Nintendo y Game Freak vuelven a la carga con un nuevo juego de Pokemon para la consola 3DS, continuación del que fuera uno de los mejores juegos del año pasado, “Pokemon Sol y Luna”. A lo largo de este análisis descubriremos si merece la pena o no probar esta nueva experiencia.

Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna aportan un nuevo giro a la trama Pokémon Sol y Pokémon Luna, y suman nuevas funciones. La trama de los primeros gira en torno al trío de Pokémon legendarios Solgaleo, Lunala y Necrozma. Secretos sobre este último y la propia región de Alola se desvelarán por vez primera.

Las nubes que se ciernen sobre el cielo de Alola auguran un mal presagio: este es el escenario sobre el que se desarrolla la historia de Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna. Además, se pueden encontrar nuevos edificios y paisajes que no estaban presentes en Pokémon Sol ni Pokémon Luna.

ANÁLISIS

pokemon ultra cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

3DS

VERSIÓN ANALIZADA

3DS

DESARROLLADOR

GAME FREAK

DISTRIBUIDOR

NINTENDO

.

.

.

VALORACIÓN

8

httpv://www.youtube.com/watch?v=XgKUZqyNLP0

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

La historia de este juego se desarrolla prácticamente después de los sucesos del anterior juego. Cabe  destacar, como punto negativo, que si jugasteis al anterior os daréis cuenta que no hay casi ninguna diferencia en cuanto a la trama principal salvo el final que es totalmente pok_mon_ultrasol__ultraluna-3857680distinto y algunas escenas y detalles puntuales pero que pasan desapercibidos para el jugador, como conversaciones entre el nuevo equipo de malos y el postgame que es donde encontramos la mayor novedad del juego.

En cuanto a dichas novedades, estas son las más importantes del título: por una parte en este juego podremos recoger un objeto nuevo llamado “Dominsignia” que es para agrandar a tus Pokémon y hacerlos como los dominantes pero que no influyen para nada en la jugabilidad; la Rotomdex se ha modificado levemente con nuevas funciones ,  han introducido un minijuegopok_mon_ultrasol__ultraluna-3857626 muy interesante para surfear entre las distintas islas lo que hace al juego mucho mas dinámico y que nos ha recordado al ultravuelo con latias del juego Pokemon Rubí Omega y Zafiro Alfa para recorrer toda la región.

Quería hacer una mención especial al postgame de este juego, y es que (sin entrar en muchos spoilers) tenemos varios capítulos especiales después de la historia como la  aparición de la Unidad Ultra, con quien lucharemos durante la aventura y de cara al final de la misma, con la apertura del Ultraumbral, como un minijuego que nos hace traspasar portales para acabar sobre nuevos entornos, donde se pueden conseguir Pokémon legendarios de todas las regiones pasadas.

A nivel grafico el juego no presenta ninguna novedad destacable, si acaso alabar como se ven pok_mon_ultrasol__ultraluna-3857706los nuevos Ultraentes que han añadido en exclusiva para este juego, pero es importante destacar que seguimos teniendo bastantes caídas de frames cuando se enfrentan más de 2 Pokemon entre sí lo cual lastra bastante la experiencia de juego.

Eso si,en el apartado sonoro es donde el juego demuestra su mejor cara con canciones y temas sacados del anterior juego y poniendo nuevas piezas muy destacables y  que resaltan mas durante los combates y de cara al final de la historia.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Creo que sería injusto decir que es un mal juego pero si ya jugaste al anterior no te recomendaría comprarlo de salida ya que tiene novedades muy justas que quizás no agraden a todos los jugadores. Finalmente, si no lo has probado antes y eres fan de la saga Pokemon cómpratelo por que estás, por así decirlo, con la versión “definitiva” de Pokemon Sol y Luna y  te dará muchas horas de diversión. Para acabar, deciros que la versión que he analizado es la de Ultraluna que se diferencia con la de Ultrasol en diferentes Pokemon y Ultraentes que coleccionar.
Facebooktwitter

Deja una respuesta