ANÁLISIS: Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

Mucho amor hay en nuestros corazones jugones sobre la franquicia creada por Naughty Dog, y que los fans de los juegos de plataformas la tienen marcada a fuego muy fuerte. Y es que uno de esos juegos que marcan a una generación, y que son recordado como obras maestras, regresa con una entrega bastante bien tratada, mediante un remake de los que se notan que hay un buen trabajo tras de ello.

Y es que el amigo Crash llega en un solo disco, y trae tras de sí las tres grandes entregas que crearon de este ser un icono de los videojuegos, y  seguramente la que para mucho sería la mascota de PlayStation.

Así que ya no hemos enfrentado a este remake, y en las siguiente líneas os desglosamos lo contento que nos ha dejado una entrega que demuestra que las cosas con algo de cariño se pueden hacer muy bien sin dejar a un lado el carisma y las sensaciones que en su día ilusionaron e introdujeron a muchos en este maravilloso mundo.

crash cab

.

VICARIOUS VISIONS

ACTIVISION

.

.

.

8’5

Como ya os hemos hecho referencia, nos encontramos ante un disco que nos trae las tres ediciones por separado, y totalmente remozadas y remakeadas. Así que no tenemos que pasarnos una para jugar a la otra, aquí será elegir y disfrutar de la entrega que queramos con mucha facilidad.

Por cierto, podremos elegir jugar con Coco Bandicoot en vez de con Crash, cosa que no influye en la jugabilidad ya que son iguales a nivel jugable, pero que dan ese toque de diferenciación.

analisis Crash Trilogy img 002

El concepto básico de los juegos, para aquel que no lo sepa, es el de unos juegos de plataformas que perspectiva tanto trasera como lateral. En los que tendremos que llegar de un punto A a un punto B, sobreviviendo a toda clase de adversidades tanto del terreno como de enemigos. Es decir, nos encontramos ante un juego clásico de plataformas, y donde la recolección de objetos y las posibilidades de caminos alternativos, termina convirtiendo a estos juegos unas autentica maquinas de absorber horas.

Eso sí, os dejamos bien claro, que las mecánicas jugables de los juegos son muy clásicas, y no os esperéis grandes alardes jugables. Aquí todo es nostalgia, todo es paciencia, y ante todo constancia. Y es que hay que entender que a día de hoy se encuentra totalmente desfasado, pero seguramente la nostalgia que nos embargue será capaz de borrar hasta la última flaqueza, pero hay que ser sincero, los años no pasan en balde.

Por cierto, hablando de control… ahora ya olvidaros de la cruceta, ya que los stick estarán disponible para ser utilizado, cosa que a los más nostálgicos y apegados chocará.

analisis Crash Trilogy img 001

Por último, se han incluido opciones de autoguardado y como no algunas nivelaciones tanto en la muerte como en la accesibilidad del juego, que lo terminan haciendo algo más actual y adaptable a los tiempos que corren.

Eso sí, sin lugar a duda el cambio más importante que ha recibido esta entrega es el cambio técnico, y más concretamente la parte gráfica.

Y es que se ha visto el trabajo que la gente encargada de remakearla ha conseguido con la entrega. Y es que más allá de no tocar nada la parte jugable, se ha trabajado muchísimo con las texturas de los personajes, la resolución, e incluso con los frames que se moverán en pantalla. Siendo en general un trabajo espectacular a nuestros ojos, y es que el original ha envejecido bastante mal, y verlo moviéndose como se mueve en esta edición, y de la forma que lo hace, nos ha dejado bastante tocados.

analisis Crash Trilogy img 003

En lo que respecta a la parte sonora. Lo primero que hay que destacar el muy buen trabajo que se ha realizado con la banda sonora del juego. Y es que las melodías se han grabado de nuevo con un toque verdaderamente original, y que no desentonan del resto. Por otro lado, se ha realizado un muy buen trabajo con el tema del doblaje a nuestro idioma, el cual se ha realizado de cero, y nos deja muy contentos y ansiosos por escuchar cada simpático comentario.

En definitiva. Crash Bandicoot N’Sane Trilogy nos ha gustado como remake, tanto por los pequeños retoques jugables, como por el buen trabajo técnico que se ha realizado, y que nos han sorprendido que se vean y oigan tan bien en la actualidad.

Eso sí, tenemos que dejar bien claro que este es un juego para nostálgicos, un juego para los que lo jugaron en su día, y ante todo, un juego para los amantes de los videojuegos y de su historia. Las nuevas criaturas que lo quieran disfrutar no será nada fácil para ello, ya todo es muy clásico, muy simple, y muy normal de la época originaria en la que salió el juego. Así que tenedlo muy en cuenta, nuevos jugadores. El resto corred a por él que os va a encantar.