ANÁLISIS: Far Cry 5

No se lo piensan lo más mínimo. Y es que Ubisoft vuelve a las andadas con una nueva entrega de una de sus franquicias más importantes. Y lo hace a lo grande, con un producto que consigue llevar al máximo la formula que ya viene gastando desde las últimas dos entregas.

Y es que Far Cry 5, nos ha dejado bastante satisfecho con lo que nos ha aportado en el buen número de hora que nos hemos enfrentado a él. Y pese a que las novedades no son tantas como uno estaba esperando, si es cierto que se ha pulido hasta el último detalle, y que si a ello le unimos el maravilloso trabajo técnico que se ha logrado, nos encontramos ante uno de los grandes juegos de año, y uno de los máximos exponentes que el universo Ubisoft, los cuales son capaces de conseguir con muy poco que los jugadores fanáticos, de un concepto que como ya decimos no deja de pulir, estén tremendamente satisfechos. Por ello en las siguientes líneas os damos a conocer nuestra opinión de esta quinta entrega que sinceramente nos ha gustado mucho.

ANÁLISIS

far-cry-5-cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – PC

VERSIÓN ANALIZADA

XBOX ONE

DESARROLLADOR

UBISOFT

DISTRIBUIDOR

UBISOFT

.

.

.

VALORACIÓN

9

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

La historia de este Far Cry nos lleva a los Estados Unidos, más precisamente al estado de Montana. Donde una secta religiosa llamada la Puerta del Edén y su líder Joseph Seed, tienen bastante manipulada la zona del condado de Hope. Una secta que entre sus confusas creencias, piensan que el fin del mundo está muy cerca, cosa que les lleva realizar una serie de atrocidades y desatinos hacia todo aquel que se aleje de sus radicales creencias.

Una historia que fluye de una manera correcta, y que pese a no dejar a un lado nunca el tema sectario se encamina en muchos momentos hacia otras temáticas que hacen que el juego sea una mera y realista manifestación de modo crítico hacia la sociedad más paleta y cerrada que se puede dar en esas tierras americanas. Así que las minihistorias se irán sucediendo continuamente y conseguirán hacer un todo verdaderamente excéntrico siendo curioso como su hilo principal no es lo mejor de ello.

analisis Far Cry 5 img 001

Llega el momento de hablar de la jugabilidad de este nuevo Far Cry, y la verdad que es difícil tratarla sin decir claramente que esta bebe directamente de las anteriores entregas, y las diferencias con estas no son demasiado reseñables. Es decir, nos encontramos con un juego de acción en primera persona, donde los grandes escenarios, las armas y los vehículos, se entremezclan de perfecta manera con una acción perfectamente medida y concretada, que nos hace disfrutar desde el primer instante de algo que pese a que ya conocemos nos gusta muchísimo.

Más allá de todo lo que ya conocemos, lo primero que nos sorprende es el tremendo potencial que posee el mapa y todo lo que lo forma. Y es que desde lo inmenso que es, hasta la cantidad de misiones que en el podremos realizar consigue hacer del juego una experiencia que nos haga pasar mucho tiempo delante de la pantalla. Y más cuando el juego nos anima a cumplimentarlas todas para así desbloquear la dura lucha contra jefes especiales que la verdad nos ha parecido muy autenticos.

Por cierto, si pensáis que esto os va a resultar monótono, estáis bastante equivocados, ya que han sabido implementar y darle esa capacidad de sorprender a cada misión para que tengamos siempre ganas de una y otra más.

analisis Far Cry 5 img 002

Pero aún va más allá la cosa, ya que a esto se le une de cerca un sistema de progreso mediante el cual iremos desbloqueado una serie de mejoras y otras habilidades, gracias a una serie de puntos de experiencia que se nos irán dando a medida que cumplimos objetivos, realizamos misiones o cumplimos un desafío.

Por otro lado. Hay que dar el visto bueno al grupo de compañeros que será manejado por la IA, y que podremos reclutar, y hacer de ellos nuestros mejores aliados a medida que nos topamos con diferentes enemigos a lo largo y ancho de este extenso mapa. Unos aliados, que por cierto, poseen características diferenciadoras, que van desde habilidades de rastreo, de francotirador, hasta algunas meramente animales, ya que podremos hacernos con la amistad de osos, perros y otros seres. Así que la parte estratégica y de planteamiento se introduce de muy buena manera junto a la acción que nos rodea, ya que plantearnos que compañero llevar será siempre parte importante el camino que queramos coger para completar una misión. Por cierto, aunque no nos parece un juego para jugar con amigo, esa posibilidad existe y es de agradecer, así que si queréis tener cerca a un amigo hay esa posibilidad.

En lo que se refiere al escenario en sí, hay que decir que es tremendamente amplio y lleno de cosas que hacer. Cosas que nos lleva a realizar interesantísimas misiones, ponernos retos o encontrar secretos, todo de una forma muy natural y coherente, con lo que consigue que nos metamos en el universo de pleno. Un universo que nos puede durar en torno a la veintena de horas si vamos a tiro hecho, siendo estas muchas más si lo que queremos es exprimir una experiencia que merece mucho la pena.

analisis Far Cry 5 img 003

Unas horas que se ampliarán mucho más aún si nos centramos y echamos cuenta a el interesante editor de niveles que posee el juego. Y que pese a que ya lo encontrábamos en las anteriores ediciones, es cierto que en esta ocasión se le ha sabido dar una serie de características de accesibilidad y de diseño mucho mejores que las que nos tenía acostumbrado, y esto hace que las ganas y los deseos por ser creativos se han aumentado mucho en los jugadores.

Un diseño de niveles que nos permite realizar partidas cooperativas, monojugador o competitivas de hasta una docena de jugadores. Y en los que podremos crear niveles que van desde los que nos obligan a acabar con hordas de enemigos, completar ciertos objetivos, o sencillamente hacernos enfrentarnos todos contra todos o por equipos si decidimos jugar al modo competición. La verdad que la variedad es interesante, y la posibilidades de edición son una atentica delicia. Pudiéndose construir autenticas delicias de mapeados, que como ya sabéis podremos compartir por internet.

Entrando ya en la parte gráfica, lo primero que tenemos que alabar lo bien que luce el juego en cualquier plataforma. Y es que lo bien que lucen los tremendamente detallados escenarios, lo realista de sus personajes, y lo bien tratado que esta a nivel lumínico y de partículas, termina haciendo un todo que impresiona que se mueve con tanta soltura y espectacularidad allá por donde lo miremos.

analisis Far Cry 5 img 004

Desde el punto de vista sonoro. Tampoco se queda atrás un producto en el que se nota que hay mucho dinero puesto detrás;  ya que desde la muy buena banda sonora, pasando por los el buen y potente trabajo realizado en los efectos sonoros, hasta llegar a un doblaje que nos ha parecido excepcional, es una delicia que disfrutaremos si disponemos de un buen equipo de audio como en pocos juegos se ha podido disfrutar.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En definitiva y sin dudarlo lo más mínimo, hay que dejar bien claro que nos encontramos ante el mejor y más complejo Far Cry de todos los que nos hemos topado hasta ahora. Y es que el juego consigue traer una experiencia muy completa, variedad de situaciones, un gran escenario, y una apartado técnico de esos que impresionan.

Una compra obligatoria para los seguidores de la saga, e incluso para los amantes de los juegos de acción con mundo abierto. Ya que os aseguramos que os tendrá enganchado durante horas y horas, hasta que consigáis caer rendido a sus pies o a los de la secta que todo lo trastoca.

-
facebooktwitter

Deja un comentario