ANÁLISIS: A Normal Lost Phone

Qué nos gusta un juego indie. Y más aún, cuando estamos ante una propuesta interesante, diferente y que nos sorprende. Y es esto lo que nos ha pasado con el juego que hoy nos traemos entre mano, A Norma Lost Phone. Un juego independiente desarrollado por Accidental Queens y que nos ha sorprendido gratamente.

ANÁLISIS

 a normal lost phone cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC – ANDROID – IOS

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

ACCIDENTAL QUEENS

DISTRIBUIDOR

ACCIDENTAL QUEENS

.

.

.

VALORACIÓN

9

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Es un juego como ya hemos dicho a ellos y hacer un análisis del mismo se nos antoja un poco difícil. De la historia, poco podemos decir ya que es la base del juego y si nos apuramos, el único apartado que hace que este juego sea de extrema recomendación. Tras iniciar el juego, sin intro, sin información ni nada, nos enfrentamos a un teléfono que el propio juego nos da a entender que hemos encontrado. La historia del mismo no consiste en más que en descubrir de quién es el teléfono y qué historia hay detrás del que fuera dueño de este teléfono, accediendo a su listado de mensajes, redes sociales, agenda, fotos… en definitiva, un teléfono como el que usamos a día de hoy. El tema que trata es un poco fuerte, pero tan real como la cualquier caso que puede haber hoy en día y que no diremos nada para evitar Spoiler y destripes. Si bien es cierto que aunque hay dos posibles finales, depende de lo que resolvamos y hasta donde averigüemos, hay un único final bueno y que es el que debería resolver todo el mundo.

analisis A Normal Lost Phone img 002

A Norma Lost Phone es un juego que no sabríamos a ciencia cierta a qué tipo de género debería incluir. Por eso, os lo explicamos. Para poder acceder a algunos de los parámetros del teléfono, debemos descubriré la contraseña. Podríamos entrar directamente en la red social que deseemos y que esta aplicación nos recordase la contraseña, pero perdería todo el aliciente este juego. Por lo tanto, para descubrirlas, deberemos investigar todo, por ello es por lo que nos encontramos ante un juego de puzzle. Podríamos decir por otra parte que estamos ante una aventura gráfica en la que ya se nos dan todas las conversaciones hechas, es decir, en la que la conversación ya pasó, y no pasa ni podremos seleccionar nosotros mismos a nuestro gusto y antojo ya que, recuerden, estamos ante un móvil de una persona aparentemente anónima.

Tanto el control como la jugabilidad, es de lo más fácil y sencillo que hay. Un control táctil, con un único click en los elementos y abrirlos, e ir haciendo lo mismo en las diferentes aplicaciones y / o elementos que veamos en pantalla del móvil.

La dificultad depende un poco más del propio jugador, de lo que tardemos en averiguar cómo se hace algo, dónde podemos encontrar otra de las cosas… etc. No es un juego realmente difícil, pero a veces sí que tardaremos en abrir bien los ojos, ya que hay cosas tan evidentes que ni nos planteamos.

analisis A Normal Lost Phone img 001

La duración del juego va agarrada de la mano de la dificultad. Nosotros, hemos tardado tres horas en terminarlo, una duración que consideramos más o menos dentro de la media, ya que tardar más puede hacer que dejemos de lado el juego y, tardar menos (mucho menos nos referimos) sería prácticamente imposible leer los largos textos que hay.

El apartado técnico es, en este caso, un apartado que pasa sin pena ni gloria y que además, en el sonoro deja un poco que desear pero sin que sea un gran problema. Visualmente, estamos ante un diseño artístico y que tampoco podrían poner más. No es una interfaz con imágenes reales, sino que tira de estética cartoon y pese a ellos es detallada y muestra todo a la perfección. Por otro lado, el apartado sonoro a veces nos deja por un ratillo sin ninguna melodía de fondo, algo que no ayuda a mantener tanto tiempo al jugador leyendo con interés. Destacar también que cada una de las doce pistas que incluye el juego ha sido compuesta por un compositor diferente.

analisis A Normal Lost Phone img 003

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

A Norma Lost Phone es un juego diferente al resto. Simple, muy muy simple, pero que gusta a todos aquellos que busquen algo fuera de lo común y que encima, es un producto de una calidad excelente. Desde Generación Píxel, aconsejamos indudablemente esta producción independiente.
-
facebooktwittermail

Deja un comentario