ANÁLISIS: Dynasty Warriors 9

Omega Force regresa con su franquicia por excelencia, para darle un toque de aire fresco que hacía mucho tiempo que los fans andaban pidiendo. Y para demostrar que se les da tan bien hacer luchas masivas como grandes escenarios donde incluirlas.

Una novena entrega bastante digna y necesaria dentro del conceptual mundo musuo, que hacia tantas corrientes ha ido vagando en los últimos años. Pero no os preocupéis ante vosotros está la franquicia madre, la que lleva casi una veintena de años en la palestra, y la que sin lugar Omega Force pone más cariño, o eso creemos.

ANÁLISIS

Dynasty Warriors 9 cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4 – XBOX ONE

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

OMEGA FORCE

DISTRIBUIDOR

KOEI TECMO

.

.

.

VALORACIÓN

7

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Llegado el momento de entrar en las bases jugables de esta novena entrega, lo primero que tenemos que deciros que el concepto base es el mismo que lo que nos ofrecía las anteriores entregas, es decir, enemigos a tutiplén para ser machacado por nuestro poder. Pero cuidado con este Dynasty. Ya que aunque parece que volveremos a lo mismo de siempre, hay que dejar bien claro que nos encontramos con el juego más novedoso y diferente de todos los que hemos disfrutado en estos años… que son muchos.

Y es que nos encontramos con un juego que posee un desarrollo notablemente distinto a las anteriores entregas, encontrándonos con un mapeado mucho más amplio y libre, donde la exploración, el desarrollo de misiones y la interactuación con los demás personajes, toma un cariz bastante importante y notorio dentro de un esquema jugable donde machacar botones y acabar con grandes oleadas de enemigos era lo único que nos proponía (cosa que amábamos).

analisis Dynasty Warriors 9 img 004

Especialmente esta variación se nota en el mapeado. Una especie de mundo abierto, de una escala bastante considerable, tanto que se ha recreado a la propia China. Un mapeado que nos da libertad de visitar y realizar la misión o la zona que queramos, pudiéndonos encontrar en el camino diferentes enemigos, objetos que recolectar, o ciudades que visitar. Así que el disfrute aquí es mucho más variado y realista de lo que ya nos tenían acostumbrados los dichosos musou. Por desgracia, el mapeado pese a su tamaño nos ha parecido bastante vacio y falto de chicha a la hora de realizar acciones. Así que es un buen concepto pero hace falta pulirlo con mucha más cabezonería a la vez que delicadeza.

En lo que se refiere a las diferentes misiones que podremos encontrar en este mapeado, la verdad que no son todo lo variada que esperábamos. Incluso dejándonos un poco frio en algunas, como las de sigilo, las cuales no terminan de entrar ni con calzador a un universo donde machacar enemigo sin miedo a nada es nuestro único objetivo.

analisis Dynasty Warriors 9 img 001

Otro de los puntos que renueva la entrega es la parte rolera, la cual entra con bastante dificultad y con poca influencia en el juego. Este nos permite tanto subir de niveles y mejorar a nuestro personaje, como la creación y mejoras de armas y demás objetos para así aumentar nuestras características. Por desgracia, y como os decimos, estas mejoras se vuelven rudimentarias y simplonas, no encontrando demasiado beneficio con ellas, pero si siendo demasiado tediosas a la hora de realizar. Esperemos que en futuras ediciones mejoren porque la idea está bien conceptualmente.

Entrando en el sistema de combate. Nos volvemos a encontrar con un sistema muy simple y asequible, donde se entremezclan ataques rápidos y constantes, con otro más potente. A los que hay que sumarle una serie de ataques especiales, que gracia a los gatillos y a la información en pantalla podremos conseguir hacer un daño sin precedente a todos esos locos soldados que corren por el escenario.

Y es que los enemigos, mantienen esa casi nula inteligencia cual rebaño, en la que más allá de algunos jefes poco nos tendremos que comer la cabeza para erradicarlos.

analisis Dynasty Warriors 9 img 002

El juego puede durarnos una buena cantidad de decenas de horas si somos de los que vamos a realizar hasta la última misión secundaria. A ello hay que unirle que el juego no es especialmente difícil, por lo que si queréis que se vuelva un reto considerable en cualquier momento de la partida podréis variar dicha dificultad.

Por cierto. A nivel narrativo nos volvemos a encontrar con una curiosa lucha interna por el control de diferentes territorios, con la presentación de un buen numero de personajes históricos que se las verán en el campo de batalla o en una curiosas charla muy bien guionizadas que nos muestran los pensamientos y objetivos de los mayores héroes que esa época dio.

Y entramos en uno de los puntos más comprometidos de la entrega, la parte gráfica. Hay que decir que el juego tiene un buen diseño artístico, y a primera vista todo nos parece impresionante y bien colocado en pantalla. Pero llega el momento de verlo en movimiento y disfrutar de él… y aquí se viene todo abajo, especialmente por dos nefastos detalles. En primer lugar la muy mala optimización de título. Bajando el rendimiento del juego a niveles que nos puede afectar en la partida. A lo que se le une unas animaciones que no son digna ni del diseño ni de una época que potencialmente cada día están más logradas.

analisis Dynasty Warriors 9 img 005

Por otro lado, los escenarios nos han parecido bonitos y con una decente calidad de detalles, siendo especialmente correctas las ciudades y poblados, y algo más genéricas las grandes llanuras y bosques.

Otro punto destacado, pero para mal, es que el numero de enemigos en pantalla nos parece inferior a los de otras veces. Siendo especialmente cantoso el que separado unos metros de ellos prácticamente desaparezcan de pantalla.

Desde el punto de vista sonoro, el juego si cumple perfectamente. Siendo especialmente destacable su banda sonora, con temas muy potentes y movidos, que quedan perfectamente integrado con la acción que vemos en pantalla. A ello hay que unirle unos buenos efectos sonoros.

Eso sí, como principal novedad, y consiguiendo sentirnos con ello muy agradecido, es que esta edición llega subtitulada al castellano, cosa que es de agradecer porque el juego posee más texto del que parece.

analisis Dynasty Warriors 9 img 003

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

Y es que este Dynasty Warriors nos ha sorprendido sobremanera, pero también tenemos que deciros que hay muchos puntos que se podrían haber mejorado, como puede ser la parte técnica o la falta de intensidad respecto a otras entregas.Pese a todo ello, es una correcta entrega, que deja el camino bien planteado para un futuro donde todo lo que ha sido capaz de exponerse en esta novena entrega sea capaz de avanzar y hacerlo de una forma más notable que lo que ha conseguido hacerse aquí.
-
facebooktwitter

Deja un comentario