ANÁLISIS HARD-GAMING: Volante Thrustmaster TMX Force Feedback

Un nuevo periférico de la marca Thrustmaster llega a nuestro poder, para volvernos a deleitarnos con el buen trabajo que realiza la marca en todos sus productos encaminados al gaming.

Para ser más exacto, esta vez nos centramos en uno de los conocidos volantes de la marca, el TMX Force Feedback. Quizás, de las mejores opciones del mercado en lo que respecta a prestaciones y precio.

Un volante que nos ha dejado encantados por su rendimiento y posibilidades, y que como viene siendo habitual os vamos a destripar en las siguientes líneas.

ANÁLISIS

 Volante Thrustmaster TMX Force Feedback cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PC

VERSIÓN ANALIZADA

XBOX ONE – PC

DESARROLLADOR

THRUSTMASTER

DISTRIBUIDOR

THRUSTMASTER

.

.

.

VALORACIÓN

9’5

httpv://www.youtube.com/watch?v=FxqaK0eySyk

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Lo primero es daros a conocer es la presencia al público que posee. Este nos llega en una sobria y gran caja llena de detalles sobre las características principales del volante. Una vez abierta la caja la cosa no va a menos, ya que nos encontramos con el volante y pedalera perfectamente embalados y con protecciones de cartón, que nos van a permitir trasladar el aparato a nuestro hogar sin el más mínimo miedo a que pueda haber un golpe desafortunado.

El volante y la pedalera nos lo encontramos en sus respectivas bolsas plastificadas que lo libra de arañazos entre ellos. Además de estos, encontramos el manual de instrucciones, y un par de objetos necesarios para la fijación del volante a la mesa donde vayamos a jugar.

analisis tHRUSTMASTER TMX img 003

Una vez ya desembalado y sobre nuestra mesa, nos topamos con un volante que posee un acabado verdaderamente espectacular. Con materiales robustos, y unas terminaciones que mezclan metal en las levas, con plástico duro en el armazón, y  con zonas como las del volante en un material de goma más cómodo para su agarre. En lo que se refiere a la pedalera, posee una base antideslizante, una superficie plástica rugosa, y unos pedales del mismo material, dando algo menos de sensación de robustez que el volante pero de bastante buena calidad también.

Más allá de la mera parte de materiales y acabados, encontramos también con doce botones y un pad de dirección muy parecido al mando del Xbox One, y que nos permite movernos por los menús, y activar las opciones. Además también encontramos el cableado necesario para dar corriente, conectar el mando a la consola o el ordenador, y el que interconecta le volante con la pedalera.

analisis tHRUSTMASTER TMX img 002

A la hora de instalarlo, tenemos que tomar dos caminos. Por un lado el de Xbox One, en el que será meramente conectarlo y poder jugar. Y por otro lado cuando lo hacemos en PC, en el que tendremos que instalar unos drivers e incluso poder actualizar el firmware de este. Además de esta parte de software, a nivel físico, tendremos que conectarlo a corriente, conectar mediante usb al puerto del ordenador o consola, y mediante un cable, conectaremos el volante y los pedales. Siendo sencilla en ambos casos.

Además, os tenemos que hablar de la instalación física del volante, es decir, el anclaje a donde lo vayamos a colocar. Nosotros lo hemos colocado en diferentes tipos de mesas, quedando perfectamente ajustado a cada una de ellas, gracias a la base ajustable con un tornillo que ejerce la suficiente fuerza como para que no se nos venga encima. La verdad que genial el sistema de sujeción de este, cosa que no es fácil de decir en todos los volantes.

A nivel ergonómico. Este nos ha parecido notable. Siendo cómodo el volante para nuestras manos. Y teniendo una pedalera suave a la pisada,  en la que podremos ajustar la altura de los pedales para que se adapte mejor a nuestra forma de pisar.

analisis tHRUSTMASTER TMX img 001

Desde el punto de vista más técnico, tenemos que empezar alabando el maravilloso sistema Force Feedback, que como ya os hemos dado a entender funciona a las mil maravillas. Por otro lado tenemos que deciros que posee un volante con lectura óptica con resolución 12 bits, un ángulo de giro que va desde los 270o a los 900o, y un diámetro de 28 cm. Las levas poseen una altura de 13 cm y una vida útil de 500000 activaciones.

A la hora de jugar nos hemos chocado con muchas situaciones. Desde las más sencillas en Xbox One, en las que será conectar el volante y comenzar a jugar. Hasta otras más complejas en PC, en las que podremos customizar hasta la más mínima opción de control y de sensaciones al volante, cosa que nos puede resultar engorrosa, pero que una vez bien puestas no dará unas sensaciones increíbles. Ya en lo que se refiere a los juegos en sí, nos han dejado encantado el rendimiento que da este volante. Desde juegos de alta velocidad, pasando por juegos de formula 1, hasta llegar a los de rally, este se ha sabido adaptar a las diferentes situaciones y darnos esa sensación de sentir los materiales y la velocidad en nuestras manos. Por último hay que recalcar la magnífica ergonomía tanto en manos como en pies, y el tacto tan agradable que este posee.

analisis tHRUSTMASTER TMX img 004

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En conclusión. Solo nos queda alabar mucho y fuertemente este volante, y no solo por todo lo que nos propone, si no por todo lo que nos da. Un volante que se siente robusto, que nos hace sentir sensaciones hiperrealistas, y ante todo, un volante que es capaz de cambiar la experiencia jugable de cualquier juego.  A lo que hay que unirle uno de los precios más competitivos del mercado, consiguiendo trasladar las sensaciones de volantes de gama superior a estos.La verdad que es una opción muy a tener en cuanta si estáis buscando un buen volante, demostrando con ello que la calidad de Thrustmaster es algo que lleva por bandera sin escatimar lo más mínimo en sus productos sean de la gama que sea.

Producto-Recomendado Final

Facebooktwitter

Deja una respuesta