ANÁLISIS HARD-GAMING: Ratón Razer Naga Chroma

Seguimos dándole fuerte a los productos Razer, y más que nada al amplísimo catalogo de ratones gaming que la casa posee. En esta ocasión y tras el paso en su día por nuestras manos de la versión Epic, hoy nos vamos a centrar en la versión Naga Chroma con cable.

Un ratón que se impone a la otra versión, con algunas características técnicas mejoradas, pero con una base ergonómica idéntica a la anterior, la cual ya nos maravilló.

ANÁLISIS

Razer Naga Chroma cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

RAZER

DISTRIBUIDOR

RAZER

.

.

.

VALORACIÓN

9

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Como es habitual, empezamos nuestro análisis dando a conocer la presentación al público del producto. Y como viene siendo normal dentro del catalogo de Razer, esta se presenta de una forma seria y señorial. Llegándonos en una pequeña caja con los colores clásicos de la marca como son el negro y el verde, con una pequeña apertura al exterior para poder ver el producto que nos espera, y con muchas de las especificaciones más importantes del ratón impresas en la caja.

analisis Naga Chroma img 001

Una vez abierta la caja, el producto mantiene el ritmo de calidad que nos esperamos de un producto así. Ya que en su interior nos encontramos con que todo viene perfectamente resguardado con adaptado cartón negro y un funda plástica que envuelve el ratón para que no sufra ningún tipo de deterioro a la hora de trasladarlo desde la tienda a casa.

 Ya adentrándonos en lo que supone el control y movimiento del periférico, podemos observar en una primera toma de contacto lo suave y cómodo que se siente, con una ergonomía al nivel de lo que nos tienen acostumbrado en la marca. El ratón se compone de una botonera de 12 teclas completamente programables situada en el costado izquierdo del ratón. La rueda de scroll en esta ocasión tiene las funcionalidades comunes además de poderla pulsar lateralmente, función que da más posibilidad al jugador de customización, o por ejemplo en uso normal del PC mientras se está navegando y llegar al final o al principio de las páginas.

analisis Naga Chroma img 002

Visualmente el ratón es un juego de luces espectacular, pudiendo ser personalizado al completo, juega con una paleta de cinco colores: azul, amarillo, naranja, morado y rosa, de ahí el sobrenombre Chroma, que además viste al ratón de gala para las viciadas nocturnas. Además, con el programa Synapse tendremos la capacidad de personalizar todos estos colores a nuestro antojo.

Curioso es en esta versión la inclusión de un programa de configuración para MMO, mediante el cual tendremos perfiles ya adaptados para los grandes juegos del género, los cuales podremos personalizar de mil y una maneras posible.

A nivel técnico nos encontramos ante un ratón con un sensor 5G de 16000dpi, con Ultrapolling de 1000 HZ con un tiempo de respuesta de 1ms, con una velocidad de 210 pulgadas por segundo y una aceleración de 50G. A todo ello hay que unirle unas dimensiones de 119mmx75mmx43mm, y un peso de 135g.

analisis Naga Chroma img 003

Para lo que viene el ratón a la sede del pixel es al fin y al cabo para ser utilizado, y a ello nos pusimos con todo tipo de usos.

Dentro del género más óptimo para este ratón podemos decir que cumple perfectamente con los requisitos, siendo un ratón funcional a la par que ergonómico. Ergonómicamente es muy comodo y adaptable a las variadas manos, y con fácil accesibilidad a la botonera lateral.

A la hora de disfrutarlo con juegos del genero MMO, deciros que cumple maravillosamente su función, ya que la botonera lateral nos da todas las opciones posible que un jugador del genero desearía. A ello hay que unirle la rapidez y precisión que posee, lo que nos hará que disfrutemos de mejoras en nuestra forma de jugar.

analisis Naga Chroma img 004

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, nos encontramos con una versión de Razer Naga que supera a las anteriores a nivel técnico, ya que si nos referimos a la parte material no difiere en nada de ellas. Un ratón cómodo, muy bien adaptado al género MMO, que funciona a las mil maravillas, y que consigue demostrarnos que con ciertas mejoras técnicas podemos ser un poco mejores en este mundillo de juegos donde el más mínimo detalle nos difiere de estar vivo o muertos.Por cierto, su precio aunque algo alto, representa claramente todo lo que puede dar de sí. Así que si estáis buscando un ratón para este género, y os lo podéis permitir este Naga es sin lugar a duda una de las mejores opciones que hay en el mercado.

Producto-Recomendado Final

Facebooktwitter

Deja una respuesta