ANÁLISIS: MicroMachines World Series

Muchas horas de diversión nos metimos entre pecho y espalda allá con por los años noventa con esta franquicia de minicoches. Y es que influía mucho que estos juguetes estuvieran en la cresta de la ola entre la chavalería.

Ahora, y tras el paso de los años y alguna que otra fallida edición, los Micro Machines regresan con esta entrega bien centrada en el juego online, y que pese a algunas importantes carencias nos ha hecho echarnos unos buenos piques con los amigos, y con los no tan amigos de forma online.

Así que toca entra en este World Series, con la clara intención de disfrutar las desenfrenadas carreras de estos pequeños coches, donde solo nos vale llegar los primeros entre lápices, tostadas y demás objetos que desde nuestro punto de vistas nos parecerán gigantescos.

ANÁLISIS

 micro-machines-world-series cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – PC

VERSIÓN ANALIZADA

XBOX ONE

DESARROLLADOR

CODEMASTERS

DISTRIBUIDOR

KOCH MEDIA

.

.

.

VALORACIÓN

7

httpv://www.youtube.com/watch?v=WUe463qi2FI

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Entrando en la parte jugable, lo primero que os tenemos que contar es que esta nueva entrega de la franquicia deja casi apartado a un lado el modo de un jugador, para dar preferencia al modo multijugador tanto online como en la misma pantalla mediante la partición de ella, cosa que consigue divertirnos y aburrirnos a partes iguales. Ya que la parte multi con muchas opciones no termina de funcionar, y la parte offline que funciona bastante bien, apenas tiene opciones.

Siguiendo adelante, y dejando de momento las opciones a un lado, tenemos que tener muy en nuestra conciencia ante el tipo de control tan específico con que nos encontramos. Y es que el control mediante los stick es bastante confuso en la actualidad. Si es cierto que lo disfrutamos mucho en su día, pero actualmente no será para todo el mundo, por lo que puede que eche para atrás a muchas personas.

analisis MicroMachines World Tour img 002

En lo que se refiere al concepto básico del juego solo tenemos que deciros que todo gira a ganar como sea. Y es que no solo tendremos a nuestro favor la buena conducción que tengamos, si no que una serie de ítems nos darán poder armamentístico para usar a nuestro antojo y de la mejor manera ante los rivales.

Entrando en el juego en sí. Lo primero que os tenemos que hablar es de los variados y divertidos modos de juego, los cuales como ya os hemos dicho, se podrán jugar tanto de forma multijugador como en solitario, contra una IA bastante batalladora.

Estos modos son; modo carrera, en el que nos la tendremos que ver con otros jugadores para llegar el primero a meta en carreras donde el entorno formará parte importante de la estrategia. Por otro lado está le modo eliminación, en el que nos encontraremos en la lucha por ser echar de la pantalla a los demás vehículos que participan, hasta que solo pueda quedar uno, el cual puntuará en un ranking el cual, y tras terminar la carrera se hará el respectivo recuento. Y el último modo de juego, es uno de lo más divertido el modo campo de batalla. Un modo en el que nos la veremos con otros jugadores en escenarios hechos a conciencia, para darnos de tiros hasta conseguir bajar sus barras de energía, y con ello llegar a un número de bajas.

analisis MicroMachines World Tour img 001

Curioso es el trato tan preferente que se la ha dado al online. Un modo que podremos acceder en su máximo plenitud cuando alcancemos cierto nivel. En el que se intercalarán grandes recompensas con un modo de eventos especiales que irán variando cada cierto tiempo.

En lo que se refiere al número de vehículos que podremos elegir se nos ha hecho bastante corto, y con diferencias tan minúsculas en su control que apenas notaremos. En lo que respecta a los escenarios, tienen el mismo problema, estos son pocos y pese a su buen diseño, se nos hará repetitivo repetirlos muchas veces. Y se diferencia claramente entre los modos de carrera normal y el modo batalla el cual viene con algunos más.

analisis MicroMachines World Tour img 003

Por cierto, se ha incluido una serie de cajas con un botín. Estas se irán desbloqueando a medida que subimos de nivel tras recibir punto de experiencia tras cada carrera o torneo, solo en la parte online. Estos botines nos traen consigo cambios en el aspecto de los vehículos o la inclusión de nuevos y alocados dibujos.

En lo que respecta a la parte gráfica, deciros que el juego posee un correcto diseño, sin ningún alarde pero que cumple bien tanto con el diseño de escenarios como el de vehículos. Además es bastante fluido y estable, consiguiendo que todo se mueva con una coherencia y  rapidez, en un juego donde eso es su principal necesidad.

Desde el punto de vista sonoro es otro de los que cumple. Y es que nos encontramos con una banda sonora bastante alegre y energética, con unos correctos efectos sonoros, y unas voces en total castellano, que ambientan muy bien el ambiente casi festivo del juego.

analisis MicroMachines World Tour img 004

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En conclusión, solo nos queda decir que Micro Machines World Series nos ha hecho pasar un buen rato a todos aquellos que estábamos ansiosos por un nuevo juego de la franquicia. Eso sí, nos da ha dejado un mal sabor de boca por culpa de la falta de contenido, por un apartado técnico bastante discreto, y ante todo un control bastante impreciso.

Por ello, no recomendamos el juego a todo el mundo, ya que posee unas características muy cercanas a lo que pudimos vivir en otras épocas. Cosa que puede chocar si no lo viviste por entonces. Siendo por ello, un producto más para nostálgicos que para nuevos jugadores, a los cuales os aseguramos que les puede costar entrar mucho a este micro universo, de micro coches tan frenéticos.

Facebooktwitter

Deja una respuesta