Es hora que el amigo Dante regrese para demostrar lo importante que ha sido para el género en los últimos años. Eso sí, no lo hace de la forma que todos esperábamos… es decir, una nueva entrega de Devil May Cry. Si no que lo que hace con la reedición de su HD Collection que ya pudimos disfrutar en Xbox 360 y Ps3.

Una reedición con los juegos remasterizados, que vuelve a traernos las tres primeras entregas, con tan solo las novedades que ya pudimos ver en esa colección, y sin ningún añadido extra que la haga golosa para aquellos que ya la disfrutaron en su momento, pero que abre las puertas de una genial franquicia a todos aquellos que se quieran enfrentar en alta definición a este curioso y frenético universo.

ANÁLISIS

Devil-May-Cry-HD-Collection-cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – PC

VERSIÓN ANALIZADA

XBOX ONE

DESARROLLADOR

CAPCOM

DISTRIBUIDOR

CAPCOM

.

.

.

VALORACIÓN

7

httpv://www.youtube.com/watch?v=sXL70O_Sbpg

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Como es de esperar en un producto de estas características. Solo nos vamos a centrar en lo que se refiere a los cambios que ha sufrido respecto a la entrega originaria. No nos vamos a meter ni a explicar historia ni jugabilidad, ya que nos parece que es algo que se sobre entiende y casi por todos es bien conocido, y no queremos liaros con textos absurdos que vienen a decir lo mismo que siempre.

analisis devil may cry hd img 001

Entrando ya de lleno a ello, y como ya os hemos dicho. Nos encontramos con una edición que no posee apenas novedades respecto a la anterior versión HD. Siendo solo especialmente reseñable que la resolución pasa de los 720p que había en la anterior generación anterior a unos 1080p que le queda que ni pintado, y unos 60 fps que les sienta maravillosamente. Por el resto a nivel técnico todo se mantiene igual, siendo de un feo memorable la falta de redimensión de los menús y de las escenas de video.

Además sigue incluyendo los 99 trofeos y logros que poseía la versión anterior. A lo que se le une la posibilidad de escuchar los temazos que forman la banda sonora, y hacer disfrutar nuestra vista con una galería de las artes del juego que verdaderamente merecen mucho la pena.

analisis devil may cry hd img 002

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Y poco más os podemos contar de esta recopilación. Y es que la verdad que Capcom se han esforzado muy poco. Nos han dejado con ganas de ver incluido mucho material extra, la cuarta entrega de la franquicia, o alguna novedad jugable que lo hiciera diferente de disfrutar.

Pese a ello, es un gran recopilatorio que nos permite rememorar estos maravillosos hack and slash, por los cuales pese a que ha pasado el tiempo, siguen manteniendo esa esencia de frenetismo y locura que los hizo míticos en su momento, y que pese a que los años no han pasado el balde se pueden seguir disfrutando con mucha fuerza.

Facebooktwitter

Deja una respuesta