ANÁLISIS: Mario Kart 8 Deluxe

Nintendo nos trae para su nueva y flamante consola, la edición Deluxe de uno de los grandes juegos que formaron parte del magnífico, aunque pequeño, catalogo de WiiU, Mario Kart 8.

Quizás el mejor y más completo juego de la saga de carreras del universo nintendero, que intenta alcanzar la excelencia con esta edición con una buena dosis de contenido extra, y esa posibilidad de disfrutarla con Switch allá donde vayamos.

En texto que os presentamos, nos centraremos ante todo en las novedades que trae esta edición, y que hace una compra apetecible incluso para los que lo jugarón en su momento, y una compra imprescindible para todos aquellos que nunca lo hayan podido disfrutar.

ANÁLISIS

 Mario Kart 8 Deluxe cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

SWITCH

VERSIÓN ANALIZADA

SWITCH

DESARROLLADOR

NINTENDO

DISTRIBUIDOR

NINTENDO

.

.

.

VALORACIÓN

9’5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Como ya os hemos comentado nos encontramos ante una reedición de la octava entrega de Mario Kart, pero con una serie de variaciones, contendidos y mejoras, que hacen de esta una edición ultra completa de lo que ya fue una obra maestra.

Un juego que nos da para cientos de horas, y que consigue tener una capacidad de adaptación a cada exigencia que le pidamos, verdaderamente increíble. Pudiendo disfrutar de este de forma casual, o entrando a competir con carreras donde el más mínimo error nos hará perder varias posiciones.

En lo que se refiere novedades de esta edición, lo primero que resalta a la vista son la inclusión una gran cantidad de contenido extra respecto a la base que poseía la edición anterior. Incluyéndose en esta los dos descargables que llegaron en formato digital. Es decir una docena de copas con cuatro circuitos en cada una de ellas, con las potencias de 50cc, 100cc, 150cc y la mega veloz 200cc. Pero… Eso sí, aunque vemos que hay para cantidad de horas frente a la pantalla, nos hubiese gustado la inclusión de nuevas copas que no hubiésemos vivido ya en WiiU. Solo quedándonos tras de ello, el modo contrareloj, y los otros dos modos estrellas; el modo batalla y el online.

analisis Mario Kart 8 Deluxe img 004

Un modo online que funciona a la perfección. Con un sistema de partida muy rápido y accesible al que le echaremos decenas de horas, y decenas de cabreos, ya que hemos encontrado muy buen nivel.

Hablando del online… también podremos jugar con amigos en la misma consola mediante las partidas a pantalla partida, en la que podremos incluir a hasta cuatro jugadores tanto en la pantalla de la Switch como en la televisión, siendo algo pequeña para jugar a cuatro en la portátil, por ello no recomendamos pasar de dos jugadores en ella.

Por otro lado está el modo batalla, el cual deja atrás el bastante absurdo que tenía el de WiiU. En esta ocasión se han añadido ocho campos de batalla y cuatro modos de juego los cuales os pasamos a dar a conocer; Batalla de Monedas (intentando conseguir todas las monedas posibles sin que nos las arrebaten), Modo Bomombardeo (Utilizaremos bombas para destrozar los globos de los demás), Rey Sol, (y en el que tendremos que mantener un solete hasta que marque el tiempo), y el modo Patrulla Piraña (en el que debemos de capturar a los demás kart mediante las míticas plantas carnívoras). Una variedad de situaciones que nos harán reír tanto solo como en compañía mediante offline u online.

analisis Mario Kart 8 Deluxe img 003

Y si hablamos de modos de juegos y circuitos, no podemos dejar atrás la inclusión de seis nuevos personajes, haciendo un total con ellos de cuarenta y dos. A lo que hay que unirle nuevos vehículos y modificaciones para ellos.

Dentro del manejo, y como novedad, se ha incluido también una nueva opción de turbo, la cual llega tras haber pasado por los dos estados que ya nos tenían acostumbrados, y que lleva el nombre de turbo rosa. Para ello tendremos que tener un control absoluto del derrape, ya que para llegar a él no será fácil, pero su dominio nos será de una tremenda ayuda, y un punto de inflexión entre el buen jugador y el experto.

Otro punto curioso y novedoso dentro de este Deluxe, es la inclusión de ayudas en la conducción. Un sistema dividido en tres opciones en las que podremos elegir entre; que el kart acelere y frene solo, la utilización del giroscopio en vez de los mandos normales, y la última y más alocada, que no nos podamos salir de la pista. Todas estas ideales para gente nueva en el mundillo que quieran disfrutar de la experiencia poco a poco.

analisis Mario Kart 8 Deluxe img 001

Pero si hay algo que cambia el concepto de juego, y la estrategia a tomar en este, es la posibilidad de recoger dos objetos. Los cuales llegarán en forma de caja doble, y que convierten la carrera en un toma y daca de utilizaciones de todos los utensilios peligrosos que nuestro kart puede llevar. Eso sí, se ha nivelado la salida de ciertos objetos, así que olvidaros de dos conchas azules.

Como último punto a explicar, y de gran importancia, es los tipos de controles que podremos disfrutar en nuestra Switch. Y es que podemos hacerlo en portátil y en sobremesa, a lo que hay que unirle las posibilidades de jugar con los pequeños joy-Con (que funcional genial y son cómodos), con el mando perrito, o con el propio mando Pro. Imaginaros con cual se juega mejor… pero bueno, todos cumplen.

Desde el punto de vista técnico, os tenemos que decir que nos parece increíble ver un juego de estas características tan sobresaliente en una consola portátil especialmente. Y es que el juego tiene un diseño artístico magnifico, con un diseño increíble, y a lo que hay que unirle una estabilidad sobresaliente, consiguiendo poner a 60 fps la versión sobremesa de 1080p, y la portátil de 720p. Una autentica delicia.

analisis Mario Kart 8 Deluxe img 002

Respecto a la parte sonora, poco podemos notar de variación respecto a la anterior versión. Manteniendo las preciosas y divertidas melodías, y esa sobredosis de míticos sonidos que nos hacen gozar de su ambientación.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

Sin lugar a duda Nintendo ha creado el mejor Mario Kart de todos los tiempos, el más completo, el más pulido, y ante todo, el que más horas de diversión nos puede dar en solitario y con amigos.

Una autentica joya de los juegos arcades de conducción, y un nuevo golpe sobre la mesa de Nintendo y su nueva consola, de la cual se espera que venda muchas más unidades debido a este lanzamiento, y la verdad que la ocasión lo merece. Obligatorio de tener si nunca los has disfrutado, y una compra apetecible y jugosa incluso aunque ya tengas la edición primigenia del juego.

-
facebooktwittermail

Deja un comentario