ANÁLISIS: Street Fighter II The Final Challengers

Uno de los grandes juegos de lucha de la historia regresa, y no lo hace en un sitio cualquiera, lo hace en la nueva consola de Nintendo, dando con ello a entender dos cosas, la primera que poco a poco el catalogo de Nintendo Switch crece  con grandes productos, y segundo, que Capcom será un nuevo aliado de la gran N, cosa que necesita la consola tras su mala experiencia con las empresas externas en la anterior generación.

Así que nos toca ponernos manos a la obra con este nuevo Super Street Fighter II: The Final Challengers, una renovada versión del clásico, al que se le han integrado una buena serie de novedades que lo hacen un plato muy apetecible tanto para los amantes de la entrega como para aquellos que quieran entrar en su universo.

Eso sí, nos ha resultado un análisis complejo, en el que nos hemos centrado en la novedades, y en esos puntos que lo hace una entrega obligatoria, o no, para todo aquel poseedor de Nintendo Switch..

ANÁLISIS

 Street Fighter II The Final Challengers cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

SWITCH

VERSIÓN ANALIZADA

SWITCH

DESARROLLADOR

CAPCOM

DISTRIBUIDOR

NINTENDO

.

.

.

VALORACIÓN

7

httpv://www.youtube.com/watch?v=L3zRerKA6hQ

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Entrando de lleno en la parte jugable, y sabiendo que dejaremos a un lado lo que ya conocéis de una franquicia tan relevante e importante como es Street Fighter. Os comentamos que las novedades son notorias en cuanto a contenido pero no tanto en cuanto a calidad. Y es que por desgracia nos hemos encontrado que el juego ha sido inflado con contenido que puede que nadie haya pedido o tenga interés en el, eso sí, no molesta y acompaña a un sinfín de opciones y posibilidades de juego que hace de esto una opción muy interesante en consola.

Llegando ya la hora de entrar en juego, lo primero que salta a la vista nada más entrar en este nuevo Street Fighter II, es un ordenado menú con los esperados y nuevos modos de juego. Dos nuevos modos que por desgracia no nos han aportado demasiado, pero que amplía el buen número que posee ya.

analisis Street Fighter II The Final Challengers img 001

Estos modos son; el modo Camino del Hado. Un modo de resistencia en el que controlaremos a Ryu luchando contra ejércitos de seres clónicos, y en el que podremos mejorar nuestro potencial, y que no nos ha terminado de entrar pese a su imponente concepto. Y es que dedicarnos a acabar con todo personaje que aparezca en pantalla desde una perspectiva de primera persona, como que no termina de funcionar más allá de los primeros cinco minutos. Por cierto, en este  podremos utilizar los Joy-Con para realizar los diferentes ataques, y que la verdad no funcionan todo lo correctamente que se espera de unos controles tan precisos.

El otro nuevo modo es el Combate Duo. Una opción en el que nos veremos metido en combates de dos contra uno, en el que podremos luchar con una amigo o con la CPU. Un modo simplón que podía haber dado más de sí, pero que tras un rato jugando se vuelve muy monótono.

El resto de modo lo conforman, un modo Arcade, un modo Versus, un modo entrenamiento, y un modo online del cual hablaremos unos renglones más abajo.

analisis Street Fighter II The Final Challengers img 003

En lo que respecta a los personajes que integran esta edición nos hemos encontrando con dos importantes novedades que jamás habíamos disfrutado; Violent Ken y Evil Ryu. Estos “nuevos” personajes poseen alguna diferenciación respecto a sus alter egos menos violentos. Entre los que destacan la capacidad de teletrasportación en el caso de Evil Ryu o un nuevo Super en el caso de Violent Ken. Eso sí, el resto se controla exactamente igual que los personajes no diabólicos.

El resto son los clásicos de la primera entrega de Street Fighter II, es decir; Ryu, Ken, Chun Li, Guile, Zangief, Honda, Blanka y Dhalsim. A los que se le unen aquellos que aparecieron en ediciones Super y Ultra, es decir; Cammy, Hawk, Dee Jay, Fei Long y Akuma. Así que el plantel es demencial y para todos los gustos. Por cierto, es interesante la posibilidad de cambiar en un editor el colorido de los personajes, cosa que es raro que conociendo en el mundo que nos movemos no venda en un descargable.

Uno de los mayores problemas del juego es el Lag que por desgracia tiene el juego en lo que se refiere a la respuesta a nuestros mandos, a lo que hay que unirle que no son especialmente los Joy-Con los mejores mando para jugarlo, ya que habrá técnicas especiales que serán pura casualidad realizarlas. Así que si encima responde tarde, nos podemos volver locos. Esperemos que se arregle bajo un parche, ya que rompe la experiencia de juego. Eso sí, si tenéis un mando Pro olvidaros de todo lo dicho y disfrutadlo porque la experiencia parece otra.

analisis Street Fighter II The Final Challengers img 004

En lo que se refiere al modo online, deciros que nos encontramos ante uno de los modos estrellas del producto. Este por normal general funciona bastante bien, más allá de leven momentos de lag y desconexiones que nos hemos topado, pero que no terminan de romper la experiencia.

Dentro de este modo online, encontramos una serie de diferentes modos jugables, entre los que destacamos Combate de Practica, en el que pelearemos para nuestro mero disfrute. El modo Combate por Rango, en el que nos la veremos con gente de nuestro nivel. Y como no, el más interesante, el clasificatorio mundial, donde podremos observan como avanzamos a lo largo del mundo jugón de la franquicia.

En la parte gráfica. Lo primero que os tenemos que hablar es de la posibilidad de intercalar de unos modernos gráficos HD y redibujados, con los clásicos de toda la vida. Una opción original y siempre agradable ante nuestros ojos, dentro de un juego que posee un trabajado apartado visual  que da gusto mirar cómo se mueve dentro de la pequeña pantalla de Switch.

analisis Street Fighter II The Final Challengers img 002

Por otro lado el apartado sonoro, disfruta de las mismas virtudes que el gráfico, es decir de la posibilidad de alternar entre el trabajo de toda la vida con una remasterización que le queda genial.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Así que no nos queda otra opción de terminar este análisis dejando bien claro que nos hemos chocado con un juego que dentro de su genialidad y de su clasicismo, nos ha dejado bastante desconcertado. Y es que encontramos fallos importantes como los problemas de rendimiento, los fallos online o los problemas de control, pero por otro lado gozamos de cantidad de modos de juego, un buen trabajo artístico, y esa variedad de carismáticos personajes.

La verdad que un batiburrillo de sensaciones, que hace que el producto deba de ser probado antes, y que su compra sea sopesada si no sois fans absolutos de la franquicia, al cual sin lugar a duda creemos que va dirigido.

Facebooktwitter

Deja una respuesta