ANÁLISIS: Brain Training Infernal

Toca regresar a hacer ejercicios cerebrales. Toca regresa a darle vida a nuestras neuronas. Y ante todo toca regresar a darle fuerte al trabajo del Doctor Kawashima. Y es que una nueva entrega de Brain Training, con el sobrenombre de Infernal, llega estos días a Nintendo 3DS.

Una franquicia que rompió todos los moldes allá por el 2006 en Nintendo DS. Donde pudimos ver como gente que nunca se acercaba a los videojuegos lo hacía con mucha ansiedad en este caso. Y es que el reto de hacernos pensar que somos listos le hizo sonar el tilín de los videojuegos a muchos jugadores.

Por ello Nintendo, regresa con la franquicia, esta vez sin tanta publicidad como por entonces, y dejando atrás algunas versiones menos inspiradas, pero si con un concepto bastante conservador para que los fans de esa primera entrega no se encuentren con algo que no puedan reconocer, y es que si la formula funciona, para que van a cambiarla.

ANÁLISIS

Brain Training Infernal

.

VERSIÓN DISPONIBLE

3DS

VERSIÓN ANALIZADA

3DS

DESARROLLADOR

NINTENDO

DISTRIBUIDOR

NINTENDO

.

.

.

VALORACIÓN

7

httpv://www.youtube.com/watch?v=4suHnDkGkTA

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

El concepto base del juego vuelve a ser muy parecido al que ya nos aportaron las ediciones anteriores. Es decir, nos encontramos ante un juego donde se nos podrá frente a nosotros una serie de retos mentales en formato diario mediante los cuales la consola será capaz de medirnos nuestra edad mental, cosa que debemos de ir mejorando a medida que realizamos más y más pruebas.

3DS_DevilishBrainTraining_esES_08_mediaplayer_largeEl juego empieza de forma muy directa. Y es que desde el minuto uno ya estará dándonos lecciones de vida y de mente para conseguir mejorar. Así que preparaos para sufrir grandes retahílas por parte del Doctor. Por cierto, las cuales os podréis saltar con el botón de acelerarlas.

Este monologo nos lleva directamente a las primeras pruebas mentales. Y es que como ya pasaba en las anteriores entregas, el juego se irá desbloqueando a medida que vayamos completando con éxito los diferentes retos que se nos propongan.

Unas pruebas divididas en rondas de cinco minutos. Siendo las primeras especialmente centrada en nuestra capacidad numérica. Con una buena dosis de operaciones, que tendremos que resolver de una y mil maneras, y que la verdad, en algunos casos sí que son algo infernales. Eso sí, es cierto que le coge el vicio y uno termina evolucionando.

Pasando de las pruebas numéricas, no podemos dejar de hablar de las que se centran más en el alfabeto. En las que nos encontraremos dibujando letras sobre la pantalla a medida3DS_DevilishBrainTraining_esES_17_mediaplayer_large que se nos vaya pidiendo en los variados juegos de esta tipología. Eso sí, por desgracia el reconocimiento de escritura de la pantalla de 3DS no es todo lo fino que uno espera, y nos veremos metido en la lucha por que nos reconozca una letra en más de una ocasión.

Dejando atrás las pruebas de medición mental, nos encontramos con otros retos mucho menos exigentes, que nos ayudarán a concentrar o relajar nuestra mente tras el estrés que puede suponer el modo infernal. Entre ellos se encuentras clásicos solitarios, u otros algo más moviditos como pueden ser los juegos de palabras o los de cálculos. Eso sí, con ninguno se nos intenta valorar, así que aquí se disfruta sin presión alguna.

Por cierto, hay que decir que el trabajo de explicación de cada uno de los minijuegos es perfecto, ya que con la introducción tan completa que se nos hace, no tendremos ningún problema en entender ninguno de ellos. Cosa que siempre es de agradecer y que no siempre se consigue en este mundillo por simple que sea el concepto.

Eso sí, nos ha sorprendido la diferencia de dificultad que hay entre algunos minijuegos 3DS_DevilishBrainTraining_esES_03_mediaplayer_largey otros, siendo algunos un paseo, y otros un autentico comedero de neuronas algo descompensado.

A nivel técnico nos encontramos ante un juego al cual no se le exige mucho por la tipología de producto que es, pero que siempre es de agradecer que haya cierto esmero.

En lo que se refiere a nivel gráfico, destaca por encima de todo el buen trabajo de interface que se ha realizado en el juego. Por el resto cumple su función sobradamente y sin complicaciones.

La parte sonora si es algo donde se han esmerado más. Lo primero hay que decir que el juego nos llega en perfecto castellano tanto en texto como en voces. Con un doblaje muy divertido que nos sacará alguna que otra risa.  Por el resto, nos acompaña una música agradable que es seguida de cerca por sus correctos efectos sonoros.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En conclusión. Este Brain Training Infernal nos da con crece lo que nos propone, es decir, mejorar nuestra capacidad mental y entretenernos con minijuegos que si no fuesen de esta forma jamás realizaríamos.

Un juego que agradará mucho a los seguidores de la franquicia, y que podrá acoger a nuevos jugadores si desean entrar en el mundo de agilizar su mente, ya que hay pocos juegos que propongan estos objetivos y además lo hagan de una forma tan amena y correcta.

Facebooktwitter

Deja una respuesta