ANÁLISIS: Sonic Mania

Parece mentira, pero lo tenemos ante nosotros, y no nos lo creemos… ya tenemos tras mucho tiempo el juego bueno de nuestro amado Sonic. Y no ha sido demasiado difícil, ya que les ha valido con coger los clásicos, meterlos en un entorno pixelado, y ponernos a los mandos de nuestro buen amigo el erizo azul  a correr sobre verdes prados bajo azules cielos.

Y es que Sonic Manía recupera todo lo que amamos de la mascota de SEGA, recupera la velocidad, el diseño, y ante todo el corazón que hizo grande a un personaje allá por los años noventa, y que hasta la actualidad no ha sido tratado con todo el amor que era necesario.

Un juego que hace un homenaje a todos los clásicos de la franquicia, metiendo dentro de este a las versiones; 1, 2, 3, Knuckles y CD, mezclándolas, remozándolas, y consiguiendo hacernos sentir contentos y melancólico ante tiempos que fueron mucho mejor.

ANÁLISIS

sonic mania cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4 – XBOX ONE – PC – SWITCH

VERSIÓN ANALIZADA

SWITCH

DESARROLLADOR

SEGA

DISTRIBUIDOR

SEGA

.

.

.

VALORACIÓN

9

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Pero no os penséis que nos encontramos ante la clásica remasterización donde se ha introducido un menú y en el jugaremos a los clásicos… no, no, y no. Aquí se ha escogido lo mejor de cada juego, se ha adaptado a la actualidad, se ha modificado cada una de ella, y se han introducido una buena cantidad de novedades, que enfrentarnos a ellas nos haga sentir que estamos ante un nuevo juego de la franquicia en unos entornos que nos resultan más que conocidos, pero en los que un sencillo ítem o una pequeña modificación consiguen que la experiencia sea totalmente distinta.

Y es que nos encontramos ante doce maravillosas fases, divididas en dos partes, que nos llevan a recorrer escenarios enormes, a luchar con toda clase de enemigos, llenos de secreto, a una velocidad que totalmente demencial, de la cual nos tendremos que valer para superar ciertas zonas, pero que tendremos que ajustar si queremos encontrar hasta el último secreto que nos han incluido en esta nueva edición.

analisis sonic mania img 001

Pero ahí no queda la cosa, y es que jugar con Sonic nos parecerá algo normal, pero jugar las clásicas fases con Tails o Knuckles, ya es una autentica locura para nuestros sentidos.  Y es que la experiencia con ellos gracias al volar de Tails o el agarre de Knuckles puede hacernos disfrutar de momentos increíbles en escenarios que creíamos conocer.

Y es que si tiene justamente algo es la terriblemente maravillosa jugabilidad que posee este Sonic Mania. Y es que siempre nos deja con ganas de más, con ganas de demostrar que somos los más veloces, o con el sencillo placer de disfrutar con un amigo de momentos que recordaremos mucho tiempo.

Eso sí, sí con la aventura principal no te has quedado satisfecho, siempre queda disfrutar de los modos extras. Por un lado el modo crono; en el que tendremos que recorrer los escenarios a la mayor velocidad posible para entrar en una clasificación global que nos hará que nos piquemos mucho más. Y por otro lado nos encontramos con el modo dos jugadores, en el que podremos disfrutar de partidas cooperativas o de un modo competición a pantalla partida por ver quién es el más veloz. Dos modos divertidísimos que nos darán muchas más horas de juego solo o con amigos.

analisis sonic mania img 002

Como últimas novedades y curiosidades deciros que podremos guardar nuestras partidas, para que retomemos la aventura desde donde la dejamos. Eso sí, para ello tendremos que completar la fase por completo, ya que si no la tendremos que empezar de cero, cosa que no importa por lo agradable y rejugable que es. Además, podremos desbloquear una serie de extras como puede ser formatos de imágenes nuevos y otros que no os vamos a destripar para que os llevéis la sorpresa.

Entrando en la parte técnica, solo nos queda limpiarnos las pequeñas lagrimillas que se deslizarán por nuestro rostro al ver como algo tan clásico parece tan fresco. Y demostrar que al erizo azul le sienta mejor un apartado clásico que tanta tridimensionalidad actual. Y es que desde el punto de vista gráfico, Sonic bebe de su mundo bidimensional, lleno de colores, y de spirtes que se mueven a toda velocidad, los cuales ha sufrido un remodelado bastante notorio, tanto en su resolución como en algunos efectos que lo hacen una delicia para amantes de lo retro. Además, se han añadido pequeños detalles, mínimas novedades en la animación, y una estabilidad brutal, para conseguir que nos entre muy fuerte por nuestros ya llorosos ojos.

analisis sonic mania img 003

En lo que se refiere a la parte sonora tampoco se queda atrás. Y es que el trabajo de remasterización de la banda sonora es una delicia. Y si a ello le unimos esos clásicos efectos de sonidos que nos acompañarán en todo momento, hace que terminemos transportados a otro tiempo.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En conclusión. Sonic Mania ha sido capaz de hacernos retroceder un cuarto de siglo en nuestras mentalidades videojueguiles. Demostrando que han cogido nota de lo que el fan de Sonic lleva pidiendo muchos años, es decir, un juego adictivo, que funciona a la perfección, con cantidad de detalles, y ante todo, con un carisma que solo los Sonic originarios fueron capaces de darnos, y que en esta ocasión regresan supe vitaminados.

Un juego hecho para los que adoran a la mascota, para los que adoran la velocidad, y ante todo, para los que valoran los juegos bien hechos y con un toque de nostalgia que nos recuerdan a esas tarde de bocadillo de nocilla frente a nuestra televisión de tubo disfrutando de los verdes prados junto a nuestra amado amigo Sonic.

-
facebooktwittermail

Deja un comentario