradas.
Facebooktwitter

Deja un comentario