ANÁLISIS: Monster Hunter World

El universo Monster Hunter regresa por todo lo grande. Dejando a un lado su incursión en plataformas portátiles, para llegar con todo el potencial que ello acarrea a las versiones de sobremesa.

Una edición que nos ha parecido genial tanto para los seguidores acérrimos de la saga, como para todo aquel que quiera enfrentarse por primera vez a este universo mata monstruos que tantos y tantos seguidores tiene alrededor del mundo. Y es que consigue darnos detalles que alcanza a los dos grupos sin perder un ápice de los conceptos básicos, tanto jugable como de contenido, que han hecho grande esta franquicia.

Por ello, os aconsejamos seguir leyendo estas líneas a todos, porque os vais a encontrar ante una experiencia única que puede que os interese a muchos por primera vez o que les haga dar el paso a las plataformas de sobremesas a todos aquellos que lo siguen en los últimos años.

Monster Hunter World Cab

.

CAPCOM

CAPCOM

.

.

.

9

Comenzando por la historia. Deciros que nos ha sorprendido muchísimo que nos encontremos con una narrativa fija y coherente dentro de la saga. Y es que nos encontraros con largos diálogos, presentaciones del universo que nos rodea, y con altas dosis de conocimiento de lo que nos espera en el siguiente rincón del universo. Consiguiendo meternos en contexto. Y con ello a su vez , ser capaz de imprimir mucho más carisma a las misiones y a sus objetivos.

Pese a ello, el argumento es algo que no es lo principal del juego, pero siempre es de agradecer entre tanta cacería y cacería, ya que nos da un respiro y nos hace empatizar de mejor manera con el universo que nos rodea.

El concepto base del juego es el que ya muchos conocéis. Es decir, nos topamos con un juego de acción con muchos toques roleros, en el que nuestra misión principal será dar caza a toda clase de monstruos que a su vez nos permitan volvernos más poderosos y con ello acabar con seres que nos parecerán increíbles y tremendamente potentes. Un concepto fácil de entender, que llega a una profundidad excepcional, consiguiendo tenernos enganchados a este durante meses y meses hasta convertirnos en un autentico y maravilloso cazador.

analisis Monster Hunter World img 004

Esta edición hay que reseñar que nos llega mucho mejor explicada que las anteriores ediciones. Siendo por ello, y como ya hemos comentado, una genial posibilidad de inicio para aquellos que las ediciones antiguas le parecían tediosas de entender.

Entrando ya en el juego. Con lo primero que nos encontramos es con un correcto editor de personajes. En el que podremos crear a nuestro avatar, entre un buen número de posibilidades. Y al de la mascota que nos va a acompañar. Así que elegid bien vuestro personaje ya que vais a estar muchas horas frente a él.

Como punto importante y novedoso del juego hay que destacar el modo de combate y nuestra movilidad en general. Respecto al combate es ágil y dinámico, con una buena cantidad de posibilidades tanto de esquiva y potenciación, como de ataque, solo faltando un poco de mayor precisión y variedad de combinaciones. En lo que respecta a la movilidad por el escenario seguimos con la libertad que ha caracterizado la saga, esta vez por unos escenarios verdaderamente grandes.

analisis Monster Hunter World img 001

Unos escenarios con un más que correcto diseño. Donde nos encontraremos con zonas muy enrevesadas o con algunas con varios niveles de altura. Las cuales se les han añadido una cantidad notable de interactividad y una serie de obstáculos que dan un toque estratégico al combate que tendremos que tener muy en cuenta.

En lo que se refiere a los monstruos, hay que quitar el sombrero ante la variedad de ello y su espectacular diseño. Y es que cada uno de estos posee unas características. Lo que nos obligará a prepararnos estratégicamente para combate, ya que una planificación de este nos llevará a una segura muerte. Especialmente destacable son los grandes monstruos que llegan de forma novedosas en algunos casos y otros como grandes clásicos monstruosos de la saga. No sabemos la cantidad exacta de ellos, pero se esperan que sean muchos y actualizados por la propia Capcom.

Por cierto, es curioso como se le ha añadido la posibilidad de investigar. Con la que podremos rastrear a los monstruos,  entenderlos un poco mejor, y ante todo, conseguir más bonificaciones cuando combatamos contra este.

analisis Monster Hunter World img 005

A nivel de dificulta nos encontramos con un juego mucho más asequible. Especialmente en los primeros instantes de este, ya que era una barrera muy dura de superar por los jugadores en anteriores ediciones. Aquí todo es mucho más progresivo y lleno de tutoriales. Consiguiendo que nos convirtamos en cazador experto prácticamente sin darnos cuenta y sin apenas sufrimiento. Eso sí, para los cazadores de toda la vida hay cazas que pueden suponer hasta un buen quebradero de cabeza.

Así que si la dificultad bien implementada, le unimos la cantidad de contenido que posee, y las sorpresas que le queda por desvelar, nos terminamos encontrando con un juego que si queremos disfrutar solo de su historia nos puede durar unas cuarenta hora, pero que si queremos exprimir al máximo se nos puede ir a mucho más del doble.

Especialmente es destacable dentro de esta extensión del juego, la inclusión de una buena cantidad de encargos, fases opcionales o misiones simplemente de ambientación. A lo que hay que unirle, como no, el esperado modo multijugador. Un modo este, en el que podremos realizar misiones de hasta dieciséis jugadore, y que os aseguramos es una delicia de disfrutar con amigos.

analisis Monster Hunter World img 003

Desde el punto de vista técnico la cosa también pinta la mar de bien. Empezando por la parte gráfica, hay que decir que el juego luce de maravilla. Especialmente destaca por encima de todo el diseño tanto de personajes como de monstruos, siendo este último una autentica delicia del diseño. A ello hay que unirle unos escenarios complejos y llenos de vida. Todo ello acompañado de unos muy destacados efectos lumínicos y de partículas, que acompañan y engalanan al genial diseño artístico de todo lo que nos rodea.

En lo que respecta a la parte sonora, la cosa no se queda muy atrás de lo que nos han presentado en la parte visual. Empezar destacando el buen trabajo que se ha hecho con la banda sonora. Una banda sonora con tintes épicos, y que adapta perfectamente a cada situación en la que nos veremos envueltos. A ello hay que unirle el muy buen trabajo de ambientación, donde destaca por encima de todo los efectos sonoros que envuelven a toda la aventura. Por último, no podemos dejar a un lado destacar, que el juego nos llega doblado a nuestro idioma con una calidad de este bastante reseñable.

analisis Monster Hunter World img 002

En conclusión. Monster Hunter World nos ha gustado muchísimo, ya que es capaz de reinventar una fórmula para que esta sea accesible a todo y cada uno de los nuevos jugadores que se quieran acerca a ella, sin dejar a un lado a los jugadores de toda la vida de la franquicia en la que encontrará todo lo mejor de las anteriores ediciones, bajo un precioso velo de gráficos y sonidos que terminan por hacer de este uno de los primero grandes juegos de este año, y sin lugar a duda uno de los mejores juegos de su franquicia y del concepto caza monstruos que tantos juegos clónicos ha hecho que salgan a la luz tras el éxito de la saga Monster Hunter.

Así que preparad vuestro armamento, vuestras armaduras, y ante todo, sacad de vuestra vida un buen centenar de horas ya que estamos seguros que estas pasarán volando cuando tengáis cara a cara esta nueva y sobresaliente entrega que Capcom nos ha dejado disfrutar, y que seguramente disfrutaremos durante mucho tiempo.