ANÁLISIS: Shining Resonance Refrain

Mucho tiempo ha pasado desde que saliese por tierra niponas y en PlayStation 3 este Shining Resonance, cosa que nos hacía augurar que jamás lo veríamos por nuestras tierras.

Pero cuál ha sido la sorpresa que desde SEGA anunciaron hace unos meses que sacarían para PlayStation 4, Xbox One, Pc Y Switch una versión remasterizada de este, que lleno de ilusión a todos los amantes del buen rol nipón.

Así que os traemos nuestras impresiones sobre esta edición que ha llegado a nuestras tierras, con una serie de contenido extra que lo hace una buena comprar para todos los amantes de un género que siempre llega a cuenta gotas, pero cuando llega es de agradecer.

ANÁLISIS

ShiningResonanceRefrain cab

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – PC – SWITCH

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

SEGA

DISTRIBUIDOR

KOCH MEDIA

.

.

.

VALORACIÓN

7

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Como suele ser normal en estas ediciones nos vamos a centrar en todas las novedades y variaciones que posee respecto al producto base del cual damos por sabido que ya conocéis aunque sea por referencia, cosa que es normal si estáis acercándoos por este análisis.

Pese a ello os introducimos un poco en la historia. Esta nos lleva a una isla llamada Alfheim la cual estaba plagada de elfos y dragones, los cuales vivían en total armonía y paz. Pero unos hechos hacen que la armonía reinante se fuese al traste, cosa que haría que un tiempo después llegara una joven llamada Yuma, cuya alma de dragón sería desatada y con ello una aventura que nos resulta muy interesante.

Análisis Shining Resonance Refrain img 003

Entrando ya en la jugabilidad, lo primero que os tenemos que dejar claro, es que nos encontramos ante un juego de rol y acción de corte clásico. Donde los combates se realizan en tiempo real, y en donde tendremos un simple sistema de ataque, algunos concepto defensivos y como no, algunos poderes mágicos, los cuales podremos desatar con total libertad cuando nos veamos en el fragor de la batalla. Las batallas son grupales, es decir, nosotros contralemos solo a un personajes mientras los otros tres deambulan a sus anchas por el escenario, y a los que se le podrá dar una serie de órdenes. Estos funcionan correctamente, solo habiendo momentos que nos gustaría poder tener un poco de más poder sobre ellos ya que pueden meter la pata y dejarnos vendidos en medio de un combate.

En lo que respecta al combate, no nos encontramos ante un juego machaca botones. Sino que aquí todo tendrá su tempo. Es decir, nos topamos con una serie de barras que nos dejarán claro cuándo podremos realizar cada acción y con qué potencial, tanto a nivel físico como mágico. Por cierto, es curioso como cada personaje se adaptará a un sistema específico de combate, así que tendremos que elegir bien cual y como querremos controlar.

Análisis Shining Resonance Refrain img 001

Entre otros puntos interesantes en la batalla, tendremos que destacar los ataques musicales que nos darán una serie de beneficios. Y por otro lado sistema de hermanamiento donde cada uno de los personajes cogerá afinidad con otro, cosa que creará unos lazos de unión que los harán más poderosos.

En general, el esquema de juego de Shinning Resonance es muy clásico. Es decir, nos encontramos ante un gran mapa que explorar, donde realizar misiones e intentar subir de nivel a nuestros personajes será la tarea principal. Así que no esperéis novedades locas porque aquí todo es más que conocido. Además, se nota que en ciertos momentos estamos ante un juego de anterior generación, ya que ni el control y ciertos detalles jugables ya han sido superado sobradamente por otros juegos del genero más actuales.

Análisis Shining Resonance Refrain img 002

Por cierto, antes de pasar al apartado técnico, tenemos que deciros que el juego empezará dándonos a elegir entre dos inicios diferentes, el modo original y el modo refrain, una versión diferente y alternativa en la cual nos encontraremos una serie de personajes y situaciones diferentes a las vista en la edición original. Interesante para el que ya lo pudo probar en su momento.

Entrando en la parte técnica, lo primero que nos resalta a los ojos son sus mejoras gráficas, pese a dejar claro que nos encontramos ante un juego que ya tiene unos años a sus espaldas. Lo primero es que funciona a 60 fps en las versiones de PlayStation 4, Xbox One y Pc, y 30fps en la de Switch. Además su aumento de resolución siempre es de agradecer. Por el resto, los modelados tanto de personajes como escenarios siguen igual, así que el trabajo ha sido simplemente justo.

Análisis Shining Resonance Refrain img 004

A nivel sonoro, pocas son las novedades. Destacando por una correcta banda sonora. Por cierto, el juego os recordamos que nos llega con voces al ingles y al japonés, con subtítulos a dichas lenguas, así que los castellanos parlantes tendrán un problema con ello.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En definitiva. Es de agradecer el trabajo que ha realizado SEGA trayendo este juego a nuestras tierras. Y Está claro que Shining Resonance Refrain será un juego muy disfrutado y disfrutable por los amantes de la acción y el rol japonés, eso sí, siendo conscientes que nos encontramos ante un juego de la anterior generación, y que pese a las mejoras realizadas los años nos pasan en balde.Pero bueno, hay mucha gente que lo sabrá apreciar, que los disfrutará, y que ante todo le echará muchas horas dentro de su entretenido sistema de juego y una historia llena de personajes interesantes y momentos épicos, que como ya decimos, solo los muy seguidores del genero sabrán degustar.
-
facebooktwitter

Deja un comentario