ANÁLISIS: Nubanaga’s Ambition Sphere of Influence Ascension

Una de la sagas de estrategia más longevas que nos llegan desde tierras niponas es sin lugar a duda la que Nobunagas nos propone. Y es que esta antigua a la vez que original franquicia no es muy dada a salir de sus tierras por las temática que tocan, pero si es cierto que siempre que nos hemos encontrado con ella, con lo que nos hemos chocado ha sido con una experiencia de lo más placentera.

Por ello, nos agrada que una nueva entrega nos dé la posibilidad de meternos de lleno en el Japón feudal del siglo XV y XVI, y desplegar sobre él todo nuestro poderío y pensamiento estratégico tanto para la guerra como para el avance y bien estar de nuestra población.

ANÁLISIS

nobugana-cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4 – PSVITA

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

KOEI TECMO

DISTRIBUIDOR

KOCH MEDIA

.

.

.

VALORACIÓN

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Decir ya desde el comienzo del análisis, que los primeros instantes de este Nobunagas pueden ser los más cruciales para cualquier jugador que se quiera disfrutar de este. Ya que nos topamos de lleno con un juego con una variedad de posibilidades y situaciones estratégicas totalmente demencial, y que pese a su buen tutorial tendremos que echarle muchas horas para entenderlo a la perfección.

Pero bueno, ya una vez dentro hay que entender sobradamente que nos encontramos ante un juego de estrategia militar, social y de producción. Donde el saber gestionar nuestra provincia, sus recursos, y todo lo que nos rodea a nivel diplomático, es algo obligatorio para hacer evolucionar a nuestro grupo.

Una edición esta, donde nos hemos encontrado con la interacción con los grandes oficiales. Los cuales podrán ir subiendo de nivel y de capacidades, lo cual nos vendrá de perla en las muchas batallas en las cuales nos veremos inmersos.

analisis-nobugana-img-003

Y es que hablando de batalla, destacar que se han introducido las batallas navales y los asedios a las ciudades, cosa que ampliará las ya variadas posibilidades guerreras que iremos descubriendo a lo largo del juego.

Pero no será lo único que evolucione esta vez, ya que desde la desarrolladora se ha puesto también bastante interés en el desarrollo de las propias ciudades y lo que ello aporta. Ya que podremos centrarnos más en la agricultura o en la vertiente militar… así que para gustos colores, pero por desgracia siempre llegaremos a las manos.

El interface quizás sea uno de los puntos más oscuros del producto. Ya que no nos ha parecido especialmente claro en ninguno de sus apartado, a lo que le unimos que nos parece tremendamente incomodo para ser leído y visionado.

Otro de los puntos que nos ha parecido chocante que no posea, es un modo multijugador. El cual encajaría a la perfección dentro de un estilo de juego donde ello está muy de moda el machacarnos contra otro amigo o contra gente global en general.

El juego que aunque es complejo de entender en los primeros instantes, hay que decir que una vez comprendido todo lo que nos rodea, nos encontraremos con decenas de horas de disfrute, que nos dejarán pegados a la pantalla durante días hasta que seamos una autentica potencia feudal.

analisis-nobugana-img-001

Deciros antes de pasar a la parte técnica, que la parte histórica del juego será uno de los puntos importantes dentro de este, ya que en todo momento se nos pondrá en contexto de un país que se ha masacrado internamente por la simple y llana razón de hacerse con el poder Shogun de la nación. Así que atentos a lo que se nos cuenta en una historia donde los clanes y sus grandes personalidades tendrán una importancia abrumadora en una bastante compleja historia que se sale un poco de nuestro concepto de nación.

Entrando en la parte técnica, hay que empezar hablando de la parte gráfica, en la cual ponen bastante cariño en esta saga. Y es que el trabajo de documentación, y ante todo de ambientación, te deja ensimismado ante él.  Y es que pese a que por ser un juego del genero que es, el estudio no se centra en este apartado, hay que quitarse el sombrero ante el trabajazo que ha realizado en muchos apartado gráficos del juego, e incluso en partes como la presentación de cada una de las facciones y sus importantes personajes.

En lo que se refiere a la parte sonora es de una calidad notable también. Empezando por destacar la interesante y variada banda sonora, a la que le unimos unos buenos efectos de ambientación, para terminar destacando el doblaje al inglés y al japonés. Eso sí, por desgracia el juego nos llega sin subtítulos en español, algo que echará a muchos para atrás.

analisis-nobugana-img-002

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En conclusión. Lo primeo agradecer el esfuerzo por hacer llegar una nueva entrega de esta saga a nuestras tierras. Y por otro lado dar la enhorabuena al estudio por habernos traído un juego tan bien cuidado, y con un planteamiento tan profundo y amplio que pocos cuidan.

Cantidad de horas de juegos, historias de lo más interesantes, personajes históricos, un apartado visual y sonoro muy destacable, y en general una experiencia de lo más satisfactoria para quien se atreva a enfrentarse a esta época tan convulsa del Japón feudal.

-
facebooktwittermail

Deja un comentario