Nuestra marca de periféricos por excelencia vuelve a mandarnos producto a degustar para que lo destripemos, le saquemos las entrañas y así sepáis a la clase de marca a la que os estáis sometiendo, aunque a priori y con todos los productos que nos ofrece Razer, antes si quiera de abrir este magnífico envoltorio al cual nos tiene habituados, ya sabemos que el contenido será de un nivel notable.

Metiendo de lleno los morros en lo que nos toca, Naga Epic Chroma, uno de los ratones de la familia Naga y que tan buenas sensaciones nos han ido dejando a lo largo de los análisis que llevamos a nuestras espaldas. Concretando, estamos ante un ratón tremendamente similar al ya analizado Naga pero con la peculiaridad de que el Epic Chroma es inalámbrico.

ANÁLISIS HARDWARE

rAZER ePIC cHROMA

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

RAZER

DISTRIBUIDOR

RAZER

.

.

.

VALORACIÓN

8’5

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

analisis Ratón Razer Naga Epic Chroma img 002

PAQUETE EN MANO

Quizás hablar de la perfecta presentación a la que nos tiene acostumbrados esta marca suene redundante, pero siempre hay que mencionarla.

Con la caja del periférico en mano vemos que es un poco más pequeña y compacta que los ratones de la misma familia Naga, pero quizás siendo un factor positivo, bueno y breve dos veces bueno se dice. La primera capa, un envoltorio donde nos venden el producto a primera vista, con la general del ratón, sus especificaciones y características, para pasar a lo que viene siendo la caja mágica en sí. Con una apertura a modo de joyero, donde el interior se ensalza al levantarse un poco la base, un exterior de color negro con el logo de un negro más oscuro hacen de la presentación del producto un factor clave para diferenciar a la marca del resto.

Lo mejor es una vez abierta la caja, retirar los típicos folletos de la marca, sus pegatinas e instrucciones para darte cuenta de la sencillez de la que consta el contenido, el ratón inalámbrico y su base correspondiente, sin más ataduras ni parafernalias.

Todo lo mencionado anteriormente se traduce en una sola cosa, sencillez para tanto para el uso como para la instalación. Para la utilización básica solo hace falta enchufar la base al puerto USB correspondiente, encender el Naga EPIC y a disfrutar. Si queremos personalizar el ratón tendremos a nuestra disposición el Synapse, programa que usa la marca Razer para darle ese toque característico a nuestros periféricos.

RATÓN EN MANO

Ya adentrándonos en lo que supone el control y movimiento del periférico, podemos observar en una primera toma de contacto lo suave y cómodo que se siente, con una ergonomía al nivel de lo que nos tienen acostumbrados en la marca. El ratón se compone de una botonera de 12 teclas completamente programables situada en el costado izquierdo del ratón. La rueda de scroll en esta ocasión tiene las funcionalidades comunes además de poderla pulsar lateralmente, función que da más posibilidad al jugador de customización, o por ejemplo en uso normal del PC mientras se está navegando y llegar al final o al principio de las páginas.

analisis Ratón Razer Naga Epic Chroma img 003

Visualmente el ratón es un juego de luces espectacular, pudiendo ser personalizado al completo, juega con una paleta de cinco colores: azul, amarillo, naranja, morado y rosa, de ahí el sobrenombre Chroma, que además viste al ratón de gala para las viciadas nocturnas. Además, con el programa Synapse tendremos la capacidad de personalizar todos estos colores a nuestro antojo.

TÉCNICAMENTE

El Naga Epic Chroma consta de un total de 19 botones programables, pensado sobre todo para juegos del corte MMO, retícula para el pulgar con 12 botones mecánicos, la rueda de desplazamiento con acción de inclinación, sensor láser 4G de 8200 ppp, ultrapolling de 1000 Hz, 200 pulgadas por segundo y 50g de aceleración, y para finalizar, y sin tanta parafernalia, una duración aproximada de 20 Horas.

IMPRESIONES SOBRE EL TERRENO

Para lo que viene el ratón a la sede del pixel es al fin y al cabo para ser utilizado, y a ello nos pusimos con todo tipo de usos.

Dentro del género más óptimo para este ratón podemos decir que cumple perfectamente con los requisitos, siendo un ratón funcional a la par que ergonómico. Quizás el carácter inalámbrico lo haga un poco más pesado que uno de cable, pero sus 150 gramos de peso lo siguen manteniendo en unos niveles aceptables. En otro tipo de juegos también cumple, pero la ausencia de clave lo hace un ratón impredecible en algunos momentos, cosa que en un shooter no puede valorarse positivamente. Para el uso cotidiano del PC también cumple a la perfección, pero quizás es demasiado cacharro para un uso tan simple.

analisis Ratón Razer Naga Epic Chroma img 004

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Nos encontramos con un nuevo ratón de la saga NAGA, con peculiaridades como el control inalámbrico, la inclusión de los 19 botones programables y el espectacular juego de luces incorporado, con un nivel notable con respecto al uso, una gran capacidad en la duración de la batería, sobre todo pensado para los MMO, juegos que requieren muchas horas de vicio.


Sin embargo, el ser inalámbrico puede ser una pega para los más sibaritas, dado que de vez en cuando la respuesta del ratón se hace impredecible. El peso, aunque bastante aceptable y no muy alejado de otros ratones con cable, puede ser también un impedimento para algunos jugadores. La falta de acoples para modificar la forma del periférico al gusto del consumidor también puede ser una pega.


Razer nos vuelve a sorprender una vez más con otro periférico de gran acabado y notable respuesta en su uso, los más asiduos a los MMO y totalmente hostiles frente a los cables no deben dudar con la nueva apuesta de la familia NAGA.

Facebooktwitter

Deja una respuesta