ANÁLISIS: WWE 2K19

2K regresa un año más con una de sus licencias deportivas más importante, la cual como recordaréis pudo adquirir tras la muerte de THQ hace ya unos cuantos años… os hablamos como no del show de la WWE.

Un juego que sigue evolucionando un año más gracias a la gente de Visual Concepts, para traernos toda la emoción de este deporte, con el mayor realismo posible, y la cantidad de opciones y novedades que consigan atraernos un año más a nuestras plataformas de juego para darnos de golpes y porrazos contra la lona.

ANÁLISIS

wwe 2k19

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

VISUAL CONCEPTS

DISTRIBUIDOR

2K GAMES

.

.

.

VALORACIÓN

8’3

httpv://www.youtube.com/watch?v=V6zjUlG2D0M

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Un análisis donde nos centraremos en las novedades que trae esta entrega, y que la hace sin lugar a duda una de las entregas más importante y bien llevadas de las que se han hecho en los últimos años, volviendo a demostrar que todavía queda mucho margen de mejora, en cual en ciertos apartado pese a todo seguimos echando de menos.

Como ya os decimos esta entrega nos ha parecido muy completa, y es que los sutiles cambios y mejoras consiguen demostrarnos lo bien y lo atentos que están desde Visual Concepts a todo lo que la comunidad pide y ruega año tras año.

Hay que empezar hablando del propio combate en sí. Y es que la verdad que las variaciones han sido mínimas pero suficientes para que se noten mejoras destacables, que mejoran la absorción de este y lo hace más fácil y espectacular a la hora de dominarlo por completo. Además, se han corregido gran cantidad de fallos a nivel de colisiones y animaciones que se producían en el ring, aunque es cierto que no se han erradicado pero la mejora es reseñable.

Análisis wwe 2k19 img 001

Siguiendo con el combate deciros que una de las novedades más importante es la inclusión de una habilidad especial llamada Venganza, en la que una barra de medición se irá rellenando a medida que vayamos sufriendo daños, y que terminará por darnos momentos y bonificaciones especiales que nos puedan ayudar a una leve remontada en los combates.

En lo que se refiere al contenido del juego, y más concretamente en los modos de juego, el primer gran cambio llega por el modo Mi Carrera, donde nos centraremos en una historia mucho más específica y cerrada, que nos lleva a caminar por las oscuras y espectaculares bambalinas y entresijos que hay dentro y fuera de esta WWE, entre combate y combate. Sin lugar a duda el modo más divertido y espectacular, que nos llevará superarlo no más de una decena de horas, y que termina por sorprender a nivel narrativo básico.

Por otro lado, desde el punto de vista de los modos de juego hay que señalar el importante retorno del Showcase, en el que podremos meternos en el cuerpo de Daniel Bryan, el cual podremos introducir de lleno en este gran show, donde la evolución de los eventos, de los rivales y todo lo que nos rodea estará, fluyendo a nuestro alrededor de una forma muy real y divertida.

Análisis wwe 2k19 img 002

Otro de los modos interesante que se han introducido, ha sido sin dudarlo el modo Torre. Un modo en el que disfrutaremos de una serie de combates que nos permitirá desbloquear una serie de recompensas, y entre los que encontraremos grande eventos de la WWE. Un modo que difiere en dos líneas jugables muy diferentes. Por un lado el modo escalones, donde escalaremos combate tras combate una escalera a nuestro ritmo. Y por otro lado, el modo brazalete, donde no podremos defraudar al público no perdiendo ni un combate y no parando para descansar ni un segundo tras ello, intensidad, resistencia y tiempo es lo que necesitaremos para superar este modo.

En lo que se refiere a la vertiente online del juego. Deciros que esta funciona solo correctamente, como ya pasara en la anterior edición. Siendo una pena que muchas de las partidas nos topemos con un modesto lag. Eso sí, se compensa con la gran cantidad de modos de juego y las posibilidades de personalización, que hacen del modo online una experiencia casi infinita.

Análisis wwe 2k19 img 003

Por último, y no menos importante, es el increíble compendio de luchadores que se han reunido en esta ocasión, tanto modernos como clásicos, los cuales tendremos que desbloquear. Por cierto, hablado de desbloquear, una de las últimas novedades del juego es un árbol de habilidades que se ha incluido a la hora de mejorar nuestro luchador creado para la ocasión con un también nuevo editor mucho más simple y concreto, pero lleno de profundidad si a la larga nos queremos meter en el.

A nivel técnico, hay que decir que el juego continúa una línea especialmente continuista respecto a los años anteriores. Por ejemplo, a nivel gráfico las diferencias son más centradas en mejorar la fluidez del combate y algunas animaciones, que en grandes alardes técnicos y mejoras sustanciales, notando la verdad algo de desgaste en este apartado donde necesita un achuchón especialmente grande en las próximas entregas.

Por otro lado, la parte sonora mantiene el mismo buen nivel que poseía, siendo especialmente destacable el buen trabajo de ambientación del juego, que nos hace sentirnos muy dentro del ring y de la WWE en general. Por el resto, continua con una buena banda sonora, y con un buen trabajo de traducción a nuestro idioma.

Análisis wwe 2k19 img 004

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En conclusión, tenemos que decir claramente que es la mejor entrega que se ha realizado hasta ahora de la WWE, pero es que la verdad que esto lo decimos casi anualmente, ya que el trabajo que se realiza con esta franquicia es progresivo e inteligente ya que escuchan de forma muy concienzuda a la comunidad de jugadores.

Una entrega con varias novedades a nivel de contenido muy interesantes, a lo que se le une el perfeccionamiento del sistema de combate y la mejora de errores, eso sí, deseando por otro lado que se comience a echar un poco más de cuenta al apartado visual, el cual comienza a rascar ya bastante entre el diseño y animación de los personajes y el decorado en general.

Pese a todo, es una compra obligatoria para los amantes del universo WWE, y una muy buena opción para los amantes de los juegos de lucha profundos y llenos de contenido.

Facebooktwitter

Deja una respuesta