Continuamos trayéndoos otro producto de la marca ThunderX3, que últimamente nos está concediendo el placer de disfrutar de sus maravillosos periféricos. En esta ocasión, tenemos en nuestras manos el TM50, uno de los grandes de la casa, se trata de un ratón con un sensor óptico Avago-3310 de hasta 10000 DPIs, que podremos configurar hasta en 4 modos, con un simple clic, gracias a un botón especialmente dedicado a esta función.

ANÁLISIS

thunderx3-tm50

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

THUNDERX3

DISTRIBUIDOR

THUNDERX3

.

.

.

VALORACIÓN

9

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

El ratón nos llega en una caja de cartón, con los colores predominantes naranja y negro, ya característicos de la marca. Y nos permite ver el producto con una especie de ventana transparente, así como sus especificaciones. No viene incluido manual de usuario alguno ni drivers, aunque estos pueden descargarse desde la web oficial.

raton-thunderx3-tm50-img1

Ya con nuestro TM50 desembalado, nos encontramos ante un ratón que se ve y se siente a simple vista como un producto de gama alta, con un diseño sobrio pero bastante elegante. Fabricado en caucho, posee un tacto realmente suave, que se amolda a nuestros dedos perfectamente. Además su base está realizada en aluminio pulido de alta calidad, para facilitar el movimiento especialmente cuando estamos jugando a títulos que requieren de movimientos rápidos. Posee retroiluminación led de hasta 16.8 millones de colores configurable a través del software, además de varios efectos como el de respiración o alternancia de colores, lo que le da un toque de lo más molón. Además, viene estampado el logotipo de la marca el cual también se ilumina.

Posee 2 botones laterales, completamente configurables, y un botón central, exclusivamente para seleccionar entre los distintos modos de DPIs (1500/3000/6000/10000 DPI). Además, en función del modo escogido, el led cambiará de color (apagado, azul, rojo y verde respectivamente). En el centro de la base del ratón, nos encontramos con el sensor óptico Avago de 10000 DPIs que ofrece movimiento de alta velocidad a 60ips, y una aceleración máxima de 20 G.

El tacto de los botones es preciso, incluso el del botón de la rueda, ya que al ser mecánico nos promete una durabilidad de más de 10 millones de clics. Dispone de una suave pulsación y una rápida respuesta para dar resultados óptimos en cada una de tus partidas. También cuenta con un cable de nylon trenzado, que evita enredos y con usb chapado en oro lo cual es siempre de agradecer. Además, viene equipado con un panel lateral intercambiable de silicona para facilitar el agarre gracias a su superficie rugosa.

raton-thunderx3-tm50-img-2

Instalarlo es sumamente sencillo, basta con conectarlo al pc, y ya podremos cambiar directamente entre los distintos modos sin necesidad de instalar ningún software. Aunque con él, podremos dar distintas funciones a cada uno de los botones o configurar los DPIs de cada modo. También podremos crear perfiles diseñados para cada tipo de juego y guardarlos para volver a ellos cada vez que los necesitemos. En cuanto a la iluminación, como hemos comentado antes, es completamente configurable y podremos seleccionar el color que deseemos literalmente.

Poniéndolo a prueba, nos encontramos con un ratón que reacciona perfectamente a nuestros movimientos, con uno clickeo preciso y rápido que cumple de sobresaliente con la mayoría de videojuegos a los que queramos ju gar, aunque está diseñado especialmente para juegos tipo FPS/MMORPG/MOBA/RTS Es un ratón que se adapta perfectamente a nuestra mano, muy ergonómico y cómodo y con un buen peso (175gr). Además, es un muy buen complemento para un uso diario de nuestros equipos. Destacar también los 10000 DPIs máximos, una cifra bastante considerable, que si bien no es la más alta, de buen seguro que contentara a la casi totalidad de los jugones.

img4

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, el TM50 es una verdadera muy buena opción calidad/precio, ya que oscila sobre los 50€, pero que nos proporciona unas características bastante considerables así como unos acabados de alta calidad. El poder intercambiar entre los distintos modos con un simple clic, que venga incorporado con el panel intercambiable, las opciones de personalización por software o la retroiluminación led que incorpora, lo hacen un digno candidato a tener en cuenta.En definitiva, un must have de la marca, que como hasta ahora, solo hace más que ofrecernos productos de una altísima calidad.

Producto-Recomendado Final

Facebooktwitter

Deja una respuesta