Nada menos que una treintena de años es lo que ha pasado desde que aquel por entonces Street Fighter salta a la palestra de los juegos de lucha. Una saga que ha ido evolucionando de una forma magistral. Y ha ido dejando a tras no solo miticos combates, si no una colección de personajes, lugares y modos que disfrutar que por algo es una autentica leyenda y referencia de los juegos de lucha.

En esta ocasión, y para celebrar dicho aniversario. Capcom se ha sacado de la manga una colección chulísima que nos lleva a nuestras casas doce de las recreativas más míticas que podemos recordar del juego y que nos deja un buen sabor de boca, y la adrenalina por las nubes entre tanta patada y puñetazo.

ANÁLISIS

Street Fighter 30 anni cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – PC – SWITCH

VERSIÓN ANALIZADA

XBOX ONE

DESARROLLADOR

CAPCOM

DISTRIBUIDOR

CAPCOM

.

.

.

VALORACIÓN

8

httpv://www.youtube.com/watch?v=GT-JcqcwOOc

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Entrando ya en la vereda de este análisis, lo primero que tenemos que destacar en este análisis son los juegos que componen esa docena ya nombrada de títulos de la franquicia. Estos son:

  • Street Fighter
  • Street Fighter II
  • Street Fighter II: Champion Edition
  • Street Fighter II: Hyper Fighting
  • Super Street Fighter II
  • Super Street Fighter II: Turbo
  • Street Fighter Alpha
  • Street Fighter Alpha 2
  • Street Fighter Alpha 3
  • Street Fighter III
  • Street Fighter III: 2nd Impact
  • Street Fighter III: 3rd Strike

analisis Street Fighter 30th Anniversary Collection img 001

Y lo que con ello conlleva una sobredosis de personajes y escenarios que pocas veces se han visto en un recopilatorio de esta tipología.

La verdad que nos encontramos con una buena cantidad de títulos que harán las delicias de los amantes de la lucha. Pero también es cierto que hay algunos que han envejecido bastante mal, y que en la actualidad con lo pulido que están los juegos de la franquicia puede ser casi un reto enfrentarnos a ello. Por esto, recomendamos que si queréis una experiencia mucho más satisfactoria y nivelada os vayáis acercando cada vez más a los últimos juegos de la saga según este recopilatorio, ya que se nota con creces esta evolución.

Si entramos ya de lleno en lo que se refiere a la emulación de los juegos y a las opciones que estos nos plantean, lo primero con lo que nos encontraremos será con el modo monojugador de cada uno de estos juegos. Unos modos offline que nos llevará a disfrutar de modalidades como la arcade, la versus, y en algunas ediciones e incluso la de entrenamiento. Por lo que serán unos modos de juego que nos darán horas de diversión, y que nos servirán casi como un entrenamiento hasta que lleguemos al modo más interesante, el multijugador.

analisis Street Fighter 30th Anniversary Collection img 002

El modo online, estará solo activo en las versiones; Street Fighter II: Hyper Fighting, Super Street Fighter II Turbo, Street Fighter Alpha 3 y Street Fighter III: 3rd Strike, del juego. Teniendo como opciones y modos jugables; las partidas igualadas y los retos informales. Todo funcionando de una forma bastante correcta en lo que a conexión y búsqueda de partida se refiere. Pero eso no queda ahí, si no que nos encontramos con clasificaciones a nivel mundial, salas de cuatros usuarios en las que podremos disfrutar hasta de un modo espectador.

En lo que se refiere a las propias características de la emulación y sus opciones lo primero que salta a la vista es las posibilidades de formas y formatos de pantalla con las que nos encontraremos. Entre ellas hay algunas tan curiosas como la inclusión de las líneas horizontales como las antiguas televisiones o algunos filtros que le dan ese toque retro.

En lo que se refiere a extras dentro de esta edición aniversario, hay que destacar por encima de todo un modo museo donde podremos ver la historia de los personajes e incluso temas musicales. Siendo muy curioso cómo nos encontramos con una galería llena de documentación de los personajes, de los diferentes eventos que se han producido y hasta curiosidades que vienen rodeando al universo desde hace treinta años hacia acá.

analisis Street Fighter 30th Anniversary Collection img 003

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva. Nos encontramos ante una buena recopilación y colección para todos aquellos seguidores de una de las sagas más míticas de la lucha del mundo de los videojuegos.

Es cierto que nos gustaría haber visto más juegos, algunas curiosidades, un mayor números de modos de juego, pero hay que reconocer que lo que tiene y hace lo consigue solventar de una forma notable, destacando por encima de todo un muy buen modo multijugador que ese sí que os aseguramos que hará las delicias de los buenos gamers luchadores, y os dará horas infinitas de mamporros por doquier.

Facebooktwitter

Deja una respuesta