Blizzard no deja tranquilo, cosa que alabamos, a su maravilloso Diablo III. Y es que además de las constante actualizaciones, se han puesto en marcha para podernos traer uno de los personajes más míticos de la franquicia, y que tanto y tantos han echado de menos en el juego principal.

Así que toca analizar que nos trae de nuevo este contenido descargable, el cual nos ha abierto las puertas al inframundo para traernos de la mano a una buena cantidad de muertos vivientes y demás impíos seres.

ANÁLISIS

 Diablo III Nigromante cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

BLIZZARD

DISTRIBUIDOR

BLIZZARD

.

.

.

VALORACIÓN

httpv://www.youtube.com/watch?v=oqyPHxYVkVA

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

¿Pero qué es lo que incluye este descargable además del propio personaje? Pues la verdad que no demasiado contenido extra. Entre este contenido se incluye; una mascota que no tiene fines bélicos pero que nos hará compañía, ayudará a dar un poco de terror entre los enemigos, y a recoger cosas que haya por el suelo tiradas, un par de alas decorativas, unos marcos para nuestro estandarte, un blasón de maestro de la sangre y un sigilo, es decir cosas que nos harán parece más aterrador pero servirán de mera decoración. A lo que hay que unirle dos nuevas pestañas para nuestro alijo, y un par de casillas para crear personajes adicionales. La verdad que nos parece poco y no demasiado útil.

Diablo III Nigro Img1

Pero entrando en lo que es el personaje ya todo cambia. Y es que nos encontramos ante un personaje de lo más especial. Entremezclando los poderes de controlar a los muertos, con otros que nos permiten tener demenciales batallas con fantasmales armas en modo cuerpo a cuerpo. Eso sí, la primera es la que sobresale por encima de todo… el control de los muertos.

Y es que controlar al Nigromante será una experiencia totalmente distinta a los demás personajes, ya que pasamos de ser el centro de la batalla, a quedarnos un poco reservados viendo como nuestras hordas de seres de otro mundo arrasan con todo a su paso. Y es que las capacidades de invocación y resurrección de los muertos son bastante potentes, y nuestra intervención en muchos casos es el potenciar esta o aumentarla en cantidad de seres bajo nuestro poder. Así que preparaos para disfrutar de esqueletos, espectros o gólems, y estar nosotros tranquilamente viendo como se destrozan sus cuerpos contra los demás enemigos.

Diablo III Nigro Img2

Por cierto, para la mayoría de estas invocaciones necesitaremos un nuevo recurso, llamado esencia… como el maná de los magos. Pero para otras (en este caso la mayoría) nos encontraremos que por norma general estos serán hechizo de nuestro árbol de habilidades, y más allá de esperar a que se recarguen más tendremos que hacer.

En lo que respecta al armamento de nueva incorporación, destacan las guadañas, y algunos objetos que tienen como misión principal aumentar el poder que nuestros amigos de ultratumba tendrán. En lo que se refiere a equipos si nos encontramos con nuevos diseños de armaduras con un toque tétrico que nos ha encantado. Y en definitiva estas novedades en cuanto a equipación se refiere, y en las que hay que tener muy en cuenta los aumentos que nos dan en inteligencia y en regeneración, dos de las grandes bases del desarrollo de este personaje.

Diablo III Nigro Img3

La historia de este personaje no es otra que la un engendro salido de la copula entre un angel y un demonio… y que se enfrentará como lo hacen el resto de personajes a la inminente llegada del señor del mal para destruir de una vez todo lo que conocemos.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En conclusión y como es de esperar dentro de un DLC, hemos decido no dar nota al producto, ya que si lo resumimos todo en poco es la simple inclusión de un nuevo personaje en un juego. Que si, que entendemos que es muy relevante y que añade cosas únicas, pero no podemos valorar algo que es un contendí extra e innecesario para disfrutar de la experiencia. Solo siendo una experiencia satisfactoria para aquellos jugadores de toda la vida de Diablo que llevan desde que saliese esta tercera entrega pidiendo a cielo y tierra por la incorporación de este clásico personaje.

En definitiva un buen DLC, con un personaje lleno de carisma y de opciones únicas, que seguramente caiga en el poder de muchos de los jugadores de una comunidad que se mantiene activa tras casi cinco años del lanzamiento de este sobresaliente Diablo III.

Facebooktwitter

Deja una respuesta