ANÁLISIS: Auriculares Turtle Beach Recon 200

El universo auditivo de Turtle Beach reaparece por nuestra sección de Hard-Gaming para traernos a nuestras casas unos de los auriculares que más nos han sorprendido a nivel sonoro en mucho tiempo, y que llevan como nombre Recon 200.

Un producto especialmente diseñado para todos aquellos que quieran tener en sus oídos un sonido altamente potente, con una muy buena calidad tanto a nivel técnico como de montaje, y todo por un precio que nos parece tremendamente competitivo.

Así que atentos a las siguientes líneas donde os vamos a destripar con todo lujo de detalles las sensaciones que nos ha producido este Recon 200 y que tan satisfecho nos ha dejado.

ANÁLISIS

recoon 200

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE – PS4 – SWITCH – PC – RESPO DE DISPOSITIVOS

VERSIÓN ANALIZADA

XBOX ONE – PS4 – SWITCH – PC – RESPO DE DISPOSITIVOS

DESARROLLADOR

TURTLE BEACH

DISTRIBUIDOR

TURTLE BEACH

.

.

.

VALORACIÓN

8’8

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Análisis Turtle Beach Recoon 200 img 001

Para empezar y como suele ser normal en nuestros análisis, lo hacemos con la presentación al público en tienda. Este llega en una sobria caja en la que se nos describe muchas de las características principales y más importantes del los auriculares, y donde además se nos muestran algunas imagines de lo que nos espera en su interior. Puntos que son siempre importantes ante la situación de no poder probarlos antes en la propia tienda o web.

Ya dispuestos a abrir la caja, lo primero que nos encontramos es con una correcta protección más que presentación. Y es que el aparato viene perfectamente envuelto y encapsulado en una protección acartonada y una bolsa plástica, que pese a no ser especialmente llamativa a primera vista, si es cierto que para el traslado a nuestro hogar hace que el equipo quede totalmente protegido. Más allá de los propios auriculares, que ya comienzan a vislumbrarse lo bonito que son, nos encontramos con un escueto manual con algunas instrucciones de uso, un cable usb para su carga (ya os contaremos el tema de la carga), y una pegatina que siempre es de agradecer.

Análisis Turtle Beach Recoon 200 img 002

Con los auriculares sobre nuestras manos, nos quedamos especialmente encantados por el precioso y moderno diseño que poseen estos. Y es que nos encontramos ante un aparato que mezcla unos acabados plásticos de muy buena calidad serigrafiados con los logos de la marca, con una diadema reforzada con unas bandas metálicas, unas almohadillas en cuero sintético que poseen un buen tamaño el cual recubrirá por completo la oreja, y en uno de los propios auriculares una serie de ruletas y botones de control que nos servirán para regular el volumen y para realizar el encendido de estos. Por cierto, los auriculares los podremos encontrar en dos colores, blanco y negros, los dos iguales de bonitos y sobrios, y como ya decimos con un muy buen acabado que nos hace augurar auriculares para mucho tiempo.

Análisis Turtle Beach Recoon 200 img 003

Llegado el momento de instalarlos hay que dejar algunas cosas muy claras. Y es que nos encontramos, como ya os decíamos, con unos auriculares que poseen en su interior unos amplificadores para mejorar y potenciar la calidad del sonido, los cuales tendrán que ser alimentados mediante una batería que poseen estos en su interior y que tendrá una duración de entorno a las doce horas. Así que bien aclarado esto, solo os tenemos que decir que para su utilización será necesaria esa carga, para posteriormente sencillamente conectar el jack 3,5 al dispositivo que queramos y disfrutar de ellos.

Análisis Turtle Beach Recoon 200 img 004

Entrando en la parte de ergonomía, deciros que los auriculares se adaptan en primer lugar perfectamente  a la cabeza mediante la diadema deslizable, con el único pero de que hubiese habido en ella más parte acolchada, pese a ello bastante correcta. Y en segundo lugar unas orejeras tremendamente cómodas y que aprietan lo justo para aislarnos del sonido exterior, lo cual lo hace muy bien. Respecto al tiempo que estemos con ellos, deciros que su peso es la mar de liviano, por lo que tras largas horas de utilización no sufriremos especial cansancio cervical.

Análisis Turtle Beach Recoon 200 img 005

En lo que se refiere al micrófono, deciros que nos encontramos con que es abatible estando colocado en el lateral de uno de los auriculares, pero que no molesta para nada por su pequeño tamaño quedando perfectamente integrado con el auricular. Este posee un reconocimiento de alta sensibilidad, que permite que la captación de voz sea efectiva más allá del volumen con el que hablemos. Además, tendremos la posibilidad de escucharnos a nosotros mismo y regular esto por si somos de los que gritamos y no nos damos cuenta de ello.

Por lo que respecta a la parte meramente técnica, comentaros que nos encontramos ante unos altavoces de 40mm con imanes de neodimio, con una respuesta de frecuencia que va desde los 20Hz a los 20kHz. A ello hay que añadirle como curiosidad la optimización para Windows Sonic, creando un sonido envolvente en PC y Xbox One.

Análisis Turtle Beach Recoon 200 img 006

Una vez ya decididos a probar estos Recon 200. Deciros que nos hemos quedado especialmente sorprendidos, como ya os decíamos al principio, por la calidad de sonido que poseen los auriculares. Y es que no es solo lo bien que nos envuelven con su sonoridad, si no que esa amplificación implementada en ellos consigue darnos unas frecuencias especialmente en los grabes muy por encima de lo que estamos acostumbrados a escuchar. Esto lo hemos probado tanto con videojuegos de todo tipo, como con contenido multimedia, y nos ha dejado encantado por lo bien que se adapta y lo versátil que es con cada uno de ellos. En lo que respecta al micrófono, las calidades de emisión han sido muy satisfactoria, acuchándosenos claro y alto en todas nuestras pruebas. Por último, deciros que tras decenas de horas con ellos puestos, y como ya comentábamos en la parte de la ergonomía, no hemos sufrido ningún cansancio, ya que se amoldan a la perfección a la cabeza, y ese poco peso que poseen nos permiten disfrutar de ellos durante muchas horas.

Análisis Turtle Beach Recoon 200 img 007

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En conclusión. Deciros que nos hemos quedado muy satisfecho con lo que nos han aportado estos Recon 200, no solo a nivel estético y ergonómico, si no meramente a nivel auditivo, donde os recomendamos que si podéis les echéis unas oídas ya que os aseguramos que a nivel potencial os van a sorprender.Así que ya solo nos queda recomendar claramente la compra de estos auriculares si estáis sopesando no gastaros una cantidad exagerada de dinero, porque aunque parezca mentira, y respecto a lo que os hemos comentado en estas líneas, el precio es bastante comedido y asequible dentro de un sector donde los márgenes son tremendamente grandes en muchos casos sin valer lo que valen, cosa que no es el caso en estos Turtle Beach.
Facebooktwitter

Deja una respuesta