ANÁLISIS HARD-GAMING: Ratón ThunderX3 TM60

Seguimos adelante dándole muy fuerte al catalogo de periféricos gaming de la siempre bien valorada por nosotros, ThunderX3. Una valoración que se sigue ganando a pulso a medida que seguimos viendo la perfecta simbiosis entre calidad y precio que poseen todos sus productos.

En esta ocasión, nos hemos enfrentado al ratón de más alta gama de la marca, es decir el TM60, para salir bastante contentos de su rendimiento y de todo lo que rodea a su acabado y diseño. Notándose que es una de las apuestas más fuertes de la marca, y así os lo haremos saber en este análisis.

ANÁLISIS

raton-thunderx3-tm60

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

THUNDERX3

DISTRIBUIDOR

THUNDERX3

.

.

.

VALORACIÓN

8’5

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

raton-thunderx3-tm60-img1

Empanzamos, como no, con la presentación del producto al público. Llegando a tienda con una sobria y pequeña caja, que entremezclan los colores de la marca, es decir grises y naranja. En un recipiente con gran cantidad de aclaraciones sobre el producto que viene dentro. Y que gracias a la apertura exterior que tras despegar una lengüeta encontraremos, podremos hacernos a la idea de primera mano lo que se encuentra en el interior.

Una vez abierta la caja, lo primero que no salta a la vista es el bonito diseño del ratón, junto a su bien protegida capa plástica para que no hubiese ninguna desgracia en el traslado desde la tienda. El ratón destaca por unas preciosas partes de aluminio, que se entremezclan con un tamaño bastante grandes, de lo cual seguramente os hablemos un poco más de ello en las siguientes líneas. Por cierto, además del propio ratón, nos encontramos con una base que se puede poner y quitar del ratón, y que nos ayuda a variar la anchura y el apoyo de la mano. Además nos topamos con unos surfers de repuesto, cosas que siempre es de agradecer.

El ratón posee dos botones laterales, una rueda de scroll dentada de un buen tamaño, y un pequeño botón que nos permitirá cambiar los DPI del ratón sobre la marcha.

raton-thunderx3-tm60-img2

Su instalación es bastante sencilla. Ya que para su funcionamiento solo necesitaremos el conectar su cable USB al ordenador en su respectivo puerto. Eso sí, si le queremos sacar un mejor rendimiento al ratón, lo ideal será instalar su software específico para la ocasión. En el que nos encontramos desde la regulación de los DPI, pasando por la personalización de botones, hasta la propia creación de macros. Un simple pero correcto programa que siempre es de agradecer.

Por cierto, no podemos dejar de hablar de su retroiluminación entre un total de 16,8 millones de colores, donde poder variar entre unos diferentes sistemas de luces que lo hacen de lo más atractivo.

La ergonomía del ratón es bastante buena, pero sin lugar a duda el mayor de los problemas que le hemos encontrado a este ratón es el tamaño. Y es que nos encontramos con unas dimensiones que nos parecen bastante grandes para la medida de manos media, a lo que hay que unirle que su altura tampoco es poca. Así que atentos a ello, porque para manos pequeñas puede resultar incomodo. Y que conste que no es tema de ergonomía la cual es bastante buena, aquí todo es cuestión de tamaño. Por cierto, un tamaño que alcanza 125x78x38mm en un peso de 175g no regulables.

raton-thunderx3-tm60-img3

A nivel puramente técnico, este Tm60 nos presenta un sensor laser del modelo Avago 9800, con un procesador de 32bits, una tasa de sondeo de 1000Hz, con una memoria integrada de 512kb. A ello hay que añadirle que este posee una resolución de hasta 16000 dpi, junto a unos FPS de 12000. Unas características bastante potentes.

Tras una buena cantidad de horas con este ratón, nos hemos quedado muy satisfechos con el buen rendimiento que nos ha dado. Y es que este es muy preciso a la vez que rápido en su movimiento, habiéndonos parecido una genial opción para los amantes de los shooters, ya que por su velocidad y peso se hace genial para mejorar nuestra precisión. A ello hay que unirle que el clickeo también es bastante rápido, cosa que siempre es agradable y nos hace ganar centésimas esenciales en un juego. Por último, hay que volver a recalcar que el tamaño no nos ha parecido el apropiado, por lo que nos ha costado la misma vida adaptarnos a él, y no tenemos manos especialmente pequeñas.

raton-thunderx3-tm60-img4

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En conclusión. Deciros que nos encontramos ante un buen ratón. Con unos acabados dignos de alabar tanto a nivel de montaje como de aspecto. Y a lo que hay que unirle la potente lente que posee, con una extremada velocidad, y una más que notoria precisión.

Un ratón que nos ha gustado bastante en muchos aspectos, y que recomendamos que sea probado por todos aquellos que tengan interés en encontrar un ratón con una buena compensación entre la calidad y el precio, ya que os aseguramos que en este lo va a encontrar.

-

 

facebooktwittermail

Deja un comentario