ANÁLISIS: Wipeout Omega Collection

Una de las franquicias con más seguidores ocultos regresa de nuevo, pero por desgracia no con una nueva entrega, si no con una remasterización para PlayStation 4 de las últimas entregas que ha pasado por las plataformas tanto de sobremesa como portátiles de SONY.

Un recopilatorio que lleva el nombre de Omega Collection. Y que deja palpable la intención que en un futuro no muy lejano nos encontremos con una nueva entrega si este pack consigue levantar el interés de nuevos y viejos seguidores de este curioso y divertido universo de carreras de naves que tantas horas de desenfreno nos ha traído desde aquel mítico del 1995.

ANÁLISIS

 wipeout-omega-collection cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

SONY

DISTRIBUIDOR

SONY

.

.

.

VALORACIÓN

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Como es de esperar en esta tipología de análisis nos vamos a centrar en las novedades y opciones que posee la remasterización, dejando un lado el concepto jugable de los juegos que la componen, ya que es de intuir que serán conocidos por todos o por haberlos disfrutados o por lo conocida de la saga.

Lo primero que nos sorprende nada más entrar a él. Es que se ha cogido como base en lo que se refiere al interface y menús la versión HD de la franquicia. Haciéndose muy accesible e inmediata la localización de cada juego y de las opciones de juegos que poseen.

Entrando en dichas opciones nos encontramos con el modo campaña. Un modo que nos da la opción de jugar las pruebas de cada una de sus entregas, en las que podremos desbloquear todos los circuitos y vehículos de cada una de ellas. Cosa que nos llevará una buena cantidad de horas. Eso sí, atentos a que hay entregas que tienen ciertos conceptos especiales de conducción o de ítems en el escenario, cosa que nos tendrá que quedar bastante clara antes de empezar a correr en ellos, ya que nos podemos encontrar con alguna que otra sorpresa que nos haga perder alguna que otra carrera.

analisis wipeout img 001

El siguiente e interesante modo es el conocido como zona, en el que nos encontramos ante un modo que tendremos que sobrevivir todo el tiempo que podamos o conseguir ciertos niveles antes que se nos acabe el tiempo. La verdad que es un modo muy divertido y da más de si de lo que a priori parece, especialmente por la tensión que genera.

Y por último el siempre amado multijugador, que nos traslada a cantidad de opciones y circuito que nos da horas sin sentido de diversión y de apasionantes carreras. En un modo que funciona bastante bien, de forma clara, y que no pierde ni un ápice del frenetismo por cualquier problema técnico.

Eso sí, es cierto que a nivel de mecánicas cada juego posee las misma que su versión original, con los extras que en cada una tenia, y con esos pequeños cambio sutiles que hacía diferentes unas de las otras.

analisis wipeout img 002

A nivel gráfico, es uno de esos puntos que sobresalen. Y es que han conseguido que todas las entregas pasen a 1080p con unos robustos 60 frames, que dan una mayor potencia visual a todo lo frenético que aparece en pantalla. Además, se ha incluido algunos efectos que principalmente se dedica a corregir defectos o a implementar una mayor sensación de velocidad, cosa que ya es muy loca.

Por otro lado, deciros que se ha hecho un buen trabajo con la iluminación. Encontrándonos además mejoras en texturas,  que termina de limar un apartado visual bastante potente viendo de donde proceden.

En lo que respecta a la parte sonora, hay que decir que esta remasterización ha cambiado por completo la banda sonora, con nuevos temas de la tan conocida música electrónica que siempre nos ha acompañado a lo largo de las alocadas carreras, y que nos inyectan un halo de energía. Eso sí, si no sois de esa tipología siempre os quedan echar mano de la librería que poseáis e introducirla mediante reproductor en el juego.

analisis wipeout img 003

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En definitiva. Solo nos queda obligaros a comprarla por todo lo que aporta y mejora esta entrega respecto a las originales. Y es que no se quedan solo con novedades técnicas, si no que a ellas se les unen cantidad de contenido y una fluidez en el manejo que los hacen parece nuevas entregas.

Así que solo nos queda dar la enhorabuena por el buen trabajo que han realizado desde Sony con estos antiguos juegos, dejándonos con muchas ganas de que un día nos levantemos y nos encontremos con el anuncio de un nuevo y original juego de la franquicia, el cual lo esperamos con ganas.

-
facebooktwittermail

Deja un comentario