De la mano de los creadores de los míticos Hollywood Monsters y Runaway, llega la que es la segunda parte y a la vez precuela de la bastante interesante aventura gráfica New York Crimes en nuestras tierras, y Yesterday para el resto del mundo.

Una más que interesante aventura, como ya nos tiene acostumbrado la desarrolladora, y que nos vuelve a traer una buena y carismática historia, donde los puzles y la intriga se entremezclan en un concepto bastante clásico del género, del cual siguen siendo uno de los estudios europeos más importantes de la actualidad desde hace ya dos decenas de años. Así que con ustedes el análisis de lo nuevo de Pendulo Studios.

ANÁLISIS

yesterday-origins-cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

PENDULO STUDIOS

DISTRIBUIDOR

MERIDIEM GAMES

.

.

.

VALORACIÓN

7’5

httpv://www.youtube.com/watch?v=AbsfwIyLVNo

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

La historia nos vuelve a traer a John Yesterday y a Pauline Petit, los cuales poseen la virtud o la maldición de ser inmortales, con la salvedad que en este caso John cada vez que debería haber muerto cuando vuelve en sí pierde totalmente de su cabeza todos los recuerdos. En una historia que nos llevará a la Edad Media donde la Inquisición y la ya conocida  Orden de la Carne, estarán deambulando por estas nuestras tierras y otros exóticos lugares, que se irán intercalando con la actualidad, en una historia bastante interesante y con un guión verdaderamente bien trabajado, donde el humor bastante oscuro formará parte de los diálogos más alocados del juego.

Una historia muy bien contada, pero que necesitará que hayamos jugado a su anterior entrega, ya que nos aclara y pone en contexto muchas cosas. Eso sí, si no lo habéis hecho, no tengáis mido ya que sabiamente hacen una introducción que casi resume todo lo visto en la anterior aventura.

analisis-yesterday-origins-img-002

Destacable dentro de la narrativa es la importancia que se les da a los personajes. Encontrándonos con muy buenos trabajos de guionización y de intromisión dentro de la historia, logrando con ello crear un compendio de personalidades bastante complejos, que por desgracia, y al igual que la historia, no consiguen llegar a todo lo que quisieras pese a que sabemos que podrían dar mucho más de sí.

Pese a ello, alabar el trabajo que han realizado, donde todo reboza madurez y coherencia, cosa que es difícil en una aventura que vagan tanto entre tiempo y personajes.

Entrando en la parte jugable. Deciros que nos encontramos con una aventura gráfica de corte verdaderamente clásico, y bastante continuista respecto a la anterior entrega. Cosa que no es mala en ningún momento, ya que todo sabemos que las mecánicas en las aventuras gráficas son bastante estándar, y la más mínima modificación del concepto puede echar por tierra una aventura por completo, porque lo que necesitamos es accesibilidad, y eso está más que estudiado tras tanto y tantos años de este género.

Lo primero y más llamativo con lo que nos hemos encontrado, son los puzles que forman parte de la aventura. Siendo en la mayoría de los casos una mezcla entre clásicos conceptos que nos harán pensar en algunos casos bastante, pero que consiguen que se hagan tremendamente amenos ya que su implementación con la historia notable.

analisis-yesterday-origins-img-001

Un punto novedoso dentro de la investigación para resolver este gran rompecabezas será la capacidad de observación de los escenarios, y como no, la buena combinación y utilización de los objetos. Donde destacan unos nuevos modelos tridimensionales que nos permitirán tener un punto más amplio de investigación y estudio de cada uno de ellos. Así que atentos a cada objeto, persona o rincón de los escenarios, ya que la recolección de datos y objetos, hará que tengamos mucho más a la mano la resolución de diferentes problemas con un grado de complejidad suficiente para que cuando lo resolvamos estemos lo suficientemente satisfecho con nosotros mismos.

Entrando en lo que a recabar información y objetos se refiere, decir que estos se realizan en escenarios bastante bien llevados, los cuales por desgracia son pequeños y aunque nada repetitivos pese a los muchos momentos de esta aventura.

Por el resto, poco más que decir de una aventura con un toque clásico, la cual se controla a la perfección tanto en PC como en consola. Y donde las mecánicas clásicas no dejan duda de que nos encontramos ante una buena aventura que nos llevará superarla no más de diez horas.

En la parte gráfica, destaca por encima de todo el más que notorio diseño artístico del producto. Cosa que ya nos tienen acostumbrados desde la desarrolladora. Siendo una autentica maravilla el trabajo que se realiza con los escenarios, y ante todo con los personajes. Y todo bañado con ese estilo de comic que tanto nos gusta y tan bien le va a esta tipología de juego.

analisis-yesterday-origins-img-003

Por otro lado, la parte sonora es otro punto notable del juego. Con una más que buena banda sonora perfectamente implementada con todo lo que nos rodea y con la acción. A lo que le acompaña voces en ingles y textos en nuestro idioma.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Para concluir, hay que decir que Yesterday Origins es una muy buena aventura gráfica, la cual por desgracia en ciertos puntos narrativos no llega a la altura de la primera entrega, pero se queda muy cerca de esta, consiguiendo con ello que los que les dejó muy buen sabor de boca esa lo haga sobradamente también esta segunda entrega.Así que sin lugar a duda una buena compra para los amantes de las aventuras gráficas de corte clásico, y obligatoria para los fans de Pendulo y de ese primer Yesterday.
Facebooktwitter

Deja una respuesta