ANÁLISIS HARD-GAMING: Auriculres Sharkoon RUSH ER2

No podemos pasar una temporada sin tener sobre nuestra cabeza algún producto de la marca Sharkoon, y más cuando son auriculares de tan bonito acabado y buena presencia, como este modelo Rush ER2.

Un producto que nos ha gustado bastante, y que pese a algunos fallitos mejorables para futuros auriculares de la marca, nos han terminado satisfaciendo todas nuestras necesidades de unos buenos auriculares con genial presentación por un precio no excesivamente elevado.

ANÁLISIS

rush-er2-cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC – PS4 – XBOX ONE – WIIU – 3DS – PSVITA

VERSIÓN ANALIZADA

PC – PS4 – XBOX ONE – WIIU – 3DS – PSVITA

DESARROLLADOR

SHARKOON

DISTRIBUIDOR

SHARKOON

.

.

.

VALORACIÓN

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

sharkoon-er2-img-1

Y es que lo primero que se nos ha venido a la mente cuando nos hemos encontrado con la caja de presentación del producto, es que nos encontramos ante algo verdaderamente bonito, y más cuando nos dan a elegir entre una gama de cuatro colores (azul, verde, rojo y naranja). Y es que sin lugar a duda la presentación externa de este producto hace que los ojos se nos vaya a por ellos, ya que pese a la sobriedad de su envoltorio, es ver un poco de la esquina trasparente de este y sentir que algo bueno nos espera en el interior.

Y la verdad que no es para menos, ya que una vez abierta la caja, nos hemos topado con un pack muy correcto, incluso mejor de lo que se espera de un producto de esta gama, ya que además de los propios auriculares, nos encontramos con una alargador del cable que incluye un mando de control de micrófono y volumen, una bolsa para guardar nuestros auriculares, y como no, el clásico y escueto manual de turno. Y todo adornado con una mezcla de color que hayamos escogido, junto a una escala de grises y unos laterales metalizados, que sin lugar a duda le da un aspecto moderno y original.

sharkoon-er2-img-2

Hay que recalcar que el acabado del producto nos ha parecido bastante bueno, al igual que los materiales de los que está hecho. Pensando que tenemos auriculares para una buena temporada.

A la hora de instalar el auricular, nada que no hayamos visto hasta ahora. Es decir, colocaremos la clavija jack 3,5mm en su respectivo puerto si solo queremos audio. Y si nos apetece también micrófono, tendremos que colocar el mando de control, del cual saldrán dos clavijas, cada cual irá a la salida de audio y entrada de micro. Sencillo y clásico como casi todo lo que hay en la actualidad.

A nivel ergonómico, nos hemos encontrando con unos auriculares bastante cómodos tanto a nivel de almohadilla en las orejeras, como en la que posee en la diadema. A ello hay que añadirle que posee un peso bastante liviano, para ser más exactos 266g.

El micrófono desplegable que lleva en el lateral izquierdo puede que sea uno de los grandes problemas de este auricular. Y es que su capacidad de torsión y acercamiento a nuestra boca es bastante tosco y poco maleable. Y por ello, a la hora de hablar con él, este se encuentra a demasiada distancia, perdiendo con ello bastante calidad de sonido e incluso creándose alguna interferencia por falta de aislamiento del exterior.

sharkoon-er2-img-3

A nivel puramente técnico nos encontramos con dos partes diferenciadas. Por un lado los auriculares, los cuales poseen las siguientes características; Frecuencia que va de 20Hz a 20 Khz, una sensibilidad de 92 dB±3dB, y una impedancia de 32Ω. Y todo bajo un diámetro de altavoces de 40mm, que alcanzan una potencia máxima de 100mW. Y por otro lado, un micrófono omnidireccional, que posee una frecuencia de 30Hz a 16KHz, una sensibilidad de -58dB±3dB, y una impedancia de 2,2kΩ.

Tras una buena cantidad de horas con ellos puestos, hay que decir que nos hemos encontrado con un auricular bastante cómodo en tanto a nivel de almohadillas como de peso en sí. A ello hay que unirle que la calidad sonora nos ha parecido excepcional dentro de la frecuencia en la que se mueve. Siendo especialmente destacable los muy buenos graves que es capaz de sacar por los auriculares. A ello hay que unirle que posee un sonido bastante limpio, pareciéndonos ideal para ser disfrutado en toda clase de videojuegos, como para todas las demás funciones multimedia que se nos plazca.

sharkoon-er2-img-4

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En conclusión, hay que decir, que nos encontramos ante unos auriculares que nos han dejado bastante encantados a nivel sonoro, ya que reiteramos que posee una potencia y una calidad qué más quisieran algunos de mayor gama. Pero que sufre de un micrófono bastante incomodo y que conlleva una mala calidad de sonido en él.

Por el resto, un muy buen producto para tener en cuenta si no queréis tirar la casa por la ventana con la cantidad de auriculares que hay en el mercado, ya que con este os aseguramos que; calidad de sonido, ergonomía, y bonito diseño, se van a reunir en este Sharkoon Rush ER2.

-
facebooktwittermail

Deja un comentario