Nintendo vuelve a la carga con su saga más famosa, Súper Mario, y en esta ocasión lo hace con un remake de un excelente RPG como lo fue Mario & Luigi: Superstar Saga que salió en Game Boy Advance allá por el año 2003 añadiendo nuevos contenidos.

En este clásico renovado, Mario y Luigi deben aventurarse más allá del Reino Champiñón y explorar un nuevo y misterioso mundo lleno de sorpresas. Controlaremos a los dos hermanos y usaremos sus fantásticas acciones tándem para resolver enigmáticos puzles y enfrentarnos a extraños enemigos en combates de locura en los que la clave es la observación.

ANÁLISIS

Mario y Luigi saga cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

3DS

VERSIÓN ANALIZADA

3DS

DESARROLLADOR

NINTENDO

DISTRIBUIDOR

NINTENDO

.

.

.

VALORACIÓN

7’5

httpv://www.youtube.com/watch?v=d-jkNir4-wg

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Haciéndose pasar por embajadora del Reino Judía, la malvada bruja Jijí ha robado a la princesa Peach su bonita voz. Como la princesa Peach no puede pedir ayuda, le toca a Toad salir corriendo para informar a Mario y Luigi del estado de la situación.

Superstar Saga img1En cuanto se enteran de la situación, los Mario Bros, se dirigen al castillo, ¡justo a tiempo para pillar a Bowser intentando secuestrar a la princesa Peach! Por suerte, y gracias a las dotes de persuasión de los famosos hermanos, Bowser cambia de idea y decide posponer sus malvados planes para ayudar a Mario y Luigi a llegar al Reino Judía y buscar a la malvada bruja Jijí.

En cuanto a la historia, Nintendo no ha modificado el contenido de la misma para respetar lo máximo posible el juego. La historia se sigue bastante bien y no se hace pesada, aunque advertir de que es un cliché de todas las historia de Mario en el que un enemigo (normalmente Bowser) secuestra o le hace algo a la princesa Peach y este tiene que ir a rescatarla.

El añadido jugable de más peso del juego aparte del apartado grafico es Historia de un secuaz, en el que nos embarcaremos en una heroica misión de rescate encarnando al capitán Goomba. Es una historia expansiva y totalmente nueva en la que tendremos que usar nuestras dotes de estrategia para guiar en emocionantes combates en tiempo real a una bandaSuperstar Saga img2 cada vez más numerosa formada por los clásicos villanos del universo de Mario. En resumen es un minijuegos de batallas que se van sucediendo de forma automática en el que lo único que tenemos que hacer es formar a nuestro ejército de secuaces y darles órdenes para combatir. No es un añadido muy profundo que no nos dará mucho juego pero es de agradecer que lo hayan añadido al juego para justificar más su compra.

En lo referente al gameplay se mantiene prácticamente igual que el original, atacar por turnos entre Mario y Luigi y usar diferentes habilidades y/o potenciadores para acabar con los enemigos. Las únicas novedades destacables son el poder tomar más el control de la batalla al poder apretar botones en el momento exacto para causar mayor daño y un minimapa en la parte inferior de la consola para no perdernos durante la aventura lo cual es realmente de agradecer porque te puedes perder muchas veces por el mapeado

Por supuesto a nivel grafico es donde encontraremos unas de la novedades más importantes Superstar Saga img3del juego, el acabado técnico es espectacular en todos los sentidos, Mario y Luigi se ven mejor que nunca y los combates ganan mucho gracias a la potencia de 3DS que no se llega a emplear a usar del todo por culpa del nulo uso del efecto 3D.

Por último no quiero olvidarme del gran trabajo con la banda sonora del título que ha hecho Nintendo, que coge piezas musicales de todos los juegos de Mario pero esta vez remasterizados en exclusiva para este juego y que en mi opinión ayuda nos ayuda mucho mas a meternos en esta aventura.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En conclusión puedo decir sin dudarlo que nos encontramos ante un remake más que aceptable capaz de entretenernos con este juego y poder disfrutar de otro tipo de aventura de Mario alejado de la típica jugabilidad en 2D que lo disfrutarán aquellos que lo jugaron en el 2003 y las nuevas generaciones para conocer a la serie Mario de cara a futuros lanzamientos.
Facebooktwitter

Deja una respuesta